ORDEN TRE/133/2009, de 17 de marzo, por la que se modifica la Orden TRE/230/2008, de 6 de mayo, por la que se regula el desarrollo del subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta dirigida prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as, y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE TRABAJO
Rango de LeyOrden

ORDEN

TRE/133/2009, de 17 de marzo, por la que se modifica la Orden TRE/230/2008, de 6 de mayo, por la que se regula el desarrollo del subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta dirigida prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as, y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación.

La Orden TRE/230/2008, de 6 de mayo, por la que se regula el desarrollo del subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta dirigida prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as, y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación, se publicó en el DOGC núm. 5135, pág. 39111, de 21.5.2008.

El artículo 2 de la Orden TRE/230/2008, de 6 de mayo, regula los tipos de planes de formación de oferta dirigidos prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as y, en este sentido, se ha procedido a adaptar el redactado a las necesidades de formación de carácter sectorial, concretamente a precisar que los planes de formación sectoriales se compondrán de acciones formativas dirigidas a la formación de trabajadores de un ámbito sectorial de referencia y/o sector de actividad económica tal y como se establezca en la correspondiente convocatoria, con el fin de desarrollar acciones formativas de interés general para el sector mencionado y satisfacer las necesidades específicas de formación y al hecho de que las acciones específicas programadas en este tipo de planes también podrán dirigirse al reciclaje y la recualificación de trabajadores procedentes de sectores en situación de crisis, por lo cual se modifica el artículo 2 de la mencionada Orden TRE/230/2008, de 6 de mayo.

Posteriormente se publicó la Orden TRE/395/2008, de 1 de agosto (DOGC núm. 5197, de 19.8.2008), por la que se establece el régimen de justificación económica de las subvenciones previstas en los programas de políticas activas de empleo que gestiona el Servicio de Ocupación de Cataluña.

La mencionada normativa establece que la justificación económica de la subvención por parte del beneficiario podrá ser en cuenta justificativa con aportación de justificantes de gastos, o bien con cuenta justificativa únicamente con la aportación del informe de auditor.

Es por esta razón, que se ha considerado adecuado incorporar al artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR