DECRETO 632/2006, de 27 de diciembre, por el que semodifica la estructura orgánica de la Secretaría de Política Lingüística.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA VICEPRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

632/2006, de 27 de diciembre, por el que se modifica la estructura orgánica de la Secretaría de Política Lingüística.

Mediante el Decreto 216/2005, de 11 de octubre, de estructura orgánica de la Secretaría de Política Lingüística, se estructuró la Secretaría de Política Lingüística. Bajo la dependencia de la Secretaría, se adscribió una Subdirección General de Política Lingüística, de la que dependen el Servicio de Fomento del Uso del Catalán, el Servicio de Recursos Lingüísticos, el Servicio de Información, Difusión y Estudios y la Sección de Actuación Administrativa.

De acuerdo con el objetivo del Gobierno de fomentar la política lingüística como política pública transversal, es necesario promover las actuaciones en materia de política lingüística de los diferentes departamentos y organismos adscritos a la Generalidad, y reforzar la coordinación de la Secretaría de Política Lingüística con estos organismos, desde el punto de vista sectorial, y también con el Consorcio para la Normalización Lingüística, desde el punto de vista territorial.

Por ello se hace necesaria la creación de una nueva Dirección de Promoción y Fomento, bajo la dependencia directa de la persona titular de la Secretaría de Política Lingüística. Como consecuencia de esta estructura, también se modifican parcialmente las funciones de la Subdirección General de Política Lingüística, de la que continúan dependiendo los mismos servicios y secciones establecidos en el Decreto 216/2005, de 11 de octubre.

A propuesta del vicepresidente y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Creación de la Dirección de Promoción y Fomento

Se crea la Dirección de Promoción y Fomento, con rango orgánico de dirección general, bajo la dependencia inmediata de la persona titular de la Secretaría de Política Lingüística, que asume las funciones siguientes:

  1. Coordina las actuaciones de la Secretaría de Política Lingüística con las del Consorcio para la Normalización Lingüística.

  2. Promueve y coordina las medidas y los proyectos de los departamentos de la Administración de la Generalidad en materia de política lingüística, en el marco de las actuaciones prioritarias de la Secretaría de Política Lingüística.

  3. Coordina la elaboración del informe de política lingüística que anualmente el Gobierno presenta al Parlamento.

  4. Coordina la actuación de la Secretaría del Consejo Social de la Lengua Catalana.

  5. Coordina el asesoramiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR