DECRETO 141/2009, de 8 de septiembre, de modificación del Decreto 269/2007, de 11 de diciembre, de reestructuración del Departamento de Educación.

Fecha de Entrada en Vigor14 de Septiembre de 2009
SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyDecreto

DECRETO

141/2009, de 8 de septiembre, de modificación del Decreto 269/2007, de 11 de diciembre, de reestructuración del Departamento de Educación.

La estructura organizativa del Departamento de Educación se encuentra regulada en el Decreto 269/2007, de 11 de diciembre, de reestructuración del Departamento de Educación, en el Decreto 247/2008, de 16 de diciembre, de reestructuración parcial del Departamento de Educación, y en el Decreto 109/2009, de 14 de julio, de modificación del Decreto 269/2007, de 11 de diciembre, de reestructuración del Departamento de Educación, con el fin de dar una nueva regulación a la Subdirección General de Comunicación y Atención a la Comunidad Educativa.

El despliegue de la Ley 12/2009, de 10 de julio, de educación, hace aconsejable adaptar la estructura del Departamento de Educación a las nuevas necesidades establecidas en la Ley.

Así, la Dirección General de Innovación pasa a denominarse Dirección General de Planificación y Entorno y se le asignan competencias especificas con el fin de impulsar la elaboración de planes y programas para potenciar las acciones educativas en el entorno, proporcionar atención lingüística al alumnado recién llegado y promover la coordinación con los entes locales en las actuaciones de desarrollo de las políticas educativas.

Las competencias de la Dirección General de Innovación que ya no forman parte del núcleo específico de actuación de la Dirección General de Planificación y Entorno son asumidas por la Dirección General de la Educación Básica y el Bachillerato, de la que pasan a depender los órganos que las ejercen: la Subdirección General de Formación y Desarrollo del Personal Docente y el Servicio de Coordinación de los Servicios Educativos.

Por todo ello, de conformidad con lo que establece la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, a propuesta del consejero de Educación, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se modifica el artículo 132 del Decreto 269/2007, de 11 de diciembre, de reestructuración del Departamento de Educación, que queda redactado de la siguiente manera:

"Artículo 132

"De la Secretaría de Políticas Educativas dependen los órganos siguientes:

"a) Dirección General de la Educación Básica y el Bachillerato.

"b) Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas.

"c) Dirección General de Planificación y Entorno.

"d) Subdirección General de la Inspección de Educación.

"e) Servicio de Gestión Económica Administrativa.

"f) Oficina de Apoyo a las Políticas Educativas."

Artículo 2

Se modifica el artículo 133 del Decreto 269/2007, de 11 de diciembre, de reestructuración del Departamento de Educación, que queda redactado de la siguiente manera:

"Artículo 133

"Corresponde a la Dirección General de la Educación Básica y el Bachillerato:

"a) Ordenar y organizar el currículum de la educación infantil, la educación básica, el bachillerato, la formación de personas adultas y la educación especial.

"b) Determinar las competencias básicas de las diferentes áreas y niveles de la educación obligatoria, impulsar estrategias didácticas para su consecución, y fijar criterios para su evaluación.

"c) Definir los criterios de evaluación del rendimiento escolar y de la organización de los centros y proponer la aplicación de las medidas correctoras oportunas.

"d) Impulsar la elaboración de estrategias organizativas y curriculares para dar respuesta a las necesidades educativas específicas del alumnado.

"e) Definir criterios en relación a los libros de texto, equipamientos y materiales didácticos para la educación infantil, la educación básica, el bachillerato, la formación de personas adultas y la educación especial.

"f) Promover medidas que favorezcan la gestión y organización autónoma de los centros y proponer los recursos necesarios.

"g) Impulsar y evaluar, con el fin de mejorar la equidad, la...

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