ORDEN EDC/461/2005, de 17 de noviembre, por la que se convocan becas de colaboración en tareas de formación en tecnologías de la información aplicadas a la educación, propias del Departamento de Educación, para el 2006.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDC/461/2005, de 17 de noviembre, por la que se convocan becas de colaboración en tareas de formación en tecnologías de la información aplicadas a la educación, propias del Departamento de Educación, para el 2006.

El Departamento de Educación impulsa desde hace años la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en la enseñanza y el aprendizaje mediante planes de dotación y mantenimiento de equipamientos, acciones de formación del profesorado, soporte y coordinación, desarrollo de contenidos y provisión de servicios. Entre estos proyectos y servicios, que se llevan a cabo en colaboración con la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, destacan la Red Telemática Educativa de Cataluña, que proporciona conexión y servicios de Internet al profesorado, a los centros docentes y a los servicios educativos del Departamento de Educación y al portal educativo edu365.com, dirigido al alumnado y a sus familias, que materializa así una comunidad educativa virtual de gran alcance y contenido.

Es en este marco de formación en nuevas tecnologías que el Departamento de Educación ha considerado oportuno convocar nuevamente un concurso público para la concesión de becas que faciliten la colaboración de estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior en los diversos ámbitos relacionados con las tecnologías de la información para que la experiencia que alcancen enriquezca su formación académica a la vez que les dé una experiencia práctica del funcionamiento de la Administración y los prepare para su ejercicio profesional.

Por todo ello, con arreglo a lo que prevé la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre,

Ordeno:

Artículo 1

Abrir convocatoria para adjudicar 7 becas de colaboración a estudiantes o titulados recientes, tanto universitarios como de ciclos formativos de grado superior, de centros y universidades de Cataluña, relacionados con las tecnologías de la información para colaborar, mediante una beca, con el Área TIC del Departamento de Educación en tareas de formación en tecnologías de la información aplicadas a la educación.

Prorrogar 11 de las becas otorgadas el año 2005, tal y como preveía el punto 4.2 de las bases de la convocatoria publicada por la Orden EDC/413/2004, de 10 de noviembre, (DOGC núm. 4265, de 22.11.2004). Las becas reservadas a la prórroga que no se cubriesen aumentarán las siete nuevas becas de incorporación inmediata.

Artículo 2

Aprobar las bases que tienen que regir esta convocatoria, las cuales constan en el anexo de esta Orden.

Artículo 3

El gasto derivado de la concesión de las becas, por un importe máximo de 179.712,00 euros, queda condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en la partida EN01 D/480000100/4210 del presupuesto del año 2006.

Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar del día después de su publicación en el DOGC, de conformidad con lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Asimismo, pueden interponer potestativamente recurso de reposición, previo al recurso contencioso administrativo, ante el órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes a contar desde el día después de su publicación en el DOGC, según lo que disponen los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 17 de noviembre de 2005

Marta Cid i Pañella

Consejera de Educación

Anexo

Bases

.1 Objeto

El objeto de esta convocatoria es la concesión de 7 becas de colaboración a estudiantes o titulados recientes, tanto universitarios como de ciclos formativos de grado superior, de centros y universidades de Cataluña, relacionados con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR