RESOLUCIÓN JUS/3436/2009, de 3 de diciembre, de convocatoria del proceso selectivo, turno especial de promoción interna, para proveer 34 plazas del cuerpo de diplomatura (subgrupo A2) de la Generalidad de Cataluña, educación social (núm. de registro de la convocatoria JU025).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE JUSTICIA
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN a.link { text-decoration: none; color: #006699; font-size: 11px; font-family: Arial; font:bold}a.link:hover { text-decoration: underline; color: #006699; font-size: 11px;font-family: Arial;}a.document { text-decoration: none; color: #FFFFFF; font-size: 13px; font-family: Arial;}a.document:hover { text-decoration: underline; color: #666666; font-size: 13px; font-family: Arial;}a.text_document { text-decoration: underline; color: #006699; font-size: 12px; font-family: Arial; font:bold}a.text_document:visited {color: purple; text-decoration: underline;font-size:12px;font-family: Arial; font:bold}DIV.cap { text-decoration: none; color: #000000; font-size: 22px; font-family: Arial; font:bold}DIV.titol { text-decoration: none; color: #990000; font-size: 15px; font-family: Arial; font:bold}DIV.sumari { text-decoration: none; color: #990000; font-size: 14px; font-family: Arial; font:bold}DIV.departament { text-decoration: none; color: #990000; font-size: 14px; font-family: Arial; font:bold}DIV.text_document { text-decoration: none; color: #000000; font-size: 12px; font-family: Arial;} Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DOGC núm. 5523 - 10/12/2009 var now = new Date(); var i=0;i = NumDiari.indexOf('5523');if (i>=0) {document.write(" Imagen del documento en formato PDF ");} [ Sumario || Índice del sumario || Diarios Oficiales disponibles || Inicio ] DEPARTAMENTO DE JUSTICIA RESOLUCIÓN JUS/3436/2009, de 3 de diciembre, de convocatoria del proceso selectivo, turno especial de promoción interna, para proveer 34 plazas del cuerpo de diplomatura (subgrupo A2) de la Generalidad de Cataluña, educación social (núm. de registro de la convocatoria JU025). (Pág. 92867) RESOLUCIÓN

JUS/3436/2009, de 3 de diciembre, de convocatoria del proceso selectivo, turno especial de promoción interna, para proveer 34 plazas del cuerpo de diplomatura (subgrupo A2) de la Generalidad de Cataluña, educación social (núm. de registro de la convocatoria JU025).

El artículo 59.1 del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el que se aprueba la refundición en un texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública, determina la garantía de la promoción interna a los funcionarios que prestan servicios en la Administración de la Generalidad, mediante el acceso desde un cuerpo o una escala de un grupo a otros del grupo inmediatamente superior, si cumplen los requisitos que se enumeran y se superan los procesos selectivos determinados.

La Ley 24/2002, de 18 de noviembre, modificada por la Ley 11/2005, de 7 de julio, crea la especialidad de educación social dentro del cuerpo de diplomatura de la Generalidad y regula el acceso, entre otros sistemas, mediante una promoción interna especial en tres procesos selectivos.

Realizado y resuelto el primero de los procesos previstos, procede convocar el segundo mediante esta Resolución.

Visto lo que dispone el Decreto 202/2008, de 14 de octubre, por el que se regulan los ámbitos funcionales en la Administración de la Generalidad de Cataluña (DOGC núm. 5238, de 17.10.2008);

Visto lo que dispone el Acuerdo GOV/54/2009, de 24 de marzo, por el que se crea el ámbito funcional de ejecución penal de la Administración de la Generalidad de Cataluña (DOGC núm. 5355, de 7.4.2009);

Visto lo que dispone la Orden GRI/121/2003, de 14 de marzo, por la que se aprueba la tramitación telemática del procedimiento de participación en las convocatorias de procesos selectivos para el acceso a determinados cuerpos de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

Dado que se han llevado a cabo los trámites previstos en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público, en cuanto a las condiciones de participación y representación del personal al servicio de las administraciones públicas;

Visto lo que dispone el Acuerdo GOV/129/2008, de 8 de julio, de atribución de competencias a diferentes departamentos de la Generalidad en materia de función pública, modificado por el Acuerdo GOV/90/2009, de 26 de mayo, y de acuerdo con lo que establece el artículo 80 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Resuelvo:

Convocar el proceso selectivo, turno especial de promoción interna, para proveer 34 plazas del cuerpo de diplomatura (subgrupo A2) de la Generalidad de Cataluña, educación social (núm. de registro de la convocatoria JU025), de conformidad con las bases que figuran en el anexo 1 de esta Resolución y de acuerdo con los programas de temas indicados en la Resolución GAP/357/2006, de 14 de febrero (DOGC núm. 4579, de 23.2.2006), por la que se aprueba la parte general del temario, y en la Resolución GRI/2966/2003, de 25 de septiembre (DOGC núm. 3979, de 2.10.2003), por la que se aprueba la parte específica del temario.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la consejera del Departamento de Justicia en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación; o directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya , de acuerdo con lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, respectivamente.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 3 de diciembre de 2009

Montserrat Tura i Camafreita

Consejera de Justicia

Anexo

.1 Descripción de las plazas y funciones

1.1 Descripción de las plazas.

Se convoca el proceso selectivo, turno especial de promoción interna, para proveer 34 plazas del cuerpo de diplomatura (subgrupo A2) de la Generalidad de Cataluña, educación social (núm. de registro de la convocatoria JU025), de las que 2 se reservan para los aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitado/a.

En el caso de que las plazas reservadas a los/las aspirantes con la condición legal de personas con discapacidad no se cubran, se acumularán al resto de plazas de esta convocatoria.

1.2 Funciones.

Las funciones que corresponden a los/las funcionarios/as del cuerpo de diplomatura (subgrupo A2) de la Generalidad de Cataluña, educación social, son las derivadas del ejercicio profesional de la titulación académica de educación social, y las funciones de colaboración en las tareas específicas de estudio, de control, de ejecución y de inspección que corresponden a los cuerpos del grupo A. Más concretamente y con respecto a los puestos de trabajo de diplomado/a en educación social del ámbito funcional de ejecución penal objeto de esta convocatoria, les corresponden las funciones siguientes:

  1. Detectar las necesidades socioeducativas de las personas que tienen asignadas.

  2. Diseñar y ejecutar programas de intervención socioeducativa que respondan a las necesidades y situaciones detectadas, siempre desde la perspectiva de la recuperación y rehabilitación de las personas.

  3. Hacer el seguimiento y la evaluación de los programas de intervención socioeducativa que se llevan a cabo en su lugar de intervención.

    Hasta la resolución de esta convocatoria, no se pueden amortizar, transformar ni modificar sustancialmente las plazas convocadas, si no es en cumplimiento de las normas de procedimiento administrativo.

    .2 Requisitos de participación en la convocatoria

    Para ser admitidos en el proceso selectivo, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

    2.1 Nacionalidad.

    Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los otros estados miembros de la Unión Europea o de los estados en los cuales, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.

    También podrán ser admitidos el cónyuge, los descendientes y los descendientes del cónyuge, tanto de los ciudadanos españoles como de los nacionales de los otros estados miembros de la Unión Europea o de los estados en los cuales, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho y, con respecto a los descendientes, sean menores de veintiún años o mayores de esta edad pero vivan a cargo de sus progenitores.

    En cualquier caso, los aspirantes que no tengan la nacionalidad española deben acreditar documentalmente su nacionalidad.

    2.2 Edad.

    Tener cumplidos 16 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

    2.3 Titulación.

    Las personas que participen en este proceso selectivo deben tener uno de los títulos siguientes: diplomatura en educación social, diplomatura universitaria, ingeniería técnica, arquitectura técnica, cualquier otro de nivel superior o de grado, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá disponer de la homologación correspondiente del Ministerio de Educación y Ciencia.

    2.4 Habilitación.

    No estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas ni haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública.

    2.5 Conocimientos de lengua catalana y castellana.

    2.5.1 Los/las aspirantes deberán poseer los conocimientos de lengua catalana de nivel de suficiencia de catalán (certificado C) de la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR