ORDEN PTO/123/2005, de 30 de marzo, de convocatoria para la concesión de subvenciones para financiar la redacción de planes de ordenación urbanística municipal, de programas de actuación urbanística municipal y de planes urbanísticos derivados de iniciativa pública, y de aprobación de las bases que la regirán.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

PTO/123/2005, de 30 de marzo, de convocatoria para la concesión de subvenciones para financiar la redacción de planes de ordenación urbanística municipal, de programas de actuación urbanística municipal y de planes urbanísticos derivados de iniciativa pública, y de aprobación de las bases que la regirán.

La Dirección General de Urbanismo lleva a cabo un programa de fomento del planeamiento con el fin de mejorar las condiciones urbanísticas de los municipios y para contribuir a la creación de suelo urbanizable necesario en el marco de un desarrollo sostenible.

Por todo ello, de acuerdo con el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y con las normas básicas de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y a propuesta de la Dirección General de Urbanismo,

Ordeno:

.1 Hacer pública la convocatoria para el año 2005 para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a los ayuntamientos para financiar la redacción de planes de ordenación urbanística municipal, de programas de actuación urbanística municipal y de planes urbanísticos derivados de iniciativa pública.

.2 Esta convocatoria se financiará con cargo a la posición presupuestaria D/760160500/4322 del centro gestor PO02 del presupuesto de la Generalidad de Cataluña, por un importe máximo de 3.000.000,00 euros, de los que 1.000.000,00 euros irán a cargo del presupuesto de 2005 y 2.000.000,00 euros irán a cargo del presupuesto de 2006.

.3 Aprobar las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones que se publican en el anexo.

Disposición final Artículos 1 a 10

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 30 de marzo de 2005

Joaquim Nadal i Farreras

Consejero de Política Territorial

y Obras Públicas

Anexo

Bases

Artículo 1

Objeto

El objeto de estas subvenciones es financiar la redacción, durante el año 2005, de planes de ordenación urbanística municipal en municipios sin figura de planeamiento general o solo con delimitación de suelo urbano o en municipios con planeamiento general aprobado de acuerdo con la normativa anterior a la Ley 2/2002, de 14 de marzo, de urbanismo. Así mismo, es objeto de estas subvenciones financiar la redacción de programas de actuación urbanística municipal y de planes urbanísticos derivados de iniciativa pública.

Artículo 2

Destinatarios

Pueden optar a las subvenciones todos los ayuntamientos de Cataluña que decidan promover la redacción de un plan de ordenación urbanística municipal, siempre que no dispongan de figura de planeamiento general o que solo dispongan de delimitación de suelo urbano o bien cuando dispongan de planeamiento general aprobado de acuerdo con la normativa anterior a la Ley 2/2002, de 14 de marzo, de urbanismo. También pueden optar a las subvenciones aquellos ayuntamientos que decidan promover un programa de actuación urbanística municipal o un plan urbanístico derivado de iniciativa pública.

Artículo 3

Cuantía

Las subvenciones se pueden conceder por los importes máximos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR