ORDEN SLT/409/2007, de 7 de noviembre, por la que se relacionan las tasas vigentes del Departamento de Salud, con identificación de los servicios y de las cuotas correspondientes.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyOrden

ORDEN

SLT/409/2007, de 7 de noviembre, por la que se relacionan las tasas vigentes del Departamento de Salud, con identificación de los servicios y de las cuotas correspondientes.

El artículo 10 de la Ley 12/2004, de 27 de diciembre, de medidas financieras, modifica la disposición adicional tercera de la Ley 15/1997, de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, estableciendo que, dentro del plazo de dos meses a contar de la fecha de entrada en vigor de la ley que modifique o cree tasas o actualice los importes, los departamentos de la Generalidad de Cataluña que gestionen las tasas afectadas tienen que publicar en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, mediante una orden del consejero o consejera competente en la materia, y con efectos meramente informativos, una relación de las tasas vigentes que gestionan, en que identifiquen los servicios y las actividades que devengan cada una de ellas y la cuota correspondiente.

Es por ello que, en uso de las facultades que me confiere el artículo 62.3 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo único

Se hace pública, a efectos meramente informativos, la relación de tasas vigentes del Departamento de Salud, con detalle de los servicios y de las cuotas correspondientes.

Disposición derogatoria

Se deroga la Orden SLT/240/2006, de 2 de mayo, por la que se detallan las tasas vigentes del Departamento de Salud, con identificación de los servicios y de las cuotas correspondientes (DOGC núm. 4637, de 19.5.2006).

Barcelona, 7 de noviembre de 2007

Marina Geli i Fàbrega

Consejera de Salud

Anexo

.1 Tasa por autorizaciones, anotaciones o registros administrativos así como por las actividades de control sanitario, en materia de protección de la salud, efectuado sobre industrias, establecimientos, servicios, laboratorios, productos y otras actividades relacionadas.

Servicios y cuotas

  1. Autorización o acreditación con anotación al registro y acto de control sanitario: 117,10 euros.

  2. Autorización o acreditación con anotación al registro sin acto de control sanitario: 74,00 euros.

  3. Anotaciones en registros oficiales sin la existencia de un acto de autorización, con acto de control sanitario: 51,10 euros.

  4. Anotaciones en registros oficiales sin la existencia de un acto de autorización, sin acto de control sanitario: 8,05 euros.

  5. Certificado sanitario oficial: 10,85 euros.

  6. Actividades de control sanitario: 43,15 euros.

    .2 Tasa por los servicios de tramitación de autorizaciones administrativas y de comprobación técnica sanitaria en materia de policía sanitaria mortuoria.

    Servicios y cuotas

  7. Traslado: 37,25 euros.

  8. Exhumación o inhumación: 37,25 euros.

  9. Conservación, embalsamamiento y tanatoplastia: 41,00 euros.

  10. Traslado, exhumación o inhumación de restos cadavéricos: 6,40 euros.

    En el supuesto de concurrencia de dos o más actividades, la tarifa a aplicar es la de la última actuación incrementada el 25%.

    .3 Tasa por los servicios de los laboratorios de salud pública dependientes del Departamento de Salud.

    Servicios y cuotas

  11. Análisis microbiológicos.

    1.1 Identificación y recuento de microorganismos: 36,95 euros.

    1.2 Investigación de microorganismos patógenos: 61,30 euros.

    1.3 Investigación de sustancias inhibidoras: 33,35 euros.

    1.4.1 Análisis microbiológico mínimo de agua de consumo público: 65,10 euros.

    1.4.2 Análisis microbiológico normal de agua de consumo público: 121,50 euros.

    1.4.3 Análisis microbiológico completo de agua de consumo público: 177,75 euros.

    1.4.4 Análisis microbiológico de aguas envasadas: 205,90 euros.

    1.4.5 Análisis microbiológico de aguas de piscina: 65,10 euros.

    1.4.6 Análisis microbiológico de aguas de baño de balnearios: 230,30 euros.

    1.5 Por la identificación y la cuantificación de microorganismos por otras técnicas microbiológicas no especificadas: 113,95 euros.

  12. Bioensayos.

    2.1 Investigación de biotoxinas: 98,45 euros.

    2.2 Investigación de antibióticos: 62,60 euros.

    2.3 Por la identificación y la cuantificación de otras sustancias no especificadas por bioensayos: 116,40 euros.

  13. Análisis fisicoquímicos.

    3.1 Análisis fisicoquímicos por técnicas no instrumentales.

    3.1.1 Gravimetrías: 19,95 euros.

    3.1.2 Volumetrías: 21,05 euros.

    3.1.3 Cromatografía en capa fina: 27,85 euros.

    3.1.4 Cromatografía en columna: 27,85 euros.

    3.1.5 Por la identificación y la cuantificación de sustancias por otras técnicas no instrumentales no especificadas: 46,90 euros.

    3.2 Análisis fisicoquímicos por técnicas instrumentales.

    3.2.1 Refractometría: 13,35 euros.

    3.2.2 Potenciometría: 18,40 euros.

    3.2.3 Turbidimetría: 13,35 euros.

    3.2.4 Conductrimetría: 13,35 euros.

    3.2.5 Espectrometría ultravioleta visible: 27,85 euros.

    3.2.6 Polarografía: 30,20 euros.

    3.2.7 Cromatografía de gases: 65,35 euros.

    3.2.8 Cromatografía líquida de alta resolución: 148,35 euros.

    3.2.9 Espectrofotometría de absorción atómica: 59,95 euros.

    3.2.10 Por la identificación y la cuantificación de sustancias por otras técnicas instrumentales no especificadas: 281,35 euros.

    3.3 Análisis fisicoquímicas de aguas.

    3.3.1 Análisis fisicoquímico mínimo de agua de consumo público: 70,50 euros.

    3.3.2 Análisis fisicoquímico normal de agua de consumo público: 128,15 euros.

    3.3.3 Análisis fisicoquímico completo de agua de consumo público: 723,65 euros.

  14. Técnicas inmunológicas de identificación y cuantificación de substancias y microorganismos: 72,90 euros.

    .4 Tasa de inspección y control sanitario de animales y sus productos.

    Servicios y cuotas

  15. Operaciones de sacrificio de animales. Inspección y control sanitario.

    1. Euros/canal.

      A.1 Vacuno.

      A.1.1 Mayor, con más de 218 kg: 2,109 euros.

      A.1.2 Menor, con menos de 218 kg: 1,171 euros.

      A.2 Solípedo equino: 2,064 euros.

      A.3 Porcino.

      A.3.1 Comercial de más de 25 kg: 0,605 euros.

      A.3.2 Cochinillo de menos de 25 kg: 0,235 euros.

      A.4 Ovino, cabrío y otros rumiantes.

      A.4.1 Con más de 18 kg: 0,235 euros.

      A.4.2 Entre 12 y 18 kg: 0,163 euros.

      A.4.3 De menos de 12 kg: 0,078 euros.

      A.5 Averío, conejos y caza menor.

      A.5.1 Averío pesado, conejos y caza menor...

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