ORDEN AAM/370/2012, de 8 de noviembre, de modificación de la Orden AAM/41/2012, de 22 de febrero, por la que se establece el procedimiento para la tramitación de la ayuda de pago único y otros regímenes de ayudas comunitarias en agricultura y ganadería y sus bases reguladoras, y la convocatoria para la campaña 2012.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden AAM/41/2012, de 22 de febrero, se establece el procedimiento para la tramitación de la ayuda de pago único y otros regímenes de ayudas comunitarias en agricultura y ganadería y sus bases reguladoras, y la convocatoria para la campaña 2012 (DOGC núm. 6079, de 2.3.2012).

En el momento de publicar la citada Orden se previó que la aportación del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) a las ayudas de frutos de cáscara, con naturaleza de crédito anticipado a los presupuestos para el año 2013, sería de una cuantía máxima de 1.450.000,00 euros. En estos momentos, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria del DAAM para el año 2012, es posible iniciar el pago de las ayudas de frutos de cáscara reguladas en la Orden AAM/41/2012.

Por otra parte, la publicación del Real decreto 1391/2012, de 5 de octubre, por el que se modifica el Real decreto 202/2012, de 23 de enero, sobre la aplicación a partir de 2012 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería, incorpora modificaciones de acuerdo con las decisiones de ejecución de la Comisión Europea de 25 de mayo de 2012 y de 22 de junio de 2012, lo que hace necesaria también la modificación de determinados aspectos de la Orden AAM/41/2012.

Así, de acuerdo con la Decisión de ejecución de la Comisión Europea, de 22 de junio de 2012, se permite acortar a cinco meses el periodo de retención para la prima por vaca lactante para esta campaña, por lo que se introduce esta previsión en la Orden AAM/41/2012.

Además, con respecto a los requisitos de la ayuda para compensar las desventajas específicas que afectan a las explotaciones que mantienen vacas lactantes, se consideró la misma duración del periodo de retención que por la prima por vaca lactante y, de acuerdo con la reducción a cinco meses expuesto anteriormente, se hace necesario también modificar la duración del periodo de retención para la ayuda para compensar las desventajas específicas que afectan a las explotaciones que mantienen vacas lactantes.

A raíz de la Decisión de ejecución de la Comisión Europea de 25 de mayo de 2012, hay que modificar el importe de las ayudas del programa para el fomento de actividades agrícolas específicas que reporten mayores beneficios agroambientales en el sector de los frutos de cáscara, por lo que se conceden ayudas específicas a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR