ORDEN EDU/348/2008, de 8 de julio, por la que se suprimen, se crean y se modifican determinados precios públicos de las enseñanzas, las formaciones y los cursos impartidos a distancia que presta el Instituto de Educación Secundaria Abierto de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/348/2008, de 8 de julio, por la que se suprimen, se crean y se modifican determinados precios públicos de las enseñanzas, las formaciones y los cursos impartidos a distancia que presta el Instituto de Educación Secundaria Abierto de Cataluña.

Mediante la Orden de 14 de julio de 1998, se crearon los precios públicos para determinados servicios de la enseñanza telemática a distancia en la modalidad de bachillerato de ciencias de la naturaleza y de la salud, prestados por el Instituto Catalán de Enseñanza Secundaria a Distancia (DOGC núm. 2727, de 18.9.1998).

Mediante la Orden EDC/180/2005, de 25 de abril, se creó el precio público por la compra de las guías de aprendizaje y guía de estudios, en la enseñanza secundaria obligatoria y el bachillerato, prestados por el Instituto Catalán de Enseñanza Secundaria a Distancia (DOGC núm. 4375, de 2.5.2005).

Mediante la Orden EDC/226/2006, de 3 de mayo, se crearon varios precios públicos para la matriculación en las enseñanzas de formación profesional impartidas en centros educativos del Departamento de Educación en la modalidad a distancia (DOGC núm. 4632, de 12.5.2006).

Vista la conveniencia de unificar el objeto de los precios de las enseñanzas de bachillerato impartidas en la modalidad a distancia, refiriéndolos a la matrícula, es necesario suprimir determinados precios referidos a la conexión al campus virtual y a la compra de las guías, y crear los correspondientes precios para la matrícula.

Con respecto al curso de preparación de la prueba de acceso a distancia y a la formación para las pruebas de acceso a distancia, se deben crear los precios correspondientes.

Finalmente, con respecto a las enseñanzas de formación profesional a distancia, se debe actualizar el importe de los precios existentes.

Todos los precios que contiene esta Orden se refieren a la modalidad a distancia que presta el Instituto de Educación Secundaria Abierto de Cataluña.

Por lo tanto, de acuerdo con los artículos 22 y siguientes de la Ley 15/1997, de 24 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, y a propuesta de la Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas,

Ordeno:

Artículo 1

Supresión

1.1 Se suprime el precio público por el servicio de derechos de conexión al campus virtual en la enseñanza telemática a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR