ORDEN BES/184/2002, de 16 de mayo, de convocatoria del VIII Premio Rafael Farré de narrativa corta.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

BES/184/2002, de 16 de mayo, de convocatoria del VIII Premio Rafael Farré de narrativa corta.

Con el propósito de promover la redacción de textos literarios en lengua catalana entre las personas inscritas en los centros, aulas y programas de formación de adultos, y de recordar a Rafael Farré, una persona de larga y reconocida trayectoria en el mundo de la formación de adultos, el Departamento de Bienestar Social, a propuesta de la Dirección General de Formación de Adultos, creó en el año 1995 el Premio Rafael Farré de narrativa corta, con periodicidad anual, y abrió la convocatoria para la concesión del I Premio, con la aprobación de las bases correspondientes.

Ahora procede convocar para el año 2002 la octava edición del citado Premio.

De acuerdo con la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Convocatoria

Se convoca el VIII Premio Rafael Farré de narrativa corta y se aprueban las bases para participar, que constan en el anexo.

Artículo 2

Cuantía y aplicación presupuestaria

La cuantía máxima destinada a los premios es de 3.184 euros.

Aplicación presupuestaria: 2103 D/226210000/3214.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 16 de mayo de 2002

Irene Rigau i Oliver

Consejera de Bienestar Social

Anexo

Bases

-1 Pueden optar al Premio las personas adultas que durante el año 2002 estén inscritas en programas o cursos de formación de adultos.

-2 Hay dos modalidades: una para personas inscritas en la etapa instrumental y otra para personas inscritas en la etapa básica u otras actividades formativas.

-3 Con motivo de la celebración del año 2002 del centenario de la muerte de Jacinto Verdaguer y de la proclamación, por parte de las Naciones Unidas, de este año como Año Internacional de las Montañas, las narraciones deben tratar sobre la obra poética de Jacinto Verdaguer inspirada en la montaña y su simbolismo.

-4 Para a la modalidad de personas inscritas en la etapa instrumental se otorgarán un Premio Rafael Farré, dotado con 992 euros, y dos accésit, dotados con 300 euros cada uno.

Al importe de los dos premios Rafael Farré correspondientes a las dos modalidades le será de aplicación la retención correspondiente del IRPF.

-5 Cada persona solamente puede presentar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR