ORDEN EDU/302/2007, de 20 de julio, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a los centros privados concertados, para la financiación de las actividades complementarias del alumnado con necesidades educativas específicas derivadas de situaciones socioeconómicas o socioculturales desfavorecidas.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/302/2007, de 20 de julio, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a los centros privados concertados, para la financiación de las actividades complementarias del alumnado con necesidades educativas específicas derivadas de situaciones socioeconómicas o socioculturales desfavorecidas.

El Pacto Nacional para la Educación prevé dentro de los acuerdos relativos al servicio público educativo, que el Departamento de Educación establecerá un sistema de ayudas a los centros privados concertados para atender adecuadamente el alumnado en situación socioeconómica desfavorecida, en las etapas obligatorias y de educación infantil de segundo ciclo.

Por otro lado, el capítulo IV del Decreto 75/2007, de 27 de marzo, por el cual se establece el procedimiento de admisión del alumnado a los centros en las enseñanzas sufragadas con fondos públicos, regula la admisión de alumnado con necesidades educativas específicas derivadas de situaciones socioeconómicas o socioculturales desfavorecidas.

De acuerdo con el artículo 19 de este Decreto, la integración del alumnado con necesidades educativas específicas derivadas de situaciones socioeconómicas o socioculturales desfavorecidas y consiguientemente, la cohesión social, se favorecen mediante la escolarización equilibrada de este alumnado en las enseñanzas sufragadas con fondos públicos, en todos los centros que las imparten.

De acuerdo con lo que dispone la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y el capítulo IX del texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y a propuesta de la Dirección General de Recursos del Sistema Educativo,

Ordeno:

Artículo 1

Convocar concurso público para la concesión de subvenciones destinadas a financiar el coste de las actividades complementarias del alumnado con necesidades educativas específicas derivadas de situaciones socioeconómicas o socioculturales desfavorecidas, matriculados en centros privados concertados, en los niveles de educación infantil de segundo ciclo, educación primaria, educación secundaria obligatoria y educación especial, para el curso 2007/08.

Este concurso se regirá por las bases que constan en el anexo 1 de esta Orden.

Artículo 2

Estas subvenciones se otorgan por un importe total de 5.001.000,00 euros, de los cuales 1.500.000,00 euros corresponden al presupuesto del año 2007, y los 3.501.000,00 euros restantes al presupuesto de 2008, condicionado a su aprobación. Esta subvención, que no tiene carácter recurrente, se hará efectiva a cargo de la aplicación presupuestaria EN03 D/482000100/4210, por lo que hace al gasto que corresponde al año 2007.

Artículo 3

Los titulares de los centros interesado a acogerse a este régimen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR