ORDEN GRI/121/2003, de 14 de marzo, por la que se aprueba la tramitación telemática del procedimiento de participación en las convocatorias de procesos selectivos para el acceso a determinados cuerpos de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

Sección:Cargos y Personal
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN

GRI/121/2003, de 14 de marzo, por la que se aprueba la tramitación telemática del procedimiento de participación en las convocatorias de procesos selectivos para el acceso a determinados cuerpos de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

Dentro del Plan de actuación e-Europe 2002, de las Comunidades Europeas, la Generalidad de Cataluña inició, mediante acuerdo de 13 de julio de 1999, el proyecto de Administración Abierta de Cataluña, con la finalidad de acercar sus servicios al ciudadano mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

El Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales cree conveniente que se pueda hacer uso de estas tecnologías en los procedimientos de selección para el acceso a cuerpos y escalas de funcionarios de administración general y para cuerpos de funcionarios de administración especial, con la incorporación de este servicio a la Administración Abierta de Cataluña. Por este motivo, y en aplicación del artículo 11 del Decreto 324/2001, de 4 de diciembre, relativo a las relaciones entre los ciudadanos y la administración de la Generalidad mediante Internet, previo el informe del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información sobre la adecuación técnica de los programas y aplicaciones, emitido en cumplimiento de lo que establece el artículo 4 del Decreto 85/2002, de 19 de febrero, de creación de la Comisión de Coordinación Interdepartamental de Gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y el informe de la Asesoría Jurídica del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales,

Ordeno:

Artículo 1

Adaptación del procedimiento

El procedimiento de convocatoria de procesos selectivos para el acceso a cuerpos y escalas de funcionarios de administración general y para cuerpos de funcionarios de administración especial, de la administración de la Generalidad de Cataluña, se adapta a la utilización de las técnicas telemáticas que se regulan en esta Orden.

Artículo 2

Presentación de solicitudes

2.1 Las solicitudes para participar en los procesos selectivos para el acceso a cuerpos y escalas de funcionarios de administración general y para cuerpos de funcionarios de administración especial, se pueden presentar por los medios telemáticos del Portal de la Administración Abierta de Cataluña.

2.2 Las solicitudes presentadas por estos medios telemáticos tienen los mismos efectos jurídicos que las efectuadas por los otros medios admitidos en derecho.

2.3 La solicitud efectuada por medios telemáticos se considerará presentada ante la Administración, en el momento en que se grabe en el Registro Telemático de la Administración Abierta de Cataluña.

Artículo 3

El registro

El único registro habilitado para la recepción de solicitudes presentadas por medios telemáticos para participar en los procesos selectivos descritos en el artículo 1 de esta Orden es el de la Administración Abierta de Cataluña. En este registro debe quedar constancia, en el asiento de entrada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA