ORDEN PTO/106/2004, de 5 de abril, de convocatoria para el otorgamiento de subvenciones para financiar la redacción de planes de ordenación urbanística municipal, programas de actuación urbanística municipal y planes especiales urbanísticos para la elaboración de catálogos de masías y casas rurales en suelo no urbanizable, y de aprobación de...

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

PTO/106/2004, de 5 de abril, de convocatoria para el otorgamiento de subvenciones para financiar la redacción de planes de ordenación urbanística municipal, programas de actuación urbanística municipal y planes especiales urbanísticos para la elaboración de catálogos de masías y casas rurales en suelo no urbanizable, y de aprobación de las bases que la regirán.

La Dirección General de Urbanismo lleva a cabo un programa de fomento del planeamiento con el fin de mejorar las condiciones urbanísticas de los municipios y para contribuir a la creación de suelo urbanizado necesario en el marco de un desarrollo sostenible.

Por todo ello, de acuerdo con el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y a propuesta de la Dirección General de Urbanismo,

Ordeno:

.1 Hacer pública la convocatoria para el otorgamiento de subvenciones a los ayuntamientos para la financiación de la redacción de planes de ordenación urbanística municipal, programas de actuación urbanística municipal y planes especiales urbanísticos para la elaboración de catálogos de masías y casas rurales en suelo no urbanizable.

.2 Esta convocatoria se financiará con cargo a la posición presupuestaria D/760160/100/4322 del centro gestor 1602 del presupuesto de la Generalidad de Cataluña, por un importe máximo de 949.012,10 euros.

.3 Aprobar las bases reguladoras para el otorgamiento de las presentes subvenciones que se publican en el anexo.

Disposición final Artículos 1 a 10

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 5 de abril de 2004

Joaquim Nadal i Farreras

Consejero de Política Territorial

y Obras Públicas

Anexo

Bases

Artículo 1

Objeto

El objeto de las presentes subvenciones es la financiación de la redacción durante el año 2004 de, preferentemente, planes de ordenación urbanística municipal y planes especiales urbanísticos para la elaboración de catálogos de masías y casas rurales en suelo no urbanizable y, eventualmente, de programas de actuación urbanística municipales.

Artículo 2

Destinatarios

2.1 Podrán optar a las citadas subvenciones todos los ayuntamientos de Cataluña que decidan promover cualquiera de las siguientes actuaciones:

2.1.1 De planeamiento general.

a) Adaptación del planeamiento general en vigor en la Ley 2/2002, de 14 de marzo, de urbanismo, y planes de ordenación urbanística municipal en municipios sin figura de planeamiento general o sólo con delimitación de suelo urbano.

b) Programas de actuación urbanística municipal.

2.1.2 De planeamiento derivado.

Planes especiales urbanísticos para la elaboración de catálogos de masías y casas rurales en suelo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR