DECRETO 423/2006, de 28 de noviembre, por el que senombra a los consejeros y consejeras de los departamentos de la Generalidad deCataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

423/2006, de 28 de noviembre, por el que se nombra a los consejeros y consejeras de los departamentos de la Generalidad de Cataluña.

El artículo 9.1 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, en la redacción que da a este precepto la Ley 1/2000, de 30 de marzo, faculta a la Presidencia de la Generalidad para crear, determinar el número, denominar y establecer por decreto el ámbito de competencia respectiva de los departamentos en los que se estructura la Administración de la Generalidad.

El artículo 68.4 del Estatuto de autonomía de Cataluña establece que el Gobierno cesa cuando lo hace el presidente o presidenta de la Generalidad, y el artículo 68 de la Ley 3/1982, de 23 de marzo, del Parlamento, del Presidente y del Consejo Ejecutivo de la Generalidad, dispone que el cese del presidente de la Generalidad comporta el del Gobierno, pero que éste debe continuar en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno.

Asimismo, los artículos 62.b) y 67 de la Ley 3/1982, de 23 de marzo, determinan que los consejeros son nombrados y separados por el presidente de la Generalidad.

Mediante dos decretos de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña de esta misma fecha, se ha establecido la creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y se ha nombrado consejero de la Vicepresidencia de la Generalidad de Cataluña, a quien se han delegado diversas funciones, por lo que es procedente nombrar al resto de consejeros y consejeras de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

De conformidad con la citada habilitación legal,

Decreto:

Artículo 1

La persona titular del Departamento de la Presidencia es el presidente de la Generalidad.

Artículo 2

Nombrar al señor Joan Saura i Laporta consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación.

Artículo 3

Nombrar al señor Antoni Castells consejero de Economía y Finanzas.

Artículo 4

Nombrar al señor Joan Puigcercós i Boixassa consejero de Gobernación y Administraciones Públicas.

Artículo 5

Nombrar al señor Joaquim Nadal i Farreras consejero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR