DECRETO 257/2007, de 27 de noviembre, por el que se prorroga la vigencia del Decreto 84/2007, de 3 de abril, de adopción de medidas excepcionales y de emergencia en relación con la utilización de los recursos hídricos.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y VIVIENDA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

257/2007, de 27 de noviembre, por el que se prorroga la vigencia del Decreto 84/2007, de 3 de abril, de adopción de medidas excepcionales y de emergencia en relación con la utilización de los recursos hídricos.

La extraordinaria escasez de precipitaciones durante el año 2007 ha provocado un importante descenso de las reservas de agua embalsadas y de los niveles de los acuíferos. En consecuencia, con el fin de garantizar en la medida de lo posible el abastecimiento domiciliario de agua, el Gobierno, haciendo uso de la habilitación contenida en el artículo 31.2.c) del Texto refundido de la legislación en materia de aguas de Cataluña, aprobado por Decreto legislativo 3/2003, de 4 de noviembre, ha dictado el Decreto 84/2007, de 3 de abril, de adopción de medidas excepcionales y de emergencia en relación con la utilización de los recursos hídricos.

Tratándose de normas reglamentarias que incorporan medidas de carácter urgente, de conformidad con la interpretación jurisprudencial, estos decretos tienen un ámbito temporal concreto y acotado ya que su vigencia se agota cuando, de conformidad con los indicadores establecidos, las reservas alcanzan un nivel de normalidad, y, en cualquier caso, el día 31 de diciembre de 2007.

No obstante, según los referidos indicadores y vistas las actuales condiciones meteorológicas, no se prevé una mejora de la situación de sequía a corto plazo, motivo por el cual se considera necesario mantener vigentes las medidas en relación con la utilización de los recursos hídricos previstas en el Decreto 84/2007, de 3 de abril, de adopción de medidas excepcionales y de emergencia en relación con la utilización de los recursos hídricos, más allá de la fecha establecida en el referido Decreto, prolongando su vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2008 o hasta que se alcance una situación de normalidad en relación con los recursos hídricos.

Por tanto, a propuesta del consejero de Medio Ambiente y Vivienda, con el informe favorable del Consejo de Administración de la Agencia Catalana del Agua y con la deliberación previa del Gobierno,

Decreto:

Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR