RESOLUCIÓN JUI/2512/2003, de 14 de agosto, de convocatoria de concurso oposición, por el turno libre, para cubrir 1 plaza de personal facultativo, licenciado/a en ingeniería industrial, del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad (núm. de registro de la convocatoria SCL/017/03).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

JUI/2512/2003, de 14 de agosto, de convocatoria de concurso oposición, por el turno libre, para cubrir 1 plaza de personal facultativo, licenciado/a en ingeniería industrial, del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad (núm. de registro de la convocatoria SCL/017/03).

Visto lo que disponen los artículos 17, 18.2 y 28 de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra, y de acuerdo con lo que establece el Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el que se aprueba la refundición en un texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública; el Decreto 45/1999, de 23 de febrero, de regulación de los puestos de trabajo de facultativos y técnicos del cuerpo de mozos de escuadra; el Reglamento de selección de personal de la Administración de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto 28/1986, de 30 de enero; el Reglamento de provisión de puestos de trabajo del cuerpo de mozos de escuadra, aprobado por el Decreto 169/2001, de 26 de junio;

Vista la Resolución JUI/1/2003, de 2 de enero, por la que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión de Gobierno para Asuntos Institucionales y Sociales de 24 de diciembre de 2002, por el que se aprueba la oferta pública de ocupación de plazas del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad de Cataluña para el año 2003;

Vista la Resolución JUI/1672/2003, de 19 de mayo, por la que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión de Gobierno para Asuntos Institucionales y Sociales de 13 de mayo de 2003, por el que se amplía el número de plazas de la categoría de mozos de escuadra/escala superior intendente y mozos de escuadra, personal facultativo, de la oferta de ocupación pública para el año 2003 y se aprueba la oferta de ocupación pública de las plazas de mozos de escuadra, personal técnico;

Vista la relación de puestos de trabajo vigente del personal funcionario del cuerpo de mozos de escuadra;

En uso de las competencias que me atribuye el artículo 9.1 del Decreto 45/1999, de 23 de febrero, de regulación de los puestos de trabajo de facultativos y técnicos del cuerpo de mozos de escuadra, y de acuerdo con lo que establece el artículo 80 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad,

Resuelvo:

Artículo 1

Se abre la convocatoria de concurso oposición, por el turno libre, para cubrir 1 plaza de personal facultativo, licenciado/a en ingeniería industrial, del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad de Cataluña (núm. de registro de la convocatoria SCL/017/03), con sujeción a las bases que figuran en el anexo 1 de esta Resolución.

Artículo 2

Contra esta Resolución y sus bases, que agotan la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer, de acuerdo con el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, potestativamente, recurso de reposición ante la consejera de Justicia e Interior en el plazo de un mes previsto en el artículo 117 de la mencionada Ley, o bien recurso contencioso-administrativo de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de conformidad con lo que prevé el artículo 10 de la mencionada Ley. Estos plazos se contarán a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 14 de agosto de 2003

Núria de Gispert i Català

Consejera de Justicia e Interior

Anexo 1

Bases

.1 Normas generales

1.1 Se abre la convocatoria para cubrir 1 plaza de personal facultativo, licenciado/a en ingeniería industrial, del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad de Cataluña, cuyas características son las que constan en el anexo 3 de esta Resolución. El procedimiento de selección es el de concurso oposición, por el turno libre.

1.2 Las funciones que han de ejercer las personas funcionarias que sean nombradas serán las establecidas en el artículo 2 del Decreto 45/1999, de 23 de febrero, de regulación de los puestos de trabajo de facultativos y técnicos del cuerpo de mozos de escuadra.

.2 Requisitos de las personas aspirantes

2.1 Pueden participar en esta convocatoria las personas aspirantes que reúnan los requisitos siguientes:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

c) Estar en posesión del título universitario de licenciado/a en ingeniería industrial. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, es necesario disponer de la correspondiente homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

d) Poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones propias de las plazas convocadas.

e) No haber estado condenado/a por ningún delito, no estar inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública. Será aplicable, sin embargo, el beneficio de rehabilitación, siempre que la persona aspirante lo acredite mediante el correspondiente documento oficial.

2.2 Los requisitos establecidos anteriormente, se han de cumplir el último día de presentación de solicitudes.

.3 Solicitudes

3.1 Lugar donde obtener los impresos de solicitud.

El impreso de solicitud y el documento de alegación de méritos (DAD 12.d) se encuentran a disposición de las personas interesadas en el Departamento de Justicia e Interior, en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y en las delegaciones territoriales del Gobierno de la Generalidad en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y las Tierras del Ebro. Las solicitudes para tomar parte en la convocatoria se han de dirigir a la consejera de Justicia e Interior y se deben formalizar utilizando el modelo normalizado que figura en el anexo 4 de esta Resolución.

3.2 Lugares donde presentar las solicitudes.

Las solicitudes para participar en esta convocatoria se pueden presentar en los Registros siguientes:

Departamento de Justicia e Interior:

Via Laietana, 69, 08003 Barcelona.

Pau Claris, 81, 08010 Barcelona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, ps. Pujades, 9-13, 08018 Barcelona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial de Girona, c. Vista Alegre, 5, 17004 Girona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Área Regional de Tráfico Metropolitana, ctra. de la Sanson, s/n, 08980 Sant Feliu de Llobregat.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial Central, c. Àlvar Dalto, s/n, 08240 Manresa.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Área Regional de Tráfico de Tarragona, polígono Les Gavarres, entre las calles 2 y 3, 43006 Tarragona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Área Regional de Tráfico de Girona, ctra. de Santa Coloma de Farners, km 1, polígono Mas Xirgu, 17005 Girona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial Pirineo Occidental, av. Guillem Graell, s/n, 25700 La Seu d'Urgell.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial de Poniente, c. Sant Hilari, s/n, 25003 Lleida.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial Metropolitana Norte, c. Oliver, 5, 08400 Granollers.

Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en Barcelona, Via Laietana, 14, 1ª planta, 08003 Barcelona.

Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en Girona, Gran Via de Jaume I, 9, entresuelo, 17001 Girona.

Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en Lleida, c. Lluís Companys, 1, 1º, 25003 Lleida.

Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en Tarragona, c. Sant Francesc, 3, 43003 Tarragona.

Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en las Tierras del Ebro, c. Doctor Ferran, 6-8, (Palacio Oliver de Boteller), 43500 Tortosa.

Así mismo, se pueden presentar en cualquiera de los lugares y por los medios que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

3.3 Plazo de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGC.

3.4 Documentación.

Junto con la solicitud, y dentro del plazo establecido en el punto 3.3 anterior, las personas aspirantes han de adjuntar:

a) Tres fotografías de formato carné.

b) Dos fotocopias del documento nacional de identidad.

c) Fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de estar en posesión del nivel de suficiencia de catalán (C) de la Dirección General de Política Lingüística o superior o equivalente de acuerdo con la Orden CLT/197/2002, de 12 de junio, sobre los títulos, diplomas y certificados equivalentes a los certificados de conocimientos de catalán de la Dirección General de Política Lingüística (DOGC núm. 3660, de 19.6.2002).

En el caso de que no se disponga de esta documentación y a los efectos de la exención que prevé la base 6.1.b), segunda prueba, la persona aspirante tendrá que aportar una certificación del/de la secretario/a general del departamento correspondiente, o del órgano en el que delegue, donde conste de manera clara y expresa el proceso de selección para acceder a la Administración de la Generalidad de Cataluña en que haya participado la persona aspirante, el nivel de conocimientos de la lengua catalana requerido en la convocatoria y la especificación de que ha obtenido plaza. Si se trata de alguno de los procesos selectivos convocados y resueltos por el Departamento de Justicia e Interior no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR