DECRETO 202/2010, de 27 de diciembre, por el que se nombra a la vicepresidenta del Gobierno, a los consejeros y consejeras de los departamentos de la Generalidad de Cataluña y al secretario del Gobierno.

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

202/2010, de 27 de diciembre, por el que se nombra a la vicepresidenta del Gobierno, a los consejeros y consejeras de los departamentos de la Generalidad de Cataluña y al secretario del Gobierno.

Los artículos 13, 17 y 18 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, establecen la composición y el nombramiento y cese del Gobierno.

Igualmente, el artículo 15 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, hace referencia al vicepresidente o vicepresidenta del Gobierno.

Mediante decreto de la presidencia de la Generalidad de Cataluña de esta misma fecha, se ha establecido la creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, por lo que es procedente nombrar a los miembros del Gobierno.

Por otro lado, el artículo 33 de la mencionada Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, dispone que corresponde al presidente de la Generalidad acordar el nombramiento del secretario o secretaria del Gobierno, que tiene la consideración de alto cargo.

De conformidad con la habilitación legal mencionada,

Decreto:

Artículo 1

La persona titular del Departamento de la Presidencia es el presidente de la Generalidad.

Artículo 2

Nombrar a la señora Joana Ortega i Alemany titular del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales y vicepresidenta del Gobierno.

Artículo 3

Nombrar al señor Andreu Mas-Colell consejero de Economía y Conocimiento.

Artículo 4

Nombrar a la señora Irene Rigau i Oliver consejera de Enseñanza.

Artículo 5

Nombrar al señor Boi Ruiz i Garcia consejero de Salud.

Artículo 6

Nombrar al señor Felip Puig i Godes consejero de Interior.

Artículo 7

Nombrar al señor Lluís Miquel Recoder i Miralles consejero de Territorio y Sostenibilidad.

Artículo 8

Nombrar al señor Ferran Mascarell i Canalda consejero de Cultura.

Artículo 9

Nombrar al señor Josep Maria Pelegrí i Aixut consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.

Artículo 10

Nombrar al señor Josep Lluís Cleries i Gonzàlez consejero de Bienestar Social y Familia.

Artículo 11

Nombrar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR