DECRETO 97/2008, de 29 de abril, de modificación del Decreto 72/1995, de 7 de marzo, por el que se crean los Premios Nacionales de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

Rango de Ley:Decreto
Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO

97/2008, de 29 de abril, de modificación del Decreto 72/1995, de 7 de marzo, por el que se crean los Premios Nacionales de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

El Decreto 72/1995, de 7 de marzo, creó los Premios Nacionales de Cultura. El Decreto mencionado ha sido modificado en varias ocasiones para adaptar las modalidades de los premios a la diversidad de manifestaciones de la realidad cultural de Cataluña.

Ahora se considera conveniente crear un premio para galardonar a las personas, las entidades o las instituciones que hayan realizado una aportación relevante en el campo del cómic.

Por todo lo expuesto, a propuesta del consejero de Cultura y Medios de Comunicación y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Se añade una última modalidad a la relación de Premios Nacionales de Cultura establecida en el artículo 1.1 del Decreto 72/1995, de 7 de marzo, por el que se crean los Premios Nacionales de Cultura de la Generalidad de Cataluña, con la siguiente redacción:

.Premio Nacional de Cómic: a la persona, entidad o institución que haya realizado la aportación más relevante en el campo del cómic y lenguajes relacionados..

Disposición final

Este Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS