ORDEN IRP/397/2010, de 15 de julio, por la que se abre la convocatoria pública para el año 2010 y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las organizaciones sindicales representativas del cuerpo de mozos de escuadra.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR, RELACIONES INSTITUCIONALES Y PARTICIPACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

IRP/397/2010, de 15 de julio, por la que se abre la convocatoria pública para el año 2010 y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las organizaciones sindicales representativas del cuerpo de mozos de escuadra.

La Ley 25/2009, de 23 de diciembre, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2010, en el capítulo IV de la Dirección General de la Policía, prevé un importe máximo de 250.000,00 euros, destinado a subvencionar los gastos de funcionamiento que las organizaciones sindicales representativas realizan en el ámbito del cuerpo de mozos de escuadra. Este importe ha de ser distribuido en relación con la representatividad obtenida por las diferentes organizaciones sindicales, en las últimas elecciones sindicales al Consejo de la Policía-Mozos de Escuadra realizadas hasta la fecha de publicación de esta Orden.

Según lo dispuesto en el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones;

Visto lo que dispone la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña y, con los informes previos de la Asesoría Jurídica y de la Intervención Delegada;

Ordeno:

Artículo 1

Abrir una convocatoria pública para conceder ayudas a las organizaciones sindicales representativas del cuerpo de mozos de escuadra para el año 2010.

Artículo 2

Aprobar las bases que han de regir esta convocatoria, las cuales constan en el anexo de esta Orden.

Esta Orden y las bases que constan en su anexo serán de aplicación a las diferentes convocatorias que se puedan derivar de las sucesivas leyes de presupuestos de la Generalidad de Cataluña.

Artículo 3

Las ayudas que establece esta Orden irán a cargo de la partida presupuestaria IT04 D/484000100/2210/0000 del presupuesto del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación para el año 2010, con un importe máximo de 250.000,00 euros.

Artículo 4

Las solicitudes deben presentarse en el lugar y la forma que indican las bases reguladoras en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Artículo 5

El/La director/a general de la Policía será el órgano competente para resolver sobre esta convocatoria.

Artículo 6

De acuerdo con el artículo 18 de la Ley estatal 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el artículo 94.6 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, el Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación dará publicidad de las subvenciones otorgadas mediante su exposición en el tablón de anuncios y, en el supuesto de subvenciones con importe igual o superior a 3.000,00 euros, además, se publicarán en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya indicando la convocatoria, el crédito presupuestario al que se ha de imputar, el beneficiario, la cantidad concedida y las finalidades de la subvención.

Artículo 7

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Disposición final

Contra el acto de la convocatoria, que agota la vía administrativa, las personas interesadas, pueden interponer recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Con carácter previo, las personas interesadas, pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Barcelona, 15 de julio de 2010

Joan Saura i Laporta

Consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación

Anexo

Bases reguladoras para la concesión de ayudas a las organizaciones sindicales representativas del cuerpo de mozos de escuadra

—1 Objeto

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las organizaciones sindicales representativas del cuerpo de mozos de escuadra, otorgadas por el Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación a través de la Dirección General de la Policía.

El otorgamiento de estas ayudas tiene como finalidad el fomento de la actividad sindical y compensar los gastos de funcionamiento con relación a las tareas que estas organizaciones realizan en el ámbito del cuerpo de mozos de escuadra.

—2 Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las organizaciones sindicales que hayan obtenido representación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR