ORDEN EDC/325/2005, de 11 de julio, por la que se crea la Comisión Mixta Departamento de Educación y Entidades Municipalistas.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDC/325/2005, de 11 de julio, por la que se crea la Comisión Mixta Departamento de Educación y Entidades Municipalistas.

La cooperación entre la Administración educativa y la Administración local es uno de los elementos fundamentales para el funcionamiento del sistema educativo. Con independencia de los campos de cooperación que en el futuro se puedan determinar, ya ahora existen múltiples intereses compartidos que reclaman de esta cooperación.

Desde hace unos años las dos administraciones, educativa y local, vienen manteniendo sistemas de cooperación bilateral para tratar los temas de interés general. Por el volumen y la complejidad que han tomado estas cuestiones ahora es el momento adecuado para la consolidación del sistema de cooperación que ya se ha iniciado.

El Decreto 68/2004, de 20 de enero, de estructuración y de reestructuración de varios departamentos de la Administración de la Generalidad, creó la Dirección de Planificación Educativa, adscrita al Departamento de Educación, con rango orgánico de dirección general entre cuyos objetivos está fomentar las relaciones de cooperación y colaboración con la Administración local en materia educativa.

Asimismo, el artículo 182 del Decreto 132/2005, de 28 de junio, de reestructuración del Departamento de Educación prevé, entre las funciones que corresponden a la Dirección de Planificación Educativa, la de establecer los criterios para la colaboración con la Administración local en materia de enseñanza y la de promover la coordinación de las actuaciones entre el Departamento de Educación y las entidades locales en el desarrollo de las políticas educativas.

Con el fin de crear un órgano permanente de colaboración entre el Departamento de Educación y las entidades locales, dentro del ámbito educativo, sin perjuicio de las competencias de la Comisión de Gobierno Local que prevé el Decreto 29/2002, de 5 de febrero.

De acuerdo con los artículos 12 d), 22 y 61 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Creación

Se crea la Comisión Mixta Departamento de Educación y Entidades Municipalistas, Federación de Municipios de Cataluña y Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, como órgano permanente de colaboración y coordinación entre la Administración educativa de la Generalidad de Cataluña y las...

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