RESOLUCIÓN IUE/1714/2009, de 9 de junio, por la que se aprueban las bases y se abre la convocatoria para la concesión de ayudas para acciones de cooperación en el marco de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos para el año 2009 (CTP-DGR).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorAgencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

IUE/1714/2009, de 9 de junio, por la que se aprueban las bases y se abre la convocatoria para la concesión de ayudas para acciones de cooperación en el marco de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos para el año 2009 (CTP-DGR).

Son aplicables el capítulo IX del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, con relación al régimen jurídico de subvenciones y transferencias de la Generalidad de Cataluña; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley general de subvenciones.

La Resolución UNI/962/2005, de 1 de febrero, aprueba las bases generales que deben regir la concesión de becas y ayudas convocadas por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR).

El artículo 11 del Decreto 168/2002, de 11 de junio, por el que se aprueban los Estatutos de la AGAUR, dispone que corresponde al Consejo de Dirección aprobar las convocatorias de becas y subvenciones, así como emitir su resolución. Estas facultades han sido delegadas al presidente o la presidenta de la Comisión Ejecutiva de Ayudas de Investigación (CEAR), con fecha 5 de diciembre de 2002.

Vistas las anteriores consideraciones,

Resuelvo:

Artículo 1

Aprobar las bases y abrir la convocatoria de ayudas para acciones de cooperación en el marco de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) para el año 2009, cuyas condiciones figuran en el anexo de la presente Resolución.

Artículo 2

Esta convocatoria está financiada por la Dirección General de Investigación (DGR) del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa (DIUE). El importe global máximo destinado a esta convocatoria es de 200.000,00 euros, que van a cargo de las partidas 449.0001 y 482.0001 del presupuesto de la AGAUR para el año 2009.

Disposición final

Esta Resolución, que agota la vía administrativa, puede ser objeto de recurso potestativo de reposición ante el presidente o la presidenta de la CEAR, en el plazo de un mes a contar del día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya , o bien recurso contencioso administrativo interpuesto directamente ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente al de su publicación en el DOGC, conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y los artículos 8, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Barcelona, 9 de junio de 2009

Joan Roca Acín

Presidente de la Comisión Ejecutiva

de Ayudas de Investigación

Anexo

I Preámbulo

La CTP está constituida por las siguientes colectividades: las regiones del Estado francés de Aquitania, Languedoc-Rosellón y Mediodía-Pirineos, las comunidades autónomas del Estado español de Aragón, Cataluña, Navarra y el País Vasco, y el Estado de Andorra, de ahora en adelante territorios de la CTP.

Agrupa a una población de más de 17 millones de habitantes y desea promover, con la ayuda de los estados implicados y de la Unión Europea, el desarrollo económico y social sus territorios.

Es voluntad de la CTP priorizar todas las actuaciones que permitan desarrollar acciones comunes en materia de investigación pública, fomentando la cooperación de empresas y actores socioeconómicos con los centros de investigación de los diferentes territorios de la CTP en el marco de proyectos científicos y tecnológicos originales y promoviendo el intercambio del gran número de recursos existentes en la actualidad en materia de I+D. Su objetivo es propiciar, en el ámbito de los territorios pirenaicos, la puesta en marcha de acciones integradas en materia de ciencia, tecnología y empresa destinadas a promover el desarrollo del territorio de la CTP, creando una región pirenaica de investigación de excelencia.

La puesta en marcha de esta dinámica, integrada en el entorno pirenaico, precisa un mejor conocimiento mutuo y el desarrollo de acciones de cooperación que respondan a intereses comunes.

En este marco, se realiza una convocatoria común en el conjunto de los territorios y de los miembros de la CTP, respetando los procedimientos propios de cada uno de ellos.

Tal y como ha sido aprobado por la Comisión de Formación y Desarrollo Tecnológico de la CTP, existen tres tipos de acciones:

Modalidad A: ayudas para el desarrollo y la consolidación de redes temáticas de investigación (XI-CTP).

Modalidad B: ayudas de movilidad de personal investigador (AIRE-CTP).

Modalidad C: ayudas para proyectos de investigación y desarrollo tecnológico (ITT-CTP).

Para la realización de las actuaciones subvencionables, se consideran prioritarias las siguientes temáticas, en el orden que se expresa a continuación:

Investigaciones específicas enmarcadas en el contexto pirenaico.

Investigaciones relativas a otras temáticas de interés común para la CTP.

Áreas prioritarias del 7º Programa marco de la Unión Europea.

Los programas o las actividades se someterán a las normas del Reglamento de aplicación para la convocatoria de ayudas al desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, redes y movilidad de personal investigador en el marco de cooperación de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, que puede encontrarse en la página web de la AGAUR.

II Disposiciones comunes

.1 Entidades beneficiarias

Pueden beneficiarse de la presente convocatoria las universidades del sistema universitario catalán, los centros de investigación, las instituciones sin ánimo de lucro cuya actividad principal sea la investigación, así como las empresas y/o los actores socioeconómicos radicados en Cataluña, conforme a lo establecido para cada modalidad.

.2 Destinatarios

2.1 Los destinatarios de la presente convocatoria son el personal investigador y los equipos de investigación de las universidades, centros de investigación, instituciones sin ánimo de lucro y de las empresas y/o actores socioeconómicos citados en la base 1, conforme a los requisitos mencionados para cada modalidad de ayuda.

2.2 En los programas o las actividades de cooperación (modalidades A y C), los participantes deberán designar a un coordinador o una coordinadora general, así como a una persona responsable territorial de la solicitud para cada territorio de la CTP implicado. La persona responsable territorial lo será ante su administración y la persona coordinadora general lo será del programa o la actividad de cooperación ante la Comisión de Formación y Desarrollo Tecnológico de la CTP.

2.3 Para todas las modalidades, en la fecha de presentación de solicitudes, la persona responsable territorial de Cataluña debe estar en posesión del título de doctor.

2.4 La persona responsable de la solicitud sólo podrá presentar una solicitud en la presente convocatoria.

2.5 Las redes o los grupos que ya tengan concedida una ayuda CTP no podrán presentarse de nuevo en la misma modalidad si no han finalizado la ejecución y han cumplido debidamente el trámite de la justificación de la ayuda.

Se aceptará el concurso en la modalidad A de la presente convocatoria de las redes y grupos que, encontrándose en el segundo año de ejecución de la actividad concedida, contemplan entre sus resultados la solicitud y/o concesión de un proyecto europeo.

.3 Periodo

La duración máxima de las actividades propuestas tanto para la modalidad A como para la modalidad C es de dos años, a contar desde el 1 de enero de 2010.

Este periodo podrá ampliarse, como máximo, hasta la fecha del plazo de ejecución establecida por las administraciones implicadas si, previamente, la persona responsable territorial lo solicita por escrito a la AGAUR, con indicación de los motivos de su necesidad.

El periodo para la modalidad B es el previsto en la base 3 del apartado IV de la presente convocatoria.

.4 Solicitudes y documentación

4.1 La solicitud, conforme al modelo normalizado, debe formalizarla la persona responsable territorial o, en el caso de la modalidad B, la persona responsable del grupo catalán, con el visto bueno de la persona que represente legalmente a la entidad, no pudiendo superar el número de hojas que se establezcan.

El conjunto de personas participantes debe elaborar, bajo la responsabilidad del coordinador o la coordinadora general, una solicitud común, conforme al modelo normalizado, con toda la información del programa o actividad de cooperación.

La persona responsable territorial debe presentar esta solicitud común a su administración.

4.2 Las solicitudes deben presentarse en formato de papel en el registro de la AGAUR o de acuerdo con lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

El impreso normalizado de la solicitud y las bases pueden obtenerse en la AGAUR (Via Laietana, 28, 2ª planta, 08003 Barcelona), así como en su página web

http://www.gencat.cat/agaur y en la del CUR: http://www.gencat.cat

4.3 El fichero de la solicitud, denominado CTP 2009, debe enviarse por correo electrónico, a la dirección ajuts_recerca@agaur.gencat.cat, con el fin de agilizar el tratamiento de los datos. Sin embargo, el envío de la solicitud por correo electrónico no es válido como registro y, por lo tanto, no equivale a la presentación de la solicitud. En el caso de recibir la solicitud por correo electrónico pero no en formato de papel dentro del plazo determinado, se entenderá que la solicitud se ha presentado fuera de plazo.

Ante cualquier incidencia o diferencia entre los impresos presentados en formato de papel y los presentados en soporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR