ORDEN ARP/172/2004, de 20 de mayo, por la que se regulan las actuaciones de los consejos reguladores de las denominaciones de origen vitivinícolas respecto al Registro vitivinícola de Cataluña, y se establecen los criterios de adecuación de las discrepancias de superficies de las parcelas inscritas en el Registro.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ARP/172/2004, de 20 de mayo, por la que se regulan las actuaciones de los consejos reguladores de las denominaciones de origen vitivinícolas respecto al Registro vitivinícola de Cataluña, y se establecen los criterios de adecuación de las discrepancias de superficies de las parcelas inscritas en el Registro.

El Decreto 264/2003, de 21 de octubre, por el que se regula el Registro vitivinícola de Cataluña, establece, en su disposición adicional primera, que el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca fijará el marco de actuación al que podrán acogerse los consejos reguladores de las denominaciones de origen vitivinícolas para la utilización, el mantenimiento y las funciones respecto al Registro vitivinícola de Cataluña.

En este sentido procede tipificar y regular las actuaciones que los consejos reguladores podrán llevar a cabo respecto al Registro y dentro de su ámbito territorial, de acuerdo con los principios de coordinación y colaboración que preceptivamente será necesario suscribir entre los consejos reguladores y el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por otra parte, la implantación del Decreto 264/2003, de 21 de octubre, ha hecho patentes discrepancias de superficies de parcelas de viña que figuran inscritas con autorización administrativa, y la superficie real obtenida con la digitalización de estas parcelas.

Por ello es necesario establecer los criterios según los que estas discrepancias se pueden resolver de oficio tomando como base la existencia de la parcela, su autorización administrativa y la mejora en los sistemas de determinación de superficies.

En la elaboración de esta Orden se han tenido en cuenta las propuestas del sector vitícola de Cataluña, representado en la Mesa sectorial agraria de la viña y el vino.

En uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Objeto

Esta disposición tiene por objeto regular las actuaciones de los consejos reguladores de las denominaciones de origen vitivinícolas para con el Registro vitivinícola de Cataluña, así como los criterios sobre cuya base pueden resolverse de oficio las discrepancias de superficies de parcelas de viña, inscritas con autorización administrativa, como consecuencia de su digitalización.

Artículo 2

Acceso de los consejos reguladores al Registro vitivinícola de Cataluña

2.1 Los consejos reguladores de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR