ORDEN IUE/527/2010, de 9 de noviembre, por la que se crea el Instituto Universitario de Investigación en Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad (IS.UPC) como instituto universitario de investigación propio de la Universidad Politécnica de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN, UNIVERSIDADES Y EMPRESA
Rango de LeyOrden

ORDEN

IUE/527/2010, de 9 de noviembre, por la que se crea el Instituto Universitario de Investigación en Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad (IS.UPC) como instituto universitario de investigación propio de la Universidad Politécnica de Cataluña.

La Universidad Politécnica de Cataluña ha solicitado al Departamento de Innovación, Universidades y Empresa la creación del Instituto Universitario de Investigación en Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad (IS.UPC), como instituto universitario de investigación propio de esta universidad, para desarrollar actividades relacionadas con la investigación, la formación a nivel de máster y doctorado y la transferencia de tecnología.

El Instituto Universitario de Investigación en Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad (IS.UPC) se crea como resultado de la transformación del Instituto de Tecnología y Modelización Ambiental (ITEMA), creado en 1994 por el Decreto 52/1994, de 7 de marzo, por el que se transforma el Instituto de Petroquímica Aplicada en Instituto de Tecnología y Modelización Ambiental, y la integración, por un lado de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad (CUS) y por otro, del Centro Interdisciplinar en Tecnología, Innovación y Educación para la Sostenibilidad (CITIES).

De conformidad con la solicitud mencionada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril, y los Estatutos de la Universidad Politécnica de Cataluña, a propuesta del Consejo de Gobierno, con el informe favorable del Consejo Social de esta universidad,

Ordeno:

Artículo 1

Se crea el Instituto Universitario de Investigación en Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad (IS.UPC) como instituto universitario de investigación propio de la Universidad Politécnica de Cataluña, con sede en el Edificio Vértice, Campus Norte, plaza Eusebi Güell, 6, de Barcelona.

Artículo 2

El Instituto Universitario de Investigación en Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad (IS.UPC) tiene por objeto desarrollar nuevas herramientas que sirvan para la transformación profunda del modelo económico y social, para lograr un cambio determinante e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR