DECRETO 205/2005, de 27 de septiembre, por el que se crea el Premio Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

205/2005, de 27 de septiembre, por el que se crea el Premio Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña.

La Generalidad de Cataluña estima necesario impulsar el reconocimiento a personas, entidades u organismos sensibilizados por temas ambientales y de vivienda.

En este Decreto se establece la regulación reformada del Premio Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña, en sus distintas modalidades, que se convocarán según los criterios que con carácter general se establecen. Asimismo, se pone de manifiesto la voluntad del Gobierno de que este Premio alcance un alto grado de reconocimiento y de importancia dentro de la sociedad de Cataluña.

La finalidad última del Premio es la de otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido de forma notoria a la conservación, prevención, protección y difusión, entre otros, de temas relacionados con los ámbitos de competencias del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalidad de Cataluña.

Por ello, el Premio se prevé otorgable, en diferentes modalidades, para acciones de investigación, desarrollo e innovación, a las iniciativas de protección y de mejora del medio ambiente y, finalmente, a las actuaciones de gestión de los residuos.

Por todo ello, a propuesta del consejero de Medio Ambiente y Vivienda y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Objeto y ámbito

Se crea el Premio Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña de acuerdo con las modalidades y características siguientes:

  1. Premio Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña para proyectos de investigación, desarrollo e innovación de carácter ambiental en los ámbitos de la calidad ambiental, las energías renovables, la protección de la biodiversidad, de los espacios naturales y la gestión sostenible del territorio, la gestión ambiental del agua, la sostenibilidad en la edificación, la mejora de la calidad del aire y la meteorología.

  2. Premio Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña a las iniciativas de protección y mejora del medio ambiente (actuaciones singulares y trayectoria), en los ámbitos de la calidad ambiental, las energías renovables, la protección de la biodiversidad, de los espacios naturales y la gestión sostenible del territorio, la gestión ambiental del agua, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR