ORDEN AAM/292/2014, de 15 de septiembre, por la que se crea el Premio Ruralapps, se aprueban las bases reguladoras y se convoca la primera edición correspondiente a 2014.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyOrden

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, en adelante DAAM, fue pionero en la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) mediante su portal RuralCat, un portal web orientado a los profesionales de los diferentes ámbitos de actuación del DAAM.

En estos momentos, con la implantación de dispositivos móviles y tabletas de forma generalizada, estamos asistiendo a una irrupción de aplicaciones informáticas móviles, apps, orientadas a estos dispositivos, constatándose a nivel global un crecimiento en la realización de estas aplicaciones móviles útiles para todos los ámbitos y sectores. También se constata que hay empresas que desarrollan apps y/o aplicativos orientados al sector agrario, alimentario y rural. No obstante, y aunque estas tecnologías afectan directamente al sector agrario, alimentario y rural, el DAAM no tiene la capacidad, ni la agilidad para poder conocer y valorar lo que se está haciendo.

Por ello, y con la finalidad de poder conocer las aplicaciones móviles que se realizan orientadas a nuestro sector, y promover la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevas apps útiles para los sectores en los que el DAAM es competente, se considera necesaria la creación del Premio Ruralapps con el fin de que afloren las posibles apps que existen en el mercado de las TIC, orientadas o que aporten soluciones tecnológicas a los ciudadanos o a los profesionales de los sectores agrario, alimentario y rural.

El Premio Ruralapps establece dos tipos de premio, uno para la app destinada a dar soluciones tecnológicas innovadoras a la ciudadanía y otro para la app destinada a dar soluciones tecnológicas al profesional del sector agrario, alimentario y rural.

El régimen de este premio será el que establece el Reglamento (UE) 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (DOUE L-352, de 24.12.2013).

Consecuentemente, valorada la conveniencia de apoyar a este sector agroalimentario mediante una ayuda económica, de acuerdo con el artículo 92 del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y a propuesta de la Dirección General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Crear el Premio Ruralapps y aprobar las bases que regulan su concesión, que se publican en el anexo de esta Orden.

Artículo 2

2.1 Convocar, para el año 2014, la primera edición del Premio Ruralapps de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas en el artículo 1 precedente.

2.2 El plazo de presentación de candidaturas es el comprendido entre el día siguiente de la publicación de la disposición en el DOGC hasta el 15 de octubre de 2014.

2.3 Los premios de esta Orden van a cargo de la partida presupuestaria AG06 D/483000100/5740 de los presupuestos del DAAM para el año 2014, dotada con una cuantía máxima de 6.000,00 euros.

Se establecen dos tipos de premio: Ruralapps-ciudadanía para la app destinada a dar soluciones tecnológicas innovadoras a la ciudadanía y Ruralapps-profesional del sector para la app destinada a dar soluciones tecnológicas innovadoras a los/las profesionales de los sectores agrario, alimentario y rural, dotado con 3.000,00 euros cada uno.

2.4 El órgano instructor de las candidaturas presentadas es la persona titular de la Dirección General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias.

2.5 El órgano competente para emitir la resolución sobre la concesión de premio es la persona titular del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural. A estos efectos estará asistido por el jurado, cuya composición se detalla en la base 8 de las bases reguladoras a las que hace referencia el apartado 1 de este artículo.

2.6 El plazo máximo para resolver la concesión del premio es el 30 de noviembre de 2014 y se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

2.7 Contra la resolución del consejero o la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente de la publicación en el DOGC de la resolución de concesión, sin perjuicio de que se pueda interponer cualquier otro que se considere adecuado.

2.8 Los premios concedidos se harán públicos en la web http://gencat.cat/agricultura/ y en www.ruralapps.cat haciendo uso de los medios electrónicos establecidos, y se expondrán en el tablón de anuncios de las dependencias del Departamento.

Disposición adicional

En todo lo que estas bases no prevén será aplicable la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, de acuerdo con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR