ORDEN EDU/277/2007, de 23 de julio, de convocatoria del XIII Premio Pere Calders de Literatura Catalana.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/277/2007, de 23 de julio, de convocatoria del XIII Premio Pere Calders de Literatura Catalana.

El Departamento de Educación impulsa la creación literaria en lengua catalana por parte de los docentes, mediante la convocatoria anual del Premio Pere Calders de Literatura Catalana.

Aunque la profesionalización de los escritores y escritoras ya es posible desde que nuestra literatura entró en un proceso de plena normalización, buena parte de estos escritores y escritoras catalanes también se dedican profesionalmente a la docencia en los niveles de educación infantil, primaria y secundaria.

Por este motivo, el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña, con la colaboración del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Cataluña, y la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, convoca por decimotercera vez el Premio Pere Calders de Literatura Catalana. La concesión de este premio tiene como objetivo tanto el reconocimiento público de la tarea literaria del personal docente, como de la tarea docente de los escritores y escritoras. Al mismo tiempo, se quiere potenciar la creación literaria en lengua catalana y difundir el gusto por la lectura en el mundo de la enseñanza.

Por todo eso, de conformidad con lo que establece la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y a propuesta de la Dirección General de Innovación,

Ordeno:

Artículo 1

Convocar el XIII Premio Pere Calders de Literatura Catalana.

Artículo 2

Aprobar las bases que tienen que regir esta convocatoria y que se publican en el anexo de esta Orden.

Artículo 3

La dotación del premio es de 6.100,00 euros, los cuales se harán efectivos con cargo a la posición presupuestaria D/483000100/4230 del órgano gestor EN02 del presupuesto del año 2007.

Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el DOGC, de conformidad con lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Asimismo, pueden interponer de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR