RESOLUCIÓN GAP/3/2010, de 4 de enero, de convocatoria del proceso selectivo para proveer siete plazas del cuerpo de titulación superior (subgrupo A1) de la Generalidad de Cataluña, patrimonio artístico, conservación de museos (núm. de registro de la convocatoria 181).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/3/2010, de 4 de enero, de convocatoria del proceso selectivo para proveer siete plazas del cuerpo de titulación superior (subgrupo A1) de la Generalidad de Cataluña, patrimonio artístico, conservación de museos (núm. de registro de la convocatoria 181).

Visto el Acuerdo del Gobierno de la Generalidad de Cataluña de 17 de noviembre de 2009, que aprueba la oferta de empleo público parcial para el año 2009 de siete plazas del cuerpo de titulación superior (subgrupo A1) de la Generalidad de Cataluña, patrimonio artístico, conservación de museos (DOGC núm. 5512, de 24.11.2009);

Visto lo que dispone la Orden GRI/121/2003, de 14 de marzo, por la que se aprueba la tramitación telemática del procedimiento de participación en las convocatorias de procesos selectivos para el acceso a determinados cuerpos de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

Visto lo que dispone la Resolución GAP/1417/2007, de 25 de abril, de delegación de competencias del consejero de Gobernación y Administraciones Públicas (DOGC núm. 4884, de 16.5.2007), y de acuerdo con lo que establece el artículo 80 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Resuelvo:

Convocar el proceso selectivo para proveer siete plazas del cuerpo de titulación superior (subgrupo A1) de la Generalidad de Cataluña, patrimonio artístico, conservación de museos (núm. de registro de la convocatoria 181), de conformidad con el contenido de las presentes bases específicas y de las bases generales publicadas por la Resolución GAP/1644/2007, de 28 de mayo, de la directora general de Función Pública (DOGC núm. 4898, de 6.6.2007; corrección de errores en el DOGC núm. 4912, de 26.2.2007), modificadas por la Resolución GAP/2765/2007, de 10 de septiembre (DOGC núm. 4970, de 18.9.2007), en todo lo que no se oponga a las anteriores.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la directora general de Función Pública en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC, o directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el DOGC.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 4 de enero de 2010

P. D. (Resolución GAP/1417/2007, DOGC de 16.5.2007)

Leonor Alonso i González

Directora general de Función Pública

Anexo 1

Bases específicas

.1 Descripción de las plazas y de los temarios

1.1 Descripción de las plazas.

Se convoca el proceso selectivo de libre acceso para proveer siete plazas del cuerpo de titulación superior (subgrupo A1) de la Generalidad de Cataluña, patrimonio artístico, conservación de museos.

Las funciones que corresponden a las personas funcionarias del cuerpo de titulación superior (subgrupo A1) de la Generalidad de Cataluña, patrimonio artístico, conservación de museos, son las que establece el artículo 1 de la Ley 9/1986, de 10 de noviembre, que constan junto con la descripción orientativa de las tareas a desarrollar, en la dirección de internet http://www.gencat.cat/governacio-ap/administracio/ofe-conv.htm.

Hasta la resolución de esta convocatoria, no se pueden amortizar, transformar ni modificar sustancialmente las plazas convocadas, si no es en cumplimiento de las normas de procedimiento administrativo.

1.2 Temarios.

1.2.a) Temario general: el temario general sobre el que versarán las pruebas y ejercicios del presente proceso selectivo es el aprobado por la Resolución GAP/357/2006, de 14 de febrero (DOGC núm. 4579, de 23.2.2006).

1.2.b) Temario específico: el temario específico sobre el que versarán las pruebas y ejercicios del presente proceso selectivo es el aprobado por la Resolución GAP/2768/2009, de 8 de octubre (DOGC núm. 5483, de 14.10.2009).

.2 Requisitos y condiciones de las personas participantes

2.1 Requisitos de titulación.

Las personas que participen en este proceso selectivo han de estar en posesión de uno de los títulos siguientes: licenciatura en filosofía y letras, en geografía e historia, en bellas artes, en historia del arte, en biología, en física, en química, en geología, en matemáticas, en humanidades o grado correspondiente a estas titulaciones.

2.2 Lengua catalana.

Estar en posesión de conocimientos de nivel de suficiencia de lengua catalana (C) que establece el Decreto 152/2001, de 29 de mayo, sobre evaluación y certificación de conocimientos de catalán.

2.3 Lengua castellana.

Las personas aspirantes que no tengan la nacionalidad española deberán poseer conocimientos de lengua castellana de nivel C2 o equivalente.

A los efectos de la exención prevista en el segundo párrafo del punto 5.4 de las bases generales, los documentos a que hacen referencia sus letras a) y b) se entenderán referidos a:

  1. Haber cursado la primaria, la secundaria y el bachillerato en el Estado español.

  2. Diploma de español (nivel C2) o equivalente.

    También quedarán exentos de realizar el ejercicio de conocimientos de lengua castellana las personas participantes que hayan cursado en lengua castellana los estudios conducentes a la obtención de la titulación exigida como requisito de acceso.

    .3 Solicitudes. Instrucciones para rellenarlas

    La formalización, obtención y presentación de solicitudes se ha de hacer telemáticamente en la web http://www.gencat.cat/governacio-ap/administracio o en soporte papel en los lugares que se establece en el punto 3 de las bases generales en el plazo de 20 días naturales contados desde el siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC. También se pueden presentar en la Delegación Territorial del Gobierno en la Cataluña Central.

    Se deberán de hacer constar todos los datos requeridos en los apartados correspondientes de acuerdo con las instrucciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR