ORDEN ECO/320/2013, de 12 de diciembre, por la que se regula la presentación y el pago telemático del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Enero de 2014
SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

En el marco de la modernización de la Administración pública, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común prevé, en su artículo 45, la obligación de promover la utilización de las técnicas y los medios electrónicos, informáticos y telemáticos necesarios para el desarrollo de su actividad y el ejercicio de sus competencias, exigencia que en el ámbito tributario, queda recogida en el artículo 96 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General tributaria.

La Administración de la Generalidad de Cataluña tiene entre sus objetivos la implantación efectiva de estas nuevas tecnologías dentro del ámbito tributario, con la finalidad de facilitar y favorecer a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, y simplificar al máximo los trámites que éstos tienen que realizar. Con ésta finalidad, el artículo 32 de la Ley 31/2002, de 30 de diciembre, de medidas fiscales y administrativa, dispone que el Departamento de Economía y Finanzas tiene que promover la presentación teleinformática de declaraciones, escrituras públicas y otros documentos, desarrollando a tal efecto los instrumentos jurídicos y tecnológicos necesarios en el ámbito de su competencia.

Así mismo, el Reglamento (UE) núm. 260/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de marzo de 2012, por el que se establecen requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y los adeudos domiciliados en euros, fija la fecha final de migración a la zona única de pago en euros (SEPA). Este hecho obliga a introducir un nuevo código identificador único, denominado IBAN, para las cuentas de pago de los países afectados. Por tanto, se deben modificar las autoliquidaciones de los modelos 950 y 940 para adaptarlas a esta nueva codificación.

De acuerdo con este objetivo, la disposición adicional del Reglamento del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, aprobado mediante el Decreto 129/2012, de 9 de octubre, prevé la posibilidad de establecer la presentación y el ingreso de la autoliquidación de este impuesto por vía telemática, mediante orden del consejero competente en materia tributaria.

Por todo eso,

Ordeno:

Artículo 1

Presentación y pago

La presentación y el pago de las autoliquidaciones confeccionadas con el modelo 950, del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, podrá efectuarse en cualquiera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR