ORDEN ECO/316/2014, de 8 de octubre, por la que se aprueba la adscripción de la Escuela Massana, Centro de Arte y Diseño, a la Universidad Autónoma de Barcelona y la implantación del estudio universitario oficial de grado en artes y diseño.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

El Ayuntamiento de Barcelona es el titular de la Escuela Massana, Centro de Arte y Diseño, que se constituyó como centro de enseñanza superior mediante Acuerdo del Pleno del Consejo Municipal, en sesión ordinaria de fecha 26 de marzo de 2010.

La Escuela Massana, Centro de Arte y Diseño, es un centro docente de arte y diseño, del Ayuntamiento de Barcelona, ¿¿que inició su labor pedagógica en 1929, en el que se impartían estudios reglados no universitarios del ámbito de las artes plásticas y el diseño. Desde 1936 tiene su sede en el edificio histórico de la calle Hospital, número 56.

En 2010 se acordó impartir, también, estudios universitarios en la Escuela y la construcción de un nuevo edificio en la plaza de la Gardunya, adecuado a las necesidades de estos estudios. Posteriormente, se pospuso el inicio de las obras del nuevo edificio. En este marco, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, en sesión de 4 de junio de 2014, ha aprobado inicialmente el proyecto ejecutivo de este nuevo equipamiento.

La Resolución de 13 de diciembre de 2010, por la que se aprueba la Programación universitaria de Cataluña para el periodo 2010-2011, incluye el estudio de grado en artes y diseño en la Escuela Massana, Centro de Arte y Diseño.

De conformidad con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; el Decreto 390/1996, de 2 de diciembre, de regulación del régimen de adscripción a universidades públicas de centros docentes de enseñanza superior; el Decreto 258/1997, de 30 de septiembre, por el que se regula la programación universitaria de Cataluña y los procedimientos de creación o reconocimiento y de reordenación de centros docentes universitarios y de implantación de enseñanzas; el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales; el Real decreto 557/1991, de 12 de abril, de creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios y los Estatutos de la Universidad de Autónoma de Barcelona, a propuesta del Consejo de Gobierno y con el informe favorable del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, y a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo 1

Se aprueba la adscripción a la Universidad Autónoma de Barcelona de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR