RESOLUCIÓN SLT/3730/2004, de 31 de diciembre, por la que se hace pública la convocatoria del proceso selectivo, turno especial de promoción interna, para el ingreso en la categoría profesional de personal estatutario del grupo administrativo de la función administrativa (núm. de registro de la convocatoria TE-Admtiu-PI-2004).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

SLT/3730/2004, de 31 de diciembre, por la que se hace pública la convocatoria del proceso selectivo, turno especial de promoción interna, para el ingreso en la categoría profesional de personal estatutario del grupo administrativo de la función administrativa (núm. de registro de la convocatoria TE-Admtiu-PI-2004).

El Acuerdo de la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad sobre las condiciones de trabajo del personal de las instituciones sanitarias del Instituto Catalán de la Salud de 29 de octubre de 2002, aprobado en la sesión del Gobierno del día 12 de noviembre de 2002, regula que en el marco en que se establece la disposición adicional primera de la Ley 10/2002, de 27 de mayo, sobre un turno especial de promoción interna de miembros de la categoría profesional del grupo auxiliar administrativo de la función administrativa a la categoría profesional del grupo administrativo de la función administrativa, de acuerdo con lo que dispone el punto 5.2.2 del Acuerdo general sobre condiciones de trabajo del personal del ámbito de aplicación de la Mesa General de Negociaciones de la Administración de la Generalidad de Cataluña aprobado por Acuerdo de Gobierno de 24 de julio de 2000, el Instituto Catalán de la Salud desarrolle los correspondientes procesos selectivos específicos.

El punto 6.1.c) del Acuerdo de la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad sobre las condiciones de trabajo del personal de las instituciones sanitarias del Instituto Catalán de la Salud de 29 de octubre de 2002 establece que en el año 2004 el Instituto Catalán de la Salud procederá a realizar la segunda de las convocatorias específicas de promoción interna previstas, con un total de 100 plazas.

De conformidad con lo que prevé la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud;

En virtud de las competencias asignadas por el artículo 3 del Decreto 276/2001, de 23 de octubre, del Departamento de Sanidad y Seguridad Social, de reestructuración del Instituto Catalán de la Salud,

Resuelvo:

Artículo 1

Hacer pública la convocatoria de proceso selectivo, turno especial de promoción interna, para cubrir 100 plazas de la categoría profesional del grupo administrativo de la función administrativa, dependientes del Instituto Catalán de la Salud, por el sistema de concurso oposición y aprobar las bases que regirán la convocatoria y que figuran en el anexo 1 de esta Resolución.

Artículo 2

De acuerdo con lo que establecen la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y el Decreto 276/2001, de 23 de octubre, de reestructuración del Instituto Catalán de la Salud, contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer un recurso potestativo de reposición ante la Dirección Gerencia del Instituto Catalán de la Salud en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la fecha de su publicación en el DOGC o directamente recurso contencioso administrativo ante los juzgados contenciosos administrativos en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la fecha de la publicación de la Resolución en el DOGC.

Igualmente, las personas interesadas podrán interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 31 de diciembre de 2004

Raimon Belenes i Juárez

Director gerente

Anexo 1

Bases

.1 Normas generales

1.1 Plazas objeto de convocatoria

Se convoca el proceso selectivo, turno especial de promoción interna, para proveer 100 plazas de la categoría profesional de personal estatutario del grupo administrativo de la función administrativa dependientes del Instituto Catalán de la Salud.

De estas plazas, 5 se reservan a los aspirantes que tengan reconocida la condición legal de disminuido.

1.2 En caso de que las plazas reservadas para los aspirantes que tengan reconocida la condición legal de disminuido queden desiertas, se acumularán al resto de plazas de la convocatoria.

1.3 Los estatutarios que superen el proceso selectivo quedarán destinados en el mismo puesto de trabajo que ocupaban, que se reclasificarán en puestos de la categoría profesional del grupo administrativo de la función administrativa una vez seguidos los trámites ante los órganos competentes para modificar los puestos de trabajo y, en consecuencia, se amortizarán las correspondientes plazas de auxiliar administrativo de la función administrativa.

1.4 La realización de este proceso selectivo se ajusta a lo que establecen el artículo 103 de la Constitución española; la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud; el Real decreto ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las instituciones sanitarias de la Seguridad Social; la Ley 10/2002, de 27 de mayo, sobre un turno especial de promoción interna de miembros del cuerpo auxiliar de administración al cuerpo administrativo; el Decreto 161/2002, de 11 de junio, sobre la acreditación del conocimiento del catalán y aranés en los procesos de selección de personal y de provisión de los puestos de trabajo de las administraciones públicas de Cataluña; la Orden CLT/197/2002, de 12 de junio, sobre títulos, diplomas y certificados equivalentes a los certificados de conocimientos de catalán de la Dirección General de Política lingüística; el Decreto 66/1999, de 9 de marzo, sobre el acceso a la función pública de las personas con discapacidad y de los equipos de valoración multiprofesional, y estas bases.

.2 Fase y turno de la convocatoria

La convocatoria se estructura en la fase de concurso oposición. Esta fase consta únicamente del turno de promoción interna.

.3 Solicitudes

3.1 La solicitud para tomar parte en esta convocatoria se ajustará al modelo que se facilitará gratuitamente en las dependencias del Centro Corporativo del Instituto Catalán de la Salud, en sus gerencias de ámbito de atención primaria y en sus instituciones hospitalarias También se podrá obtener el modelo de solicitud a través de la web del ICS (véase el anexo 5).

3.2 Las personas aspirantes consignarán en el apartado de la solicitud "Núm. de registro de la convocatoria", epígrafe «Datos de la convocatoria», el número de registro de esta convocatoria, que es TE-Admtiu-PI-2004.

3.3 Las personas con discapacidad podrán indicar en el apartado "Espacio reservado a los aspirantes disminuidos" el tipo de disminución declarada; en el apartado "Adecuaciones solicitadas" podrán indicar la adaptación o la adecuación de tiempo y medios materiales para la realización de las pruebas y de los ejercicios previstos en la convocatoria y el motivo o motivos de estas. En la aceptación de dichas adaptaciones o adecuaciones se tendrá en cuenta lo que dispone el artículo 6 del Decreto 66/1999, de 9 de marzo, del Departamento de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña. Así mismo, las personas aspirantes deberán hacer constar si optan o no a plazas por la vía de reserva.

3.4 Presentación de solicitudes.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección Gerencia del Instituto Catalán de la Salud y se podrán presentar en los registros del Centro Corporativo del Instituto Catalán de la Salud, de sus gerencias de ámbito de atención primaria o de sus instituciones hospitalarias, o enviarlas por cualquiera de los medios que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y el Decreto 266/2001, de 9 de octubre, por el que se establecen la creación, organización y funciones de las oficinas de atención ciudadana.

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de correos deberán ir en un sobre abierto, para poder ser fechadas y selladas por el funcionario de correos antes de su certificación.

3.5 Plazo de presentación de solicitudes.

Las personas aspirantes dispondrán de un plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el DOGC para presentar la solicitud en los términos que establece la base 3.4.

3.6 Tasa de inscripción.

De acuerdo con lo que prevé la normativa vigente en materia de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, para tomar parte en la convocatoria los aspirantes deberán abonar 26,60 euros, a los efectos del cumplimiento del requisito que prevé la base 4.2.d).

El pago debe efectuarse en cualquiera de las oficinas de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, "la Caixa", mediante un ingreso en caja, o bien por giro postal o telegráfico, o mediante una transferencia a la cuenta corriente núm. 2100-3000-13-2500056192 de la agencia núm. 3000, c. Jaume I, 2, Barcelona. Cuando el pago se efectúe por giro postal o telegráfico o mediante una transferencia es necesario que, como nombre del remitente, conste el del propio aspirante, el cual deberá adjuntar a la solicitud el resguardo de la imposición. Cuando el pago se realice mediante un ingreso en caja, al apartado correspondiente de la solicitud debe figurar el sello de la entidad bancaria y también el importe de la tasa, que acredite el abono de la tasa correspondiente. Su falta determina la exclusión del aspirante. En ningún caso el pago en la entidad bancaria sustituirá el trámite de presentación de la solicitud ante la Administración, dentro del plazo y en la forma prevista en las bases 3.4 y 3.5 de esta convocatoria.

3.7 Documentación que debe presentarse junto con la solicitud.

a) Certificado previsto en la base 4.1.

b) Fotocopia del título oficial correspondiente en cumplimiento de lo previsto en la base 4.2.b) de esta convocatoria, o certificado emitido por los órganos, las autoridades o los cargos que llevan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR