ORDEN EDU/417/2009, de 18 de septiembre, por la que se crean los precios públicos para la validación de los aprendizajes adquiridos mediante la experiencia en relación a las enseñanzas de formación profesional, de artes plásticas y diseño y de deportes.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/417/2009, de 18 de septiembre, por la que se crean los precios públicos para la validación de los aprendizajes adquiridos mediante la experiencia en relación a las enseñanzas de formación profesional, de artes plásticas y diseño y de deportes.

La Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, ha previsto una mayor flexibilidad en el acceso a la formación profesional inicial, que forma parte del sistema educativo, a la vez que fomenta e impulsa el aprendizaje a lo largo de la vida. En este sentido establece en el artículo 66, apartado 4, que las personas adultas pueden realizar sus aprendizajes tanto por medio de actividades de enseñanza, reglada o no reglada, como a través de la experiencia, laboral o en actividades sociales, por lo que se tiene que tender a establecer conexiones entre las dos vías y se tienen que adoptar medidas para la validación de los aprendizajes que se hayan adquirido así.

Por otro lado, el artículo 69.1.e) de la Ley 12/2009, de 10 de julio, de educación, establece como un objetivo específico de la educación de adultos, la validación de las competencias adquiridas por otras vías formativas.

Dado que los procedimientos de validación se llevarán a cabo tanto en centros públicos como en centros privados, hay que crear los precios públicos para los procedimientos de validación de los aprendizajes que lleven a cabo los centros dependientes del Departamento de Educación. Por lo tanto, de acuerdo con el capítulo III del título I del Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, y a propuesta de la Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas,

Ordeno:

Artículo 1

Creación

Se crean los precios públicos para la validación de los aprendizajes adquiridos mediante la experiencia en relación a las enseñanzas de formación profesional, de artes plásticas y diseño y de deportes, siguientes:

  1. Validación de créditos de grado medio.

  2. Validación de créditos de grado superior.

  3. Validación de unidades formativas de grado medio.

  4. Validación de unidades formativas de grado superior.

Artículo 2

Importes

Se fijan los precios públicos, para el curso 2009-2010, en los importes siguientes:

  1. Validación de créditos de grado medio: 8,60 euros por cada crédito.

  2. Validación de créditos de grado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR