ORDEN INT/175/2011, de 25 de julio, de comunicación por medios telemáticos de los datos sobre el comercio del cobre y otros residuos metálicos por parte de los establecimientos gestores de estos residuos y del comercio al por mayor de chatarra y otros productos de despojo, y de registro de esta actividad.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR
Rango de LeyOrden

ORDEN

INT/175/2011, de 25 de julio, de comunicación por medios telemáticos de los datos sobre el comercio del cobre y otros residuos metálicos por parte de los establecimientos gestores de estos residuos y del comercio al por mayor de chatarra y otros productos de despojo, y de registro de esta actividad.

El artículo 12 de la Ley orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de protección de la seguridad ciudadana, prevé que las personas naturales o jurídicas que desarrollen actividades relevantes para la seguridad ciudadana tengan que llevar a cabo las correspondientes actuaciones de registro documental e información previstas en la normativa vigente, lo que ha sido objeto de diferentes desarrollos reglamentarios. Estas obligaciones de registro vienen impuestas en razón de la naturaleza de la actividad que desarrollan, la cual está incluida dentro de las consideradas como relevantes para la seguridad ciudadana, entre las que se incluyen las relacionadas con la gestión y comercialización de los residuos metálicos y el comercio al por mayor de chatarra y otros productos de despojo, especialmente vistos los actos delictivos que se han producido recientemente con estos tipos de materiales y los perjuicios que se derivan para los servicios públicos y la población en general con los consiguientes riesgos.

Se considera por lo tanto que es del todo necesario establecer que la obligación de comunicación de la información relativa a esta actividad se efectúe por medios o procedimientos telemáticos a la policía de la Generalidad-mozos de escuadra, a través de la Dirección General de la Policía, fijando también su contenido.

En consecuencia, de conformidad con lo que dispone la legislación vigente en materia de seguridad ciudadana; la Ley del Estado 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos; la Ley 29/2010, del 3 de agosto, del uso de los medios electrónicos en el sector público de Cataluña; el Decreto 56/2009, de 7 de abril, para el impulso y el desarrollo de los medios electrónicos en la Administración de la Generalidad; la Ley 4/2003, de 7 de abril, de ordenación del sistema de seguridad pública de Cataluña y la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra,

Ordeno:

Artículo 1

Comunicación telemática de datos relativos al comercio de cobre y otros residuos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR