DECRETO 96/2005, de 31 de mayo, de modificación del Decreto 97/2003, de 1 de abril, por el que se crea la Comisión Territorial de Urbanismo de La Val d'Aran y se regula la composición y el funcionamiento interno.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

96/2005, de 31 de mayo, de modificación del Decreto 97/2003, de 1 de abril, por el que se crea la Comisión Territorial de Urbanismo de La Val d'Aran y se regula la composición y el funcionamiento interno.

El Decreto 97/2003, de 1 de abril, creó la Comisión Territorial de Urbanismo de La Val d'Aran y reguló la composición y el funcionamiento interno.

Como consecuencia de la nueva estructura de la Administración de la Generalidad, la composición de esta Comisión y de su Ponencia Técnica debe ser objeto de modificación. Por otro lado, se considera que, sin perjuicio de la representación diferenciada que el Consejo General de Aran debe tener en la Comisión Territorial de Urbanismo de La Val d'Aran, en el resto de aspectos esta Comisión, como órgano urbanístico de la Generalidad que ostenta las mismas funciones que el resto de comisiones territoriales, debe tener una composición y un régimen de funcionamiento similar. Si bien esta Comisión se creó de manera diferenciada en atención al régimen especial de La Val d'Aran en un intento de hacer efectivo el mandato legal de asignar al Consejo General de Aran competencias en materia urbanística, este mandato se puede cumplir por otras vías que no supongan romper la armonía de funcionamiento de las diferentes comisiones territoriales.

Por todo ello, a propuesta del consejero de Política Territorial y Obras Públicas, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Se modifican los artículos 4, 5, 8 y 12 del Decreto 97/2003, de 1 de abril, por el que se crea la Comisión Territorial de Urbanismo de La Val d'Aran y se regula la composición y el funcionamiento interno, que quedan redactados de la manera siguiente:

"Artículo 4

"Lugares de reunión de la Comisión Territorial de Urbanismo de La Val d'Aran

"La Comisión Territorial de Urbanismo de La Val d'Aran se reúne, como mínimo, dos veces al año en Vielha en el Consejo General de Aran y, siempre que sea necesario, en el Servicio Territorial de Urbanismo de Lleida del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

"Artículo 5

"Composición

"5.1 La Comisión Territorial de Urbanismo de La Val d'Aran es presidida por el consejero o la consejera de Política Territorial y Obras Públicas. El Síndico de Aran y el director o la directora general de Urbanismo ostentan las dos vicepresidencias.

"5.2 Integran también la Comisión:

"a) El director o la directora de la Ponencia Técnica.

"b) El director o la directora de la Oficina Técnica de Urbanismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR