ORDEN GRI/286/2014, de 19 de septiembre, por la que se regulan los ficheros que contienen datos de carácter personal gestionados por el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Rango de LeyOrden

El artículo 20 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD) establece que la creación, modificación o supresión de ficheros de las administraciones públicas solo debe hacerse mediante una disposición general.

La disposición final tercera , apartado primero, de la Ley 32/2010, de 1 de octubre, de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, habilita a las personas titulares de las consejerías de la Generalidad de Cataluña, dentro del ámbito de sus competencias, para la creación, modificación y supresión, mediante orden, de los ficheros que sean pertinentes.

Por la Orden GAP/279/2009, de 28 de mayo, se regularon los ficheros que contienen datos de carácter personal gestionados por el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, actualmente Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En el tiempo transcurrido desde la aprobación de la Orden GAP/279/2009 ya mencionada, se han producido cambios en las estructuras y modificaciones en las funciones, en la titularidad de determinados ficheros a los cuales ya no se hace referencia dado que son competencia de otro departamento, los sistemas de información y las infraestructuras, que aconsejan su adaptación a las nuevas circunstancias.

La aprobación del Decreto 200/2010, de 27 de diciembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y el Decreto 184/2013, de 25 de junio, de reestructuración del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, comporta la necesidad de determinar o modificar los órganos responsables de los ficheros de las diferentes unidades directivas que contienen datos de carácter personal.

En uso de la potestad que me otorga el artículo 39.3 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la Presidencia de la Generalidad y del Gobierno, teniendo en cuenta lo que establece el artículo 5.m) de la Ley 32/2010, de 1 de octubre, de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, visto el informe preceptivo, y de acuerdo con el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora,

Ordeno:

Artículo 1

Objeto y ámbito de aplicación

  1. Esta Orden tiene por objeto crear, modificar y publicar la relación actualizada de los ficheros que contienen datos de carácter personal gestionados por el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

  2. Establecer para cada fichero la denominación, la finalidad y los usos previstos, las personas y colectivos afectados, el procedimiento de recogida de datos, la procedencia de los datos, la estructura básica del fichero y la descripción del tipo de datos, el sistema de tratamiento utilizado, las cesiones de datos, las transferencias internacionales, el órgano administrativo responsable y ante el cual se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como las medidas de seguridad aplicables, con indicación del nivel básico, medio o alto.

Artículo 2

Creación de ficheros

Se crean los ficheros que contienen datos de carácter personal detallados en el anexo 1 y que son los siguientes:

1. Casas regionales

2. Registro de participación en consultas populares no referendarias

3. Gestión de becas

4. Estudio del sector público

5. Hemeroteca de actos ACTECA

6. Contactos de la Subdirección General de Relaciones con el Parlamento

7. Registro de convenios

8. Contactos de la Subdirección General de Relaciones Institucionales y de Fomento de la Calidad Democrática

9. Relaciones con las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa

10. Gestión de los procesos de participación ciudadana y Calidad Democrática

11. Subvenciones, premios y becas de la Subdirección General de Relaciones Institucionales y de Fomento de la Calidad Democrática

12. Gestión del portal Participa.cat

13. Subvenciones y premios

14. Expresos políticos del franquismo

15. Censo de personas desaparecidas

16. Programa de protección de defensores y defensoras de derechos humanos

17. Fondo relacionado con el Spanish Refugee Aid (SRA)

18. Banco audiovisual del Memorial Democrático

19. Vídeos e imágenes web EAPC

20. Convocatorias de becas y Premio Josep Maria Vilaseca i Marcet

21. Grabaciones de los actos organizados por el Instituto de Estudios Autonómicos

22. Colaboradores/as del Instituto de Estudios Autonómicos

Artículo 3

Modificación de ficheros

Se modifican los ficheros de datos de carácter personal siguientes:

-1 Contactos del consejero

Motivo de la modificación: se han modificado el nombre del fichero y los apartados “Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos”, “Órgano administrativo responsable del fichero” y “Servicios o unidades ante los que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición”. Los datos se integran en el fichero Contactos del/de la consejero/a.

-2 Quejas y consultas de ciudadanos y ciudadanas

Motivo de la modificación: se han modificado los apartados “Órgano administrativo responsable del fichero y servicios o unidades ante los que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición”. Los datos se integran en el fichero Quejas y consultas de ciudadanos y ciudadanas.

-3 Contactos del Gabinete de Prensa

Motivo de la modificación: se han modificado el nombre del fichero y los apartados “Órgano administrativo responsable del fichero” y “Servicios o unidades ante los que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición”. Los datos se integran en el fichero Contactos de la Oficina de Comunicación.

-4 Convenios

Motivo de la modificación: se han modificado los apartados “Finalidades y usos previstos”, “Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos” y “Cesiones de datos de carácter personal”. Los datos se integran en el fichero Convenios.

-5 Directorio de personal

Motivo de la modificación: se han modificado los apartados “Finalidad y usos previstos”, “Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos" y “Órgano administrativo responsable del fichero”. Los datos se integran en el fichero Directorio de personal.

-6 Sistema de gestión electoral

Motivo de la modificación: se han modificado los apartados “Servicios o unidades ante los que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición” y “Órgano administrativo responsable del fichero”. Los datos se integran en el fichero Sistema de gestión electoral.

-7 Peticiones y consultas electorales

Motivo de la modificación: se ha modificado el apartado “Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos”, “Servicios o unidades ante los que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición”. Los datos se integran en el fichero Peticiones y consultes electorales .

-8 Convocatorias laborales

Motivo de la modificación: se ha modificado el apartado “Servicios o unidades ante los que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición”. Los datos se integran en el fichero Convocatorias laborales .

-9 Bolsa de trabajo de personal laboral

Motivo de la modificación: se ha modificado el apartado “Servicios o unidades ante los que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición”. Los datos se integran en el fichero Bolsa de trabajo de personal laboral .

-10 Currículums de aspirantes

Motivo de la modificación: se han modificado los apartados “Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos personales” y “Servicios o unidades ante los que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición”. Los datos se integran en el fichero Currículums de aspirantes.

-11 Prevención de riesgos laborales

Motivo de la modificación: se han modificado los apartados “Finalidades y usos previstos”, “Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos personales”; “Personas y colectivos afectados”; “Procedimiento de recogida de los datos y procedencia” y “Servicios o unidades ante los que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición”. Los datos se integran en el fichero Prevención de riesgos laborales .

-12 Control de accesos

Motivo de la modificación: se ha modificado el apartado “Servicios o unidades ante los que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición”. Los datos se integran en el fichero Control de accesos.

-13 Videovigilancia

Motivo de la modificación: se han modificado los apartados “Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos”, “Servicios o unidades ante los que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición”. Los datos se integran en el fichero Videovigilancia.

-14 Contratación y patrimonio

Motivo de la modificación: se han modificado los apartados “Finalidades y usos previstos”, “Estructura básica del fichero” y “Descripción del tipo de datos personales”. Los datos se integran en el fichero Contratación y patrimonio.

-15 Órganos de negociación, participación y representación

Motivo de la modificación: se ha modificado el apartado “Estructura básica del fichero y descripción del tipo de datos”. Los datos se integran en el fichero Órganos de negociación, participación y representación.

-16 Sistema de información de personal

Motivo de la modificación: se han modificado los apartados “Órgano administrativo responsable del fichero” y “Servicios o unidades ante los que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición”. Los datos se integran en el fichero Sistema de información de personal.

-17 Personal adherido al Plan de pensiones

Motivo de la modificación: se han modificado los apartados “Órgano administrativo responsable del fichero” y “Servicios o unidades ante los que se pueden ejercer...

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