ORDEN TRI/296/2005, de 21 de junio, por la que se amplía el plazo que establece la disposición transitoria única de la Orden TRI/10/2004, de 26 de enero, por la que se aprueba el procedimiento de notificación electrónica de los accidentes de trabajo, en la redacción dada por la Orden TRI/215/2004, de 15 de junio.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

TRI/296/2005, de 21 de junio, por la que se amplía el plazo que establece la disposición transitoria única de la Orden TRI/10/2004, de 26 de enero, por la que se aprueba el procedimiento de notificación electrónica de los accidentes de trabajo, en la redacción dada por la Orden TRI/215/2004, de 15 de junio.

Dentro del plan de actuación e-Europe 2002, de las Comunidades Europeas, la Generalidad de Cataluña inició, mediante el Acuerdo de 13 de julio de 1999, el proyecto de Administración Abierta de Cataluña, con el fin de acercar sus servicios al ciudadano mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

De acuerdo con el artículo 11.2 del Estatuto de autonomía de Cataluña, corresponde a la Generalidad de Cataluña la ejecución de la legislación del Estado en materia laboral.

Mediante la Orden TRI/10/2004, de 26 de enero, por la que se aprueba el procedimiento de notificación electrónica de los accidentes de trabajo, el Departamento de Trabajo e Industria amplió los canales de información y de prestación del servicio de declaración electrónica de los accidentes de trabajo que prevé la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 16 de diciembre de 1987, por la que se establecen nuevos modelos para la notificación de accidentes de trabajo y se dan instrucciones por formalizarlos y tramitarlos, modificada por la Orden TAS/2926/2002, de 19 de noviembre, con la incorporación de este servicio a la Administración Abierta de Cataluña.

De acuerdo con el artículo 5.1 de la Orden TRI/10/2004, de 26 de enero, la persona interesada, con el fin de hacer la presentación telemática de la notificación de accidentes de trabajo o de gestiones asociadas al procedimiento, como consultas sobre su contenido y la obtención de copias, debe identificarse y autenticarse cuando acceda al portal de la Administración Abierta de Cataluña, y ha de utilizar la firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido expedido por una entidad prestadora de servicios de certificación y que esté clasificado por la Agencia Catalana de Certificación con nivel 3 o superior. En todo caso, tiene que garantizar la identidad, la confidencialidad, la integridad, la disponibilidad, el no-rechazo y la conservación de la información del interesado.

Según la disposición transitoria única de la Orden, en la redacción dada por la Orden TRI/215/2004, de 15 de junio, el identificador de las empresas y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR