ORDEN UNI/490/2003, de 11 de diciembre, por la que se aprueba la tramitación telemática de los procedimientos de evaluación y acreditación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

UNI/490/2003, de 11 de diciembre, por la que se aprueba la tramitación telemática de los procedimientos de evaluación y acreditación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña.

Dentro del plan de actuación e-Europe 2002, de la Comunidad Europea, la Generalidad de Cataluña emprendió, mediante el Acuerdo de 13 de julio de 1999, el proyecto de Administración Abierta de Cataluña, que tiene como finalidad acercar sus servicios al ciudadano mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información amplía los canales de información y de prestación, con la incorporación a la Administración Abierta de Cataluña, de los servicios siguientes: emisión de los informes previos a la selección para la contratación de profesorado lector y profesorado colaborador y emisión de la acreditación de investigación para profesorado agregado y emisión de la acreditación de investigación avanzada para catedráticos o catedráticas.

Por este motivo, y en aplicación del artículo 11 del Decreto 324/2001, de 4 de diciembre, relativo a las relaciones con los ciudadanos y la Administración de la Generalidad mediante Internet, con el informe previo del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información sobre la adecuación técnica de los programas y aplicaciones, y en cumplimiento de lo que establece el artículo 4 del Decreto 85/2002, de 19 de febrero, de creación de la Comisión de Coordinación Interdepartamental de Gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con el informe de la Asesoría Jurídica del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información,

Ordeno:

Artículo 1

Adaptación del procedimiento

1.1 Se aprueba la tramitación telemática de los procedimientos siguientes:

Emisión del informe previo a la selección para la contratación de profesorado lector.

Emisión del informe previo a la selección para la contratación de profesorado colaborador.

Emisión de la acreditación de investigación para profesorado agregado.

Emisión de la acreditación de investigación avanzada para catedrático o catedrática.

1.2 Estos procedimientos se rigen por la normativa vigente y se adaptan a las peculiaridades de la prestación de servicios que utilizan técnicas telemáticas...

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