LEY 10/2000, de 7 de julio, de ordenación del transporte en aguas marítimas y continentales.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyLey
Dia ri Oficia l de la G ener alitat d e Cat alunya N úm. 3189 – 24.7.20009486
que las orde nanzas n o lo dispo ngan de otro
mod o, el ó rgano comp ete nte par a inco ar lo s pro -
cedim iento s sancio nad ore s en la m ate ria o bjeto
de la presen te Le y, así com o para impon er las
corr espon dient es sancio nes, es e l alcalde u ór-
gano en quien éste delegue.
2. Son co mpet ent es pa ra la imposició n de las
sancio nes esta blecida s en la p resent e Ley, ade -
más d el espe cificado e n el ap arta do 1, los ó rga-
nos d e los dist intos d epar tamen tos de la Ge ne-
ralid ad e n to do a que llo re fere nte al con ten ido d el
men saje p ublicit ario y, en concr eto , lo est able cido
en e l artículo 16.4.a, si los ayu ntamie ntos, a nte
infra cciones m uy gra ves o gr aves, da da su capa -
cidad sancionadora, inhibieran sus actuaciones.
Ar tículo 20
Susp ensión d e las licencias
Los t itular es de la s licencias r egulad as en la
presente Ley pueden ser sancionados, con ca-
ráct er acce sorio, co n la susp ensión de la lice n-
cia po r un p eríodo máximo de un año y co n la
revo cación de la licencia e inhab ilitación para
la obtención de una nueva de naturaleza simi-
lar, por un pe ríodo máximo de tr es año s.
Ar tículo 21
A tenuación de las sancion es
El órgano competente puede atenuar la san-
ción a dministr ativa e n los caso s en qu e la per-
sona expedie ntada justifique , ante s de que la
sanció n sea fir me p or vía adm inistra tiva, q ue lo s
per judicad os ha n sido compe nsad os, sat isfacto-
riam ente , de lo s perju icios cau sado s, tant o si se
tra ta de p articula res como de los mu nicipios
don de se lle va a cab o la act ividad.
Ar tículo 22
Prescripció n
1. Las in fraccion es tipifica das en el pre sen-
te t ítulo pr escriben a los do s años de su comi-
sión; salvo las infr accion es mu y grave s, que p res-
cribe n a los cin co año s.
2. Las sa ncione s fijadas en el pre sente títu-
lo pr escrib en al ca bo d e un año ; salvo la s impue s-
tas p or infr accion es mu y graves, q ue p rescr iben
a los d os año s.
CAPÍ TULO II
Proced imiento sancionad or
Ar tículo 23
Proced imiento aplicable
1. El e jercicio de la p ote stad sancio nad ora en
la ma teria obje to d e la p resen te L ey de be so me-
ter se al pr oced imien to est able cido en la cor res-
pondiente ordenanza municipal que regule las
activid ades d e pub licidad d inámica .
2. En todo a quello n o cont emplad o en las
ord enanza s municipa les, es de a plicación e l
De creto 278/1993, de 9 de novie mbre , sobr e el
pro cedimie nto sancio nad or de aplica ción e n los
ámb itos de compe tencia de la G ene ralida d.
3. En cuant o a los ór ganos co mpet ente s de
los dist intos d epa rtam ent os de la Ge nera lidad ,
es de aplicació n el D ecret o a qu e se ha ce refe -
ren cia en e l apar tado 2, si no disp onen de no r-
mat iva espe cífica pro pia.
CAPÍ TULO II I
Mu lta coercitiva
Ar tículo 24
Com petencia d e la Ad ministració n
La A dminist ración p uede im poner multa
coer citiva en los casos t ipificado s en el a rtículo
99 de la Ley d el E stad o 30/1992, de 26 de n oviem -
bre , de ré gimen juríd ico de las adm inistr acion es
púb licas y del p roce dimie nto admin istra tivo co -
mún , una ve z rea lizado el req uer imien to d e eje-
cución de las r esolucio nes y act os adm inistra ti-
vos de stinad os al cu mplimie nto de lo dispue sto
en la prese nte L ey.
Ar tículo 25
Com un icación y cu mp limien to del req uerim iento
El ó rgan o comp ete nte deb e cur sar p or escr ito
el re quer imien to a q ue se hace r efer encia e n el
art ículo 24, ad virtien do a l destin atar io o d esti-
nat aria d el plazo d e que dispon e par a su cum -
plimie nto y de la cu ant ía de la mu lta q ue, e n caso
de in cumplimie nto, pu ede ser le impue sta. E l
plazo señala do de be se r, en cua lquier caso, su-
ficient e para el cump limient o de la obligación
de q ue se t rat e, y la m ulta n o pu ede e xcede r de l
1.000.000 de p eseta s (601,01 eur os).
Ar tículo 26
Reiteració n de las m ultas
1. Si la A dmin istra ción com pru eba el incu m-
plimiento de lo que ha ordenado, puede reite-
rar las mult as, con su jeción a lo esta blecido en
el ar tículo 25, p or p eríod os de tiemp o qu e sea n
suficien tes par a su cump limiento , sin que lo s
plazo s pueda n ser infe riore s al señala do en e l
prim er re quer imient o.
2. Las m ultas a que se hace r efer encia e n el
apa rtad o 1 son in dep endie nte s de las q ue pu e-
dan impon erse en con cept o de sa nción , siendo
las mism as comp atible s.
DISPOSI CIO NES A DI CION ALE S
Primera
Mien tras los a yuntam ientos n o regule n el
ejer cicio de la s activid ades d e pu blicidad diná -
mica, m edian te la corre spon dient e or dena nza,
deb e ser direct ame nte de a plicació n lo d ispuest o
en la prese nte L ey, de acu erdo con la s siguien-
tes r eglas:
a) L as nor mas d e pro cedim iento aplica bles
son, p ara la s aut oriza cione s, las est ablecid as con
cará cter gen eral en la legislació n del ré gimen
mun icipal de Cata luña.
b) L as no rmas d e pro cedim iento aplica bles
son, p ara la tram itació n de lo s proce dimie ntos
sancio nador es, las esta blecidas e n el D ecreto
278/1993, de 9 d e novie mbr e, sobr e el p roced i-
mien to sa nciona dor de a plicació n en los ám bitos
de competencia de la Generalidad.
Segunda
Las co rpora ciones loca les deb en favor ecer,
estim ular y fom enta r el uso d e la lengu a cata -
lana en tod as las mod alidade s de pub licidad
diná mica, de acuer do co n las me didas e stab le-
cidas e n el ap arta do 2 de l artícu lo 37 de la Ley
1/1998, de 7 d e ene ro, de política lingüística .
Tercera
En cuant o a la capa cidad sancion ado ra d e los
ayun tamie nto s, deb e aplica rse e l art ículo 11 de l
De creto 108/1997, de 29 de abril, p or el q ue se
esta blecen los ór gano s comp eten tes e n la im po-
sición d e sancio nes y de más me didas e n mat e-
ria d e defe nsa de los consu midor es y usua rios.
Cuarta
En cuant o a la s compe ten cias san cionad ora s
de lo s distint os ór gano s de la Gen era lidad , deb e
aplica rse, en su caso, el ré gimen san cionad or
esta blecid o en cada nor mat iva secto rial y, con ca-
ráct er su pleto rio, e l cont enid o de la pr esen te L ey
en t odo a que llo qu e no preve a dich a no rma tiva.
DISPOSI CIÓ N TR ANSI TOR IA
1. Los a yunt amie nto s que, a nte s de la ent rad a
en vigo r de la prese nte L ey, hayan r egulad o el
ejer cicio de la s activid ades d e pu blicidad diná -
mica m ediant e las corr espon diente s orde nan-
zas, de ben a decu arla s, en e l plazo d e seis m eses,
a los p rincipio s y reglas e stable cidas en la pre-
sent e Ley.
2. Du rant e este perío do tr ansito rio, las d is-
posicio nes m unicipa les de ben aplica rse e n aq ue-
llo qu e no con trad iga la pre sente Ley, que, e n
cuan to al r esto, d ebe a plicarse direct amen te.
DISPOSI CIO NES F INA LES
Primera
Se autoriza al Gobierno de la Generalidad a
desa rrolla r la pr esent e Ley e n aqu ello qu e sea
de co mpet encia de la Gen era lidad y, particu lar-
mente, a actualizar por decreto la cuantía de las
sancio nes est ablecid a en e l artícu lo 18.
Segun da
La p resent e Ley en trará en vigor a los tre s
mese s de su pu blicación en el D iari Oficial d e
la Gen eralitat de Catalun ya.
Por tant o, ord eno q ue to dos los ciu dada nos
a los q ue sea d e aplicació n esta Ley coop eren
en su cumplim ient o y que los tr ibun ales y au to-
ridades a los que corresponda la hagan cumplir.
Pala cio de la Gen eralid ad, 7 de julio de 2000
JORD I P UJO L
Pre sident e de la Gen eralid ad de Cata luña
ANTON I SU BIRÀ I CL AUS
Con sejero de In dústr ia, Com ercio y Tur ismo
(00.188.059)
LEY
10/2000, de 7 de ju lio, de ordenació n del trans-
porte en aguas marítim as y con tinentales.
EL PR ESI DE NTE
DE L A G ENE RA LID AD DE CATAL UÑA
Sea notorio a todos los ciudadanos que el
Par lamen to de Cata luña h a apr obad o y yo, en
nom bre d el Rey y d e acue rdo co n lo qu e esta -
blece el art ículo 33.2 d el E statu to d e au tono mía
de C atalu ña, pr omulgo la siguien te
LEY
Preámbulo
En Cat aluña , un p aís qu e tr adicio nalm ente ha
vivido d e cara a l mar, el tr anspor te ma rítimo,
cent rado esen cialmen te e n el tr ansp ort e de p a-
sajer os con fin es tur ísticos, tie ne esp ecial re le-
vancia tanto desde e l punto de vista cu ltural
como del fom ent o de un t urismo de ca lidad , con
clara reper cusión eco nómica. E n los últ imos
tiem pos est as act ividad es de cará cter lúdico, q ue
tien en las a guas como escena rio, se h an incr e-
men tado nota bleme nte, lo cual h ace ina plaza-
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ble e l estable cimiento de una regulació n con
ran go legal q ue ga ran tice el d esar rollo d e to das
esta s activida des de tran sport e.
El t ransp ort e fluvial d el río Ebr o, qu e ha t e-
nido especia l rele vancia e n Ca taluñ a a lo largo
de m uchos a ños, h a sido impulsa do y ga ran tiza-
do por la Generalidad.
El a rtículo 9.15 del E sta tut o de a uto nom ía de
Cat aluña reco noce la comp ete ncia e xclusiva de
la Generalidad en materia de transportes ma-
rítim os y fluviales cu ando t ranscur ren en tre
pue rtos o pun tos de l ter rito rio de Cat aluña . En
desa rrollo d e dicha co mpeten cia se dictó el
De creto 309/1986, d e 25 de se ptiemb re, sob re
ord enació n de lo s servicios d e tra nspor te ma rí-
timo en Ca taluñ a. De sde la fe cha h an sido pro-
mulga das un a serie d e nor mas ta nto d e ámb ito
esta tal como comun itario, q ue afe ctan dir ecta-
men te la m ate ria y h acen n ecesa rio m odifica r la
regu lación pa ra su a dapta ción a la s nuevas cir-
cunst ancias. A simismo, la r ealidad social ha
evolu cionad o con rapid ez, cre ándo se situ acio-
nes que por su naturaleza requieren una inter-
venció n ad ministr ativa que gara ntice e l desa rro -
llo sost enible de ta les activid ades.
La r egulació n conte nida e n la pr esent e Ley
se re fiere a los ser vicios de t ransp ort e de p asa-
jero s y mer cancías p rest ado s ínte gram ente ent re
pue rtos y lu gare s del lito ral d e Cat aluñ a, ent re
pun tos situ ado s en los m árge nes d e los río s que
tra nscur ren p or e l ter rito rio d e Ca taluñ a y el q ue
se re aliza por las agua s de los lago s, laguna s y
emb alses situ ados e n ter ritor io de C atalu ña.
La o rden ación adm inistra tiva d e este tipo de
tra nsport e sigue ba sándo se, dado s los buen os
resultados obtenidos, en un régimen de autori-
zacion es pr evias y, tam bién , en la corr espon dien -
te in scripción e n el regist ro ad ministra tivo de
aut orizacio nes. A simism o, se act ualiza la docu -
men tación q ue es pr eciso pre sentar a fin de
obtener la autorización necesaria para prestar
el ser vicio. La p rese nte Ley d eter mina , ade más,
el ré gimen sa ncion ado r de a plicació n, de acuer-
do co n lo esta blecido en la Le y 30/1992, de 26
de n oviemb re, de régim en jur ídico de las ad mi-
nistr acione s púb licas y de l pro cedimie nto adm i-
nistr ativo co mún , y esta blece t amb ién la posibi-
lidad de int erve nir lo s servicios q ue n o cum plan
los re quisito s estab lecidos le galme nte.
Por otro lado , la nu eva r egula ción est able cida
en la prese nte Ley qu iere refo rzar la s gara ntías
par a los u suar ios esta blecie ndo con ca ráct er o bli-
gato rio qu e tod as las em bar cacione s que p res-
tan servicios de transp orte m arítimo tengan
contratado un seguro de responsabilidad civil.
Otra novedad con respecto a la anterior re-
gulació n es, tam bién, la posibilid ad de q ue ta -
les autorizaciones se otorguen por un período
de hasta tres años y puedan ser objeto de pró-
rro ga, una ve z acredit ado e l cumplimie nto de
una serie d e re quisit os. Est a pr órr oga con dicio-
nad a a la a uto rizació n per mite agilizar la tra mi-
tació n y el o torga mien to d e las co rre spon dient es
aut oriza ciones, y a l mismo tiem po d a má s gara n-
tías d e cont inuid ad a los ser vicios qu e funcio nen
corr ectam ent e, lo cua l revie rte e n el d estin o de
más in versione s a mant enimie nto y con serva-
ción.
Fina lmente , cabe de stacar q ue la pr esent e
Ley r ecoge la mod ificación q ue co n re specto al
régim en de l silencio adm inistra tivo ya hab ía es-
tab lecido el De cret o 186/1994, de 26 de ju lio, po r
el qu e se ade cuan a la Ley 30/1992, de 26 d e
novie mbre , pro cedim ient os regla men tar ios que
afect an al D ep art amen to d e Polít ica Ter ritor ial
y Ob ras Pú blicas, y o torga cará cter n egat ivo al
silencio admin istra tivo, da do q ue r egula a ctivi-
dad es qu e se lleva n a ca bo d ent ro d el ámb ito d el
dom inio pú blico.
CAPÍ TULO I
Disp osiciones gen erales
Ar tículo 1
Ob jeto de la L ey
1. La p resen te L ey tien e po r obje to la regu-
lación del tr ansp ort e, en a guas m arít imas y con -
tine ntale s, de p asaje ros y me rcan cías en emba r-
cacion es que dispo nen de me dios m ecán icos de
propulsión, debidamente autorizadas y con re-
trib ución, co n ind epe nde ncia d e la fina lidad que
ten gan y del ca rácter direct o o indir ecto de la
cont rapr estació n econ ómica.
2. Qu edan fuer a de l ámb ito de regu lación de
la pr esent e Le y el alq uiler de em bar cacion es sin
pat rón, sie mpre que e l alquile r no t enga como
finalid ad últ ima p rest ar e l servicio d e tr ansp ort e
de m ercan cías y pasa jeros. A simismo, q ueda n
excluid os del m ismo el t ransp ort e con fin es de
recr eo sin r ecibir con trap resta ción eco nómica
y las act ividades q ue se r ealizan con em barca -
cione s que no disp one n de med ios mecá nicos d e
propulsión.
Ar tículo 2
Á mbito de aplicación
Se rige n por la presen te Ley lo s siguiente s
servicio s de tr anspo rte:
a) Tr anspo rte en a guas co ntine nta les: el tr as-
lado de pasa jeros o m ercan cías que se realiza
ínte grame nte entr e pu nto s situad os en los már -
gene s de lo s ríos qu e tr anscu rre n po r el t err itorio
de C ataluñ a. A e fectos d e lo esta blecido en la
presente Ley, se entiende también por navega-
ción e n agua s cont inen tale s la que se re aliza p or
las agu as de lo s lagos, la guna s y emba lses situ a-
dos e n el te rrito rio de Cata luña.
b) Tr anspo rte en a guas m arít imas: el t rasla do
de p asajero s o merca ncías qu e se rea liza ínte -
gram ente entr e pu erto s y lugare s del lit oral d e
Cat aluña y e l que se r ealiza en tre ést os y los
pun tos situ ado s en los m árge nes d e los río s que
tra nscurr en p or el t err itorio de C atalu ña ha sta
el lugar donde sean navegables o resulte sensible
el efe cto de las mar eas.
CAPÍ TULO II
Régim en d e prestación de los serv icios de tran spo rte
Ar tículo 3
Clases de serv icios de transp orte
1. Los se rvicios de t ranspo rte o bjeto d e la
pre sente Ley, según e l destin o, se cla sifican en
tra nspor tes de pasaje ros y t ransp orte s de me r-
cancía s.
a) Tra nspo rte s de pa sajer os: son lo s dest ina-
dos p rincipa lmen te al t ran sport e de per sonas y,
en su caso, sus e quip ajes. Se entie nde que están
comprendidos dentro de esta modalidad, entre
otr as activid ade s, los cruce ros t uríst icos, el de s-
plaza miento a para jes para realizar práct icas
dep ortiva s, así como , en ge nera l, cualqu ier a c-
tivida d comer cial que su ponga e l trasla do de
per sonas e n em bar cacion es pro vistas d e me dios
mecá nicos de prop ulsión.
b) Tr anspo rte s de me rcan cías: son lo s desti-
nados principalmente al transporte de bienes de
cualq uier tip o, sin per juicio de q ue tam bién
pue dan t raslad ar pe rsona s.
2. Los t ran sport es ob jeto d e la p rese nte L ey,
de a cuerdo con las co ndicione s de pr estación ,
se clasifica n en líne as regu lares y lín eas no r e-
gular es u oca sionale s:
a) L as línea s regu lares so n las q ue est án su -
jeta s a itine rar ios, fre cuencia de e scalas, p recios
y dem ás cond icione s de t ran sport e pr eviam ent e
esta blecida s y que se prest an co n per iodicida d
predeterminada.
b) L as línea s no r egular es u o casiona les son
las qu e no e stán incluida s en lo s térm inos e sta-
blecid os en la letra a.
Ar tículo 4
A utoriz aciones para la p restación de serv icios
1. El t ranspo rte en aguas con tinent ales y
mar ítimas co n la fin alidad de t ransp ort ar pa sa-
jero s y merca ncías r equ iere la pre via ob tenció n
de la corre spon dient e au tor ización a dmin istra-
tiva, e xpedid a po r la dir ección gener al com pe-
ten te en mate ria de puer tos y tr anspo rtes.
2. La a utor ización a q ue se h ace re feren cia
en e l apar tad o 1 se ot orga sin pe rjuicio d e cua l-
quie r otr a au tor ización , licencia, p erm iso o co n-
cesión que se pre cise según la no rma tiva sect o-
rial d e aplicació n y, en espe cial, la legislació n
sobr e agua s.
3. Los se rvicios d e tra nspo rte que se pre sten
en aguas que no tengan la consideración de
dom inio pú blico d ebe n ser d ebid ame nte comu-
nicad os al de part amen to com pete nte en la m a-
ter ia por p arte d e las emp resas o promo tores
ant es del inicio de la pr estació n del ser vicio, a
efect os de po der e jercer, si p rocede , la corr es-
pon dient e vigilancia e inspe cción.
4. Los se rvicios d e tr ansp ort e en aguas m arít i-
mas y co ntine ntale s que cu mplan los req uisitos
fijado s por cu alqu ier o tro e stad o de la Com uni-
dad Eu rop ea de ben comu nicar lo al d epa rta men -
to co mpet ent e en la ma teria , pre viame nte al ini-
cio de la activida d, a efect os de lo estable cido
en la prese nte L ey.
Ar tículo 5
Plaz o de las auto rizacion es
1. Las a utor izacion es par a pr estar los ser vi-
cios de transp orte debe n otor garse p or un de-
ter mina do pla zo, at end iend o a la s cara cteríst icas
del se rvicio solicit ado . El pla zo de dura ción d e
las au tor izacione s es con cará cter gene ral de tre s
año s y puede extend erse h asta un máximo d e
cinco a ños en los sup uesto s en q ue lo s servicios
deb an pr estar se con e mbar cacione s nueva s.
2. Las a utor izacione s pued en ser pror roga-
das su cesivame nte por p erío dos igua les, mie n-
tra s subsista n las circun stancia s que h an mo ti-
vado su oto rgam iento y cuan do sob re e l titula r
no h aya re caído sanción algun a en vía adm inis-
tra tiva por la comisió n de fa lta muy gr ave po r
incum plimient o de la s condicio nes del co rres-
pon dient e tít ulo. E n caso de com isión d e falta s
leves y gr aves, la sa nción ser á firme en vía a d-
ministrativa.
Ar tículo 6
Registro de autoriz aciones
1. El d epa rta men to co mpet ent e en la ma ter ia
deb e disp one r de l R egistr o de Au to rizacio nes p ara
Servicio s de Tran sport e en A guas Ma rítimas y
Con tinen tale s, en el q ue d eben figurar las car ac-
ter ísticas p rincipa les de los ser vicios de tra nspo r-
te a utor izados a l amp aro d e la p resen te L ey.
Dia ri Oficia l de la G ener alitat d e Cat alunya N úm. 3189 – 24.7.20009488
2. Los d atos co ncre tos q ue de ben const ar en
el R egistro a qu e se ha ce re feren cia en el apa r-
tado 1 deben determinarse por reglamento,
ate ndien do a la clasificació n de los servicio s de
tra nsport e estab lecida en el artícu lo 3, y, en
cualq uier caso , debe h acerse r eferen cia a lo
esta blecido en el a rtículo 7.2.a, b, c y d.
CAPÍ TULO II I
Proced imiento de oto rgamiento de las auto riza-
ciones y mod ificaciones
Ar tículo 7
Solicitu d de la auto rización
1. Los p roced imient os par a obte ner la s au-
tor izacione s esta blecida s en e l artícu lo 4 se in i-
cian p revia solicit ud de la s person as físicas o
juríd icas inte resad as.
2. Las so licitude s par a obt ene r las au tor iza-
cione s debe n ir a comp añad as de la do cumen ta-
ción a credita tiva del cu mplimien to de lo s si-
guien tes pu ntos:
a) L os dat os iden tificativo s de las p erson as
físicas o ju rídicas so licitan tes, de bida ment e re -
gistra das com o em pre sas na vieras, d e con form i-
dad con la n orma tiva vigen te de aplicació n.
b) L a docu men tación acre dita tiva de que la
embarcación o embarcaciones que se destinan
al ser vicio solicitad o cumple n los req uisitos
exigido s por la n ormat iva vigent e para poder
nave gar y los r equer imient os técn icos y de se -
gurid ad en fu nción de las caract erísticas d el
transporte a realizar, en la que deben constar el
núm ero máximo de p asaje ros q ue p uede n tr ans-
por tar, en el caso d e las so licitud es par a pr estar
los ser vicios de tr anspor te de p asajero s, y el
máxim o de ca rga a utor izada , en el su pue sto de
las líne as regu lare s de t ran spor te de mer cancía s,
emit idos po r la ad ministr ación co mpet ente en
mat eria d e segu rida d del t ran spor te y de la vida
hum ana en el mar y e n mat eria de inspección
técn ica y ope rativa de em barca cione s, tripu la-
cione s y merca ncías.
c) E l seguro d e respo nsabilida d civil de la
emp resa p rest ado ra d e los ser vicios de tra nspo r-
te q ue cubr a los dañ os ant e terce ras per sonas
que pued an o casiona rse co n mot ivo de la pr es-
tació n de lo s servicio s de tr ansp orte , en lo s tér-
mino s que se det erm inen por vía regla men tar ia.
La su scripción del se guro se en tiend e sin p erju i-
cio de otro s que deb an ser form alizad os en fu n-
ción d e la clase de tr anspo rte a realiza r.
d) L a clase de ser vicio qu e se p rest a. En caso
de q ue se tr ate d e servicios r egular es, el itine -
rar io o itin era rios q ue se r ealiza n, los pu nto s de
par tida y lle gada y los luga res do nde se re alizan
las esca las. En el caso d e que se trat e de se rvi-
cios no regula res, la zona d el lito ral o la s agua s
cont inent ales d onde se pr evea realiza r el t ran s-
por te, los pu ntos d e par tida y lle gada y la pre-
visión d e escala s.
e) Los precios que se pretenden aplicar para
pre star lo s servicios.
f) Lo s justifican tes de no te ner d euda algu-
na co n la G ene ralid ad y d e esta r al co rrie nte d el
pago de las o bligacion es trib utar ias y de la Se-
gurid ad Socia l.
g) Cu alquier otra do cument ación qu e se
determine por reglamento.
3. La d ocum enta ción a cred itativa a la q ue se
hace refere ncia en el apa rtado 2, si se tra ta de
tra nspor te exclusiva ment e en a guas con tinen -
tale s, debe in cluir, como m ínimo, el t ítulo de
pat rón de aguas con tinen tales o flu viales. Las
emp resas d edica das al a lquile r de e mba rcacio-
nes sin patr ón d ebe n gara ntiza r, de acu erd o con
las pr evision es que se est able zcan p or r eglame n-
to, la forma ción a decua da a los usua rios d e sus
servicio s. A tale s efectos, la s empr esas deb en
solicita r a la a dmin istra ción co mpe tent e la o por-
tun a auto rización p ara po der en tregar a los
usuarios la correspondiente tarjeta de recreo.
4. La d ocume nta ción esp ecificad a en la s le-
tra s b y c del a par tad o 2 pu ede su stitu irse, e n los
servicio s a prest ar con emba rcacion es de n ue-
va ad quisició n, resp ectiva men te, p or u na m emo -
ria ju stificativa de la s cond icione s técnica s de la s
emb arca ciones a utiliza r, espe cificando el nú me-
ro m áximo d e pa sajer os o ca rga pe rmit ido y p or
el com prom iso de form alización del co rre spon-
dien te segur o de re sponsab ilidad civil. E n tal
caso, la autor ización no tiene efectos h asta el
cump limient o de t odos lo s requ isitos.
Ar tículo 8
Proced imiento para las solicitud es
Las so licitude s a qu e se ha ce re fere ncia en el
art ículo 7 deb en tra mitar se de acu erdo co n el
pro cedimien to est ablecido en la p resent e Ley
y desarrollado por vía reglamentaria, en el que
deb en te nerse en cue nta lo s princip ios de e co-
nom ía, celer idad y e ficacia.
Ar tículo 9
Em isión d e inform es
1. Las so licitudes p ara la presta ción de lo s
servicio s incluido s en e l ámb ito d e aplica ción d e
la presente Ley, acompañadas de la documen-
tació n a qu e se h ace r efer encia e n el a rtícu lo 7.2,
deb en some terse a informe prece ptivo de las
adm inistracio nes locale s compet entes e n los
lugar es don de se inicie y fin alice e l servicio, y e n
los luga res do nde e sté pr evisto realiza r algun a
escala, con independencia de que se efectúe o
no e l embar co y desem barco d e pasaje ros y
mer cancía s.
2. Las so licitudes p ara la presta ción de lo s
servicio s incluido s en e l ámb ito d e aplica ción d e
la pr esente Ley de ben so mete rse, simu ltánea -
men te a lo esta blecido en e l apa rtad o 1, a in for-
me, e n funció n de l reco rrido , de lo s orga nismos
o pe rsonas física s o jurídica s que ge stionen el
dom inio púb lico port uario. A simismo, d ebe
req uerirse el infor me de la entid ad gest ora d e
las ma rinas in ter iore s si el ser vicio se p resta tot al
o pa rcialmen te por la bocan a, los cana les de
ent rada , la re d de canale s inte riore s y las dá rse-
nas in terio res.
3. De be so licitarse pre cept ivame nte in form e
al de part ame nto de la G en era lidad co n com pe-
ten cias en ma teria d e medio ambien te y del
med io nat ural.
4. Los o rgan ismos qu e ad minist ran y contr o-
lan e l domin io pú blico y los a pro vecham ient os
hidr áulico s debe n em itir in form e en cuant o a lo s
servicio s que t ranscu rren o re alizan a lgún tip o
de e scala en las zon as que tien en afe ctad as. En
cualq uier ca so, la C onfed era ción H idro gráfica
del E bro deb e em itir info rme en cu anto a to dos
los ser vicios que se prest an en e l río E bro. E n
los sup uesto s espe cificado s en el p rese nte a par-
tad o, el infor me tien e cará cter vincu lante y e l
plazo para su emisió n es de dos me ses.
5. Los in forme s a que se hace refe rencia en
los ap artad os 1, 2 y 3 deb en ser emitido s en el
plazo de dos m eses a co ntar d esde la fecha de
solicitud.
6. Tran scurrid o el p lazo e stab lecido par a cad a
caso d e los esp ecificado s en e l prese nte a rtícu -
lo, si no se emitió inform e, se con sidera rá que
éste es favor able al est ablecim ient o del se rvicio
y pue de pr osegu ir la t ramit ación de la solicitud .
Ar tículo 10
Oto rgamiento de la autoriz ación
1. El d epa rta ment o com pet ent e en la ma ter ia
oto rga o d enie ga la a uto rizació n par a pr esta r los
servicio s especifica dos en el art ículo 4.
2. El p lazo má ximo p ara resolve r y no tificar
las solicit udes d e au toriza ción o bjeto de la pre -
sent e Ley e s de se is meses, t ran scurr ido el cu al,
de n o dicta rse y no tificarse reso lución e xpresa
algun a, se en tend erán desest imada s.
3. La a utor ización para pre star lo s servicio s
a qu e se ha ce re fere ncia e n la p resen te L ey de be
cont ener la s condicio nes en q ue se p resten en
la for ma q ue se d ete rmin e po r vía r eglam ent aria ,
que deben incluir la s medid as necesa rias pa ra
gara ntizar la pro tección del me dio am bient e.
4. La r esolució n que otor ga la au toriza ción
par a pr esta r los ser vicios a q ue se hace refe ren cia
en la prese nte L ey de be no tificarse en e l plazo
de d iez días a las ad ministr acion es loca les com-
pet ente s en los lu gare s dond e se inicie y finali-
ce el se rvicio y en los que deb a rea lizarse algu-
na e scala.
Ar tículo 11
Mo dificación de los servicio s autoriz ados
1. La m odifica ción de cualq uiera de la s con-
dicion es de p rest ación de los se rvicios d e tra ns-
por te, co n car ácter gene ral, d ebe ser co mun icada
al de part amen to com pete nte e n la ma teria .
2. De be de ter mina rse p or re glame nto el pla-
zo pa ra pre sentar las mod ificaciones a que se
hace refer encia en e l apar tad o 1 y los su puest os
en lo s que, a ten diend o a la trasce nde ncia e im -
por tancia de la s modifica cione s a intr odu cir, se
pre cise la au tor ización d el de part ame nto co m-
pet ente en la mate ria. Lo s inte resad os no pue-
den hace r efe ctivas, e n caso algun o, las m odifica-
cione s hasta que no h aya sid o dicta da r esolu ción
expr esa e stimat oria de la solicitu d o t ran scurr ido
el pla zo seña lado.
Ar tículo 12
Prestación de los servicio s
La p restació n de lo s servicios d e tra nspor te
que son ob jeto de la pre sente Ley qu eda su je-
ta a l cumplim ient o de las pr escrip cione s estab le-
cidas e n la no rma tiva vige nte en cua nto al tr ans-
por te y segur idad de las embar caciones, a sí
como al cump limien to d e los re que rimie ntos fi-
jado s en las au toriza ciones qu e habilit en pa ra
llevar la a cab o.
CAPÍ TULO IV
Insp ección de lo s servicios de tran sporte
Ar tículo 13
Órgan os de insp ección
1. La p otest ad de inspe cción y vigilan cia de
los ser vicios de t ran sport e se a tribu ye a lo s ser-
vicios de inspecció n de la D irección Ge ner al de
Pue rtos y Tr anspo rte s, sin pe rjuicio d e las co m-
pet encias d e ot ras a dminist racio nes p úblicas e n
mat eria d e inspe cción.
2. Los in spector es tienen el caráct er y la
pot estad de a uto ridad en e l ejer cicio de su s fun-
cione s.
3. Los in specto res p uede n solicit ar, par a un
eficaz cu mplimien to de su función, e l apoyo
nece sario d e las d istinta s fuer zas de se gurid ad.
Dia ri Oficia l de la G ener alitat d e Cat alunya N úm. 3189 – 24.7.2000 9489
Ar tículo 14
Ejercicio de la fun ción insp ectora
1. La fu nción in spector a se eje rce de oficio
como mínim o una vez po r pe ríod o de conce sión,
o com o consecu encia de denun cia form ulada
por una entidad, un organismo o una persona
interesada.
2. Las e mpr esas insp eccion ada s y los capit a-
nes o patrones de los barcos deben facilitar al
per sonal d e los servicio s de insp ección t oda la
docu menta ción que requie ran, así co mo pe r-
mitir les el a cceso a las em barca cione s dest inad as
a los se rvicios de tra nspo rte, sie mpr e qu e así re -
sulte nece sario p ara verifica r el cu mplim ient o de
las ob ligacione s esta blecid as en la pre sent e Le y.
3. Las a ctas levan tada s por los se rvicios de
inspe cción d ebe n re flejar con cla rida d las cir cuns-
tan cias de lo s hecho s o activid ades q ue pu eden
ser co nstitut ivos de in fracción , los dat os perso -
nale s del pr esunt o infra ctor o infract ora y d e la
per sona inspe cciona da y la confo rmid ad o discon -
form idad m otiva da d e los int ere sado s, así como
las disp osicione s que se conside ren infringid as.
CAPÍ TULO V
Inf racciones y san ciones
Ar tículo 15
Infracciones
1. Son in fraccio nes ad minist rat ivas las a ccio-
nes y o misione s tipificad as y san cionad as en la
pre sente Ley.
2. Las in fraccio nes se cla sifican e n leve s, gra-
ves y mu y graves.
Ar tículo 16
Inf racciones leves
Son in fraccion es leves:
a) C obr ar pr ecios d istint os de lo s pue stos e n
cono cimient o de la Adm inistra ción.
b) N o mant ener la s embar caciones e n las
cond iciones n ecesa rias de limpie za y con serva-
ción p ara ga rant izar la cor recta prest ación d el
servicio de transporte.
c) Ne garse injustifica dam ent e a sa tisface r las
dem anda s de los u suar ios al acce so a las lín eas
regulares de transporte.
Ar tículo 17
Inf racciones graves
Son in fraccion es grave s:
a) P resta r servicio s de tr anspo rte en con di-
cione s distint as a la s aut oriza das, sa lvo que deb a
calificar se de m uy grave porq ue p ueda afecta r
a la se guridad de las p ersona s al conlle var pe -
ligro gr ave o d irect o, u o casione dañ os al m edio
ambiente.
b) I ncump lir re itera dame nte y sin justifica -
ción a lguna los it inera rios y fre cuencias d e las
línea s regula res.
c) Ne garse u obst ruir la actu ación de lo s ser-
vicios de inspección , cuand o no se d en las cir-
cunst ancias esp ecificada s en la le tra c d el artí-
culo 18.
d) R ein cidir en las infr accion es califica das d e
leves, a ntes de que ha ya tra nscurrid o el plazo
pre script ivo.
Ar tículo 18
Inf racciones m uy graves
Son in fraccion es muy gr aves:
a) P rest ar se rvicios d e tr anspo rte sin disp one r
de la corre spon dient e au tor ización a dmin istra-
tiva.
b) P resta r servicio s de t ransp orte en co ndi-
ciones que puedan afectar a la seguridad de las
per sonas p or co nllevar peligr o grave o dir ecto,
o daños al medio ambiente.
c) Ne garse u obst ruir la actu ación de lo s ser-
vicios de inspección , de form a que im pida o
ret rase e l ejer cicio de las funcio nes q ue los m is-
mos t ienen atrib uidas.
d) Su scribir lo s segur os ob ligator ios est able -
cidos e n la p resen te L ey con cobe rtu ra o impo rte
insuficie ntes.
e) N o suscrib ir los se guro s obligat orio s esta -
blecid os en la p resent e Ley, si no con stituye
infra cción pe nal o no ha sido o bjeto de sa nción
por part e de la jurisdicció n pen al, así com o no
esta r al cor riente del pa go de lo s seguro s obli-
gato rios est ablecid os en la prese nte L ey.
f) Pr estar el tra nspor te de pasaje ros o me r-
cancía s en nú mer o o pe so sup erior es al a utor i-
zado.
g) Mo dificar la s cara cter ísticas té cnicas y d e
segur idad d e la e mba rcación acre ditad as po r la
Ad ministr ación co mpete nte e n mat eria d e se-
gurid ad en el tr ansp orte y de la vida h uman a en
el ma r, y en mate ria de in spección t écnica y
ope rativa d e emba rcacione s, tripula ciones y
mer cancías, d e acu erd o con la s que se oto rgó la
correspondiente autorización.
h) R ein cidir en las infr accion es califica das d e
grave s.
Ar tículo 19
Resp onsabilid ad por in fracciones
La r esponsa bilidad a dministr ativa po r las
infra cciones com etida s en la pr estació n de lo s
servicio s de tr anspo rte co rresp onde :
a) A l titula r de la autor ización ad ministr a-
tiva, si la infracció n se co met ió en ocasión de lo s
servicio s sujeto s al mismo .
b) A la emp resa na viera o a l capitá n de la
emb arcació n cua ndo se tra te de rea lizar act ivi-
dad es o pr esta r ser vicios re gulad os en la pre sen-
te L ey sin ha ber obte nido la pre cept iva aut ori-
zación admin istrat iva.
Ar tículo 20
Med idas prov isionales
1. Inco ado el e xpedient e sancion ador, el
dep arta men to co mpet ent e en la mat eria pued e
ado ptar, a pro pue sta de l instr uctor o inst ruct ora
del e xpedien te y me diant e reso lución mo tiva-
da, la s medid as pr ovisiona les qu e sean nece sa-
rias p ara asegur ar la eficacia de la reso lución que
pue da dicta rse, par a prese rvar los int ereses
gene rales o par a evit ar el m ant enimie nto de lo s
efect os de la infracció n.
2. El in cumplim iento d e las con dicione s de
pre stació n de l servicio d e tr ansp ort e est able cidas
en la corre spon dient e au toriza ción, p or cau sas
impu table s al tit ular, de ter mina, p revia audie n-
cia de l titula r, la suspen sión t empo ral de la ac-
tivida d hast a el cu mplimie nto de los r equ isitos
exigido s. En cu alquie r caso, la comisión de las
infra cciones t ipificad as en e l art ículo 18.a, b , d,
e y g sup one la inmo vilización de la emb arca ción
y la susp ensión d el servicio ; en su caso , la Ad -
minist ración puede adop tar la s medid as nece -
saria s a fin y efect o de q ue los u suarios su fran
las mín imas pe rtur bacion es posib les.
3. La r esolució n a q ue se h ace r efere ncia e n
el ap artad o 1 debe fijar un p lazo par a que la
per sona in tere sada so licite la co rresp ondie nte
aut orizació n o a juste la s cond icione s de pr esta -
ción d el servicio d e forma que no afecte a la
segur idad d e las pe rsona s.
Ar tículo 21
Sancio nes
1. Las in fraccion es leve s se sancio nan co n mu l-
ta d e ha sta 500.000 pese ta s (3.005,06 e uro s); las gr ave s,
con m ulta de 500.001 peset as (3.005,06 eu ros) a
2.500.000 pese tas ( 15.025,30 eu ros) , y las mu y gra ves,
con m ulta de 2.500.001 p eset as (15.025,30 e ur os) a
5.000.000 de p eseta s (30.050,60 eu ros) .
2. La co misión de las in fraccio nes t ipificada s
en e l artículo 18. a, b, d, e y g supone , adem ás
de la sanción p ecuniar ia que co rrespo nda, la
suspe nsión d e la a ctivida d o la revoca ción d e las
aut orizacio nes ot orgad as.
3. Las sa ncione s debe n gradu arse d e acue rdo
con la grave dad del h echo const itu tivo d e la in frac-
ción, co nside ran do la incid encia en la segur ida d, los
dañ os y perju icios pro ducido s, el riesgo objet ivo
causa do a bien es o p erso nas, la rele vancia exte rna
de la cond ucta infra ctor a, la e xisten cia d e int encio -
nalid ad y la rein ciden cia. Se co nside ra cir cunst an-
cia at enua nte el ha ber pro cedido a sub sana r la in -
fracció n a r eq uer imien to de la A dmin istr ación , salvo
que sea un a infr acción d e las t ipificad as en e l art í-
culo 18.d , e y f.
4. A e fectos d e lo est ablecido en la p resen -
te L ey, se consid era r eincid encia la comisió n en
el pla zo de u n añ o de m ás de una in fracció n de
la mism a nat ura leza, si a sí ha sid o decla rad o po r
reso lución fir me en vía adm inistra tiva.
5. Las sa ncion es que corr espo ndan a las in frac-
cione s tipificada s en la pre sente L ey debe n
impo nerse con in depe nde ncia de la ob ligación
de in demn izar p or lo s daño s y per juicios cau sa-
dos a los usuar ios del se rvicio, ter ceras pe rso-
nas o biene s e insta lacione s.
Ar tículo 22
Proced imiento sancionad or
1. El p roce dimien to p ara impo ner las sancio -
nes fija das e n el pr esen te ca pítu lo de be aju star se
a lo e stable cido e n las n orm as de proce dimie nto
adm inistra tivo ap licables e n Cat aluñ a.
2. El p lazo m áximo en qu e de be n otifica rse la
reso lución d el pr oced imien to san ciona dor es de
un a ño de sde la fe cha de inicio. Tra nscur rido e l
plazo , se acor dará la cadu cidad del exp edien te.
Ar tículo 23
Órgan os com petentes
La co mpet encia p ara impon er las sa ncion es
esta blecida s en la prese nte Ley cor resp onde al
dep artam ento co mpete nte e n la mat eria, qu e
deb e ejer cerla media nte los órga nos q ue la t ie-
nen atrib uida p or re glamen to.
Ar tículo 24
Prescripció n
1. Las in fraccio nes mu y grave s prescr iben a
los tr es años; la s infraccion es grave s, a los dos
año s, y las infra cciones le ves, al añ o.
2. Los m ismos p lazos e stable cidos e n el a par-
tad o 1 son a plicab les a la pre scripció n de las san-
cione s.
3. La p rescrip ción d e las infr accion es y san-
cione s debe aplica rse e n las co ndicio nes est able -
cidas e n el art ículo 132.2 y 3 de la Ley de l Es-
tad o 30/1992, de 26 d e novie mbre , de ré gimen
juríd ico de las a dminist racion es púb licas y del
pro cedimie nto a dminist rativo común .
DISPOSI CIÓ N AD ICIO NA L
Se cre a el Re gistro de Aut orizacion es para
Servicio s de Tra nspor te e n Agu as Ma rítima s y
Dia ri Oficia l de la G ener alitat d e Cat alunya N úm. 3189 – 24.7.20009490
Con tinen tale s, cuya o rgan ización debe det erm i-
narse por reglamento.
DISPOSI CIÓ N TR ANSI TOR IA
Las p erso nas q ue p rest en se rvicios d e tr ansp or-
te e n el mom ento d e la en trada en vigor d e la
pre sente L ey dispo nen de l plazo d e seis mese s
par a ade cuar su a ctividad al nue vo régim en ju-
rídico estab lecido.
DISPOSI CIÓ N DE RO GAT OR IA
En el mome nto d e la en trad a en vigo r de la
presente Ley, queda derogada cualquier dispo-
sición q ue se o ponga a la mism a y, en espe cial,
los pr ecepto s del De creto 309/1986, d e 25 de
sept iembr e, sob re o rde nació n de los servicio s de
tra nspor te m arít imo e n Cat aluñ a, qu e en tren en
cont radicción con el nu evo régim en juríd ico
esta blecid o.
DISPOSI CIO NES FI NAL ES
Primera
Se facu ltan a l Go bier no y al co nseje ro o co n-
sejer a compe tent e en la m ateria para adopt ar
las disp osicione s necesa rias p ara e l desplie gue
y aplica ción de la pre sente Ley.
Segunda
El G ob ierno ha d e re gular por regla ment o los
req uisitos n ecesa rios pa ra o bten er la titu lación
de p atró n en aguas co ntin ent ales o flu viales e s-
tab lecidos e n el a rtículo 7.3, así com o los r equi-
sitos d e obte nción d e las ta rjeta s de re creo e s-
tab lecidas e n el mism o art ículo.
Tercer a
Se facu lta al G ob iern o par a act ualiza r, a pro -
pue sta de l conse jero o con sejera comp ete nte e n
la ma teria , el imp orte de la s sancion es est able-
cidas e n la pre sente Ley en e l Proye cto de le y
de presupuestos de la Generalidad.
Cua rta
La p resen te L ey en tra rá en vigor a l mes d e su
pub licación e n el D iari Oficial d e la Generalitat
de Catalu nya.
Qu inta
El G obie rno y el conse jero o con sejera com-
pet ente en la mate ria h an de ado ptar las disp o-
sicione s necesa rias p ara e l desp liegue y a plica-
ción d e la pre sente L ey en el p lazo de och o
mese s desde su ent rada en vigor.
Por tanto, ordeno que todos los ciudadanos
a los q ue sea d e aplicació n esta Ley coop eren
en su cumplim ient o y que los tr ibun ales y au to-
rida des a lo s que corr espon da la hagan cump lir.
Pala cio de la Gen eralid ad, 7 de julio de 2000
JORDI PUJ OL
Presidente de la Generalidad de Cataluña
PERE MA CIAS I A RA U
Con sejero de Po lítica Terr itoria l
y Ob ras Pú blicas
(00.188.051)
RESOLUCIÓN
de 27 de ju nio de 2000, p or la que se d a pub lici-
dad al A cuerdo de Gob ierno de 13 d e junio de
2000, de auto rización de la constitu ción de u na
sociedad limitada.
En fecha 13 d e jun io de 2000, el Go bier no d e
la G ener alida d aut orizó la const itució n de u na
socied ad limit ada de n ueva creació n de nom ina-
da p rovision almen te Po rta l Salut i Q ualit at de
Vida, SL .
De acuerd o con lo que e stablece el art ículo
35 de la Ley 4/1985, de 29 de m arzo , del e statu to
de la empresa pública catalana,
RESUE LVO:
Da r pub licidad al Acu erd o del G ob ierno de
la G ene ralida d de 13 de ju nio d e 2000, po r el q ue
se au toriza la con stitu ción de una socied ad lim i-
tad a, el cua l se pub lica ane xo.
Bar celona , 27 de jun io de 2000
JOA QUI M TR IA I V ILA-AB AD AL
Secre tario del G obier no
AC UE R DO
de 13 de ju nio de 2000, del G obiern o de la G e-
neralidad de Cataluñ a, de autoriz ación de m o-
dificacio nes de estatuto s sociales.
Da da la n ecesid ad d e crea r un a socie dad q ue
desa rrolle estra tegias d e In tern et en el ámb ito
sanit ario ;
De conform idad con lo que estable ce el ar-
tículo 35 de la ley 4/1985, d e 29 de ma rzo, de l
esta tuto de la e mpre sa púb lica;
El G obier no, a p ropue sta de los conse jeros
de la Presid encia y de San idad y Segurid ad So -
cial, acu erda :
—1 Au toriza r al C ent ro d e Teleco munica cio-
nes y Tecn ologías d e la In forma ción de la Ge-
ner alidad de C atalu ña, a la Cor por ación C ata-
lana de R adio y Televisió n, me diant e la e mpr esa
TVC Multim edia , SL, y a la Age ncia de Eva lua-
ción d e Tecnolo gía e In vestigació n Méd icas, a
fin de que co nstit uyan una so cieda d limit ada d e
nue va crea ción d enom inad a pro visiona lment e
Por tal de Salut i Q ualit at de Vida, SL.
—2 La so ciedad t endrá por ob jeto so cial el
desa rrollo, im planta ción y explo tación d e un
por tal de Int erne t pa ra la compr a, ven ta, alq ui-
ler, cesió n, edició n, come rcializa ción, dist ribu -
ción, p rom oción , publicit ación , már ket ing, int er-
med iación, d esar rollo, in vestiga ción y divu lga-
ción d e cua lesquie ra b iene s, der echo s y servicios
rela cionad os con la salu d hum ana , la calid ad de
vida, y la medicin a y ciencia médica .
Las a ctividad es qu e inte gran el obje to so cial
pod rán se r eje rcidas d irect amen te p or la socie-
dad o tot al o pa rcialme nte d e form a indir ecta,
en cu alquie ra d e las for mas a dmitid as en dere -
cho y, en p art icular, a t ravé s de la t itula ridad de
accion es o de p articip acione s en socie dad q ue
tengan un objeto idéntico o análogo.
—3 El ca pita l social se fija en sese nta mil (60.000)
eur os, eq uivale nte s a nue ve millo nes n ovecie nta s
oche nta y t res mil cie nto sese nta ( 9.983.160) pe-
seta s, rep rese nta do p or 600 p art icipacio nes so cia-
les de cien (100) e uros de valor n ominal ca da
una , numer adas cor relativa ment e de la 1 a la
600, amb as incluid as. E l centr o de Telecom uni-
cacion es y Tecno logías de la infor mació n de la
Ge neralid ad de Cata luña p articipa rá en el ca-
pita l con un 9% , estan do e l resto del ca pital e n
man os de ot ros socios fu ndado res de l porta l:
Age ncia de Eva luación de Tecn ología e Inve s-
tigació n Méd icas (D epa rta ment o de Sanida d y
Segur idad Social) ( 20% ), Co rpo ració n Ca talan a
de R adio y Televisió n (20% ), F unda ción Sa lud
Eco nomía y E mpre sa (20% ), y Price Wat er-
hou se Coo pers ( 31%) .
Con tra est e Acue rdo, q ue pon e fin a la vía
adm inistra tiva, lo s inter esad os po drán inte rpo-
ner con car ácte r pot esta tivo re curso de re posi-
ción, a nte el G obier no de la Gene ralidad de
Cat aluña , en e l plazo d e un mes a co nta r desd e
el día siguient e de su pub licación , o bien dire c-
tam ente r ecurso co ntencio so admin istrativo ,
ant e la Sala de lo C onte ncioso Adm inistra tivo
del Trib unal Su perio r de J usticia d e Cat aluña ,
en e l plazo de dos me ses a cont ar de sde el d ía
siguien te de su pu blicació n, de confo rmida d con
lo pr evisto en los art ículos 116 y 117 de la Ley
30/1992, de 26 d e noviem bre, d e régim en jurí-
dico d e las ad minist racion es pú blicas y d el pro -
cedim iento a dministr ativo co mún, y el a rtícu-
lo 46 de la Le y 29/1998, de 13 de julio, r egula dor a
de la jurisdicció n cont encioso -admin istrat iva.
(00.179.030) *

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