ORDEN PTO/407/2002, de 29 de noviembre, por la que se aprueba el Plan director del aeródromo de Alfés.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

PTO/407/2002, de 29 de noviembre, por la que se aprueba el Plan director del aeródromo de Alfés.

El aeródromo de Alfés está incluido en la relación de instalaciones aeroportuarias a las que, de conformidad con el Acuerdo del Gobierno de 20 de febrero de 2001, publicado mediante la Resolución de 22 de marzo de 2001 del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, es de aplicación la Ley 19/2000, de 29 de diciembre, de aeropuertos de Cataluña, y es de categoría OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) 3-C.

El tráfico en el aeródromo es de aeronaves de aviación general. La mayoría de pasajeros proceden de vuelos privados y deportivos. En la actualidad, el aeródromo dispone de una única pista con una orientación 12-30, de dimensiones 1500 m x 30 m y una franja de vuelo con unas dimensiones de 1620 m x 300 m, una calle de salida rápida a la plataforma de dimensiones 160 m x 10 m. Para el estacionamiento de aeronaves existe una plataforma de 600 m2 que ofrece una capacidad inferior a la necesaria para servir el tráfico de aeronaves previsto.

En el lado tierra, el aeródromo de Alfés dispone de una zona de aviación general con dos hangares situados en primera línea de plataforma.

Por estos motivos, y considerando la relevancia que debe tener el aeródromo para el desarrollo socioeconómico de las comarcas leridanas, es necesario llevar a cabo una cuidada planificación con el fin de que se pueda dar una respuesta adecuada tanto a los requerimientos y necesidades de sus usuarios y del entorno como a las exigencias del tráfico y transporte aéreo en Cataluña.

En consecuencia, es necesario disponer del Plan director del aeródromo de Alfés, que debe definir las grandes directrices de ordenación y desarrollo del aeródromo y delimitar su zona de servicio, de acuerdo con lo que establece el artículo 10 de la Ley 19/2000.

Por todo lo expuesto, el Plan director del aeródromo de Alfés, cuya aprobación constituye el objeto de esta Orden, delimita la zona de servicio de este aeródromo e incluye los espacios que garanticen el desarrollo de acuerdo con los criterios de planificación y previsiones de tráfico para un plazo hasta el año 2015, tiene en cuenta los espacios para las actividades y servicios que garanticen una oferta que potencie el aeródromo para la aviación general, con las superficies necesarias para las actividades complementarias.

En la elaboración del plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR