RESOLUCIÓN GRI/1150/2003, de 22 de abril, de convocatoria del proceso selectivo, mediante el sistema de promoción interna, para el ingreso en la escala superior de administración general, juristas criminólogos, del cuerpo superior de Administración de la Generalidad de Cataluña (núm. de registro de la convocatoria 066).

Sección:Cargos y Personal
Rango de Ley:Resolución
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RESOLUCIÓN

GRI/1150/2003, de 22 de abril, de convocatoria del proceso selectivo, mediante el sistema de promoción interna, para el ingreso en la escala superior de administración general, juristas criminólogos, del cuerpo superior de Administración de la Generalidad de Cataluña (núm. de registro de la convocatoria 066).

Vistos los acuerdos de la Comisión de Gobierno para Asuntos Institucionales y Sociales de la Generalidad de 24 de diciembre de 2002 y de 4 de febrero de 2003, por los que se aprueban las ofertas de empleo público parciales de la Administración de la Generalidad para los años 2002 y 2003, respectivamente, publicados mediante las resoluciones de 31 de diciembre de 2002 (DOGC núm. 3798, de 13.1.2003) y de 7 de febrero de 2003 (DOGC núm. 3822, de 14.2.2003);

Vistos los acuerdos de 8 de septiembre de 1999 y de 21 de octubre de 2002, de la Mesa sectorial de negociación de personal de administración y técnico superior regulador de las condiciones de trabajo de los funcionarios penitenciarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña para los años 2000 a 2002 y 2003 a 2005, respectivamente;

Visto el Acuerdo general de 12 de julio de 2000, sobre condiciones de trabajo del personal del ámbito de aplicación de la Mesa general de negociación de la Administración de la Generalidad para el período 2000 a 2003, que determina que se efectuarán convocatorias de promoción interna separadas de las de nuevo ingreso;

Dado lo que dispone la Orden GRI/121/2003, de 14 de marzo, por la que se aprueba la tramitación telemática del procedimiento de participación en las convocatorias de procesos selectivos para el acceso a determinados cuerpos de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

Visto que se han llevado a cabo los trámites que prevé la Ley 9/1987, de 12 de junio, de órganos de representación, determinación de condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las administraciones públicas, modificada por la Ley 7/1990, de 19 de julio;

Visto lo que dispone el artículo 6.2 del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, modificado por el artículo 1.4 de la Ley 25/1998, de 31 de diciembre, y de acuerdo con lo que establece el artículo 80 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Resuelvo:

Convocar el proceso selectivo, mediante el sistema de promoción interna, para el ingreso en la escala superior de administración general, juristas criminólogos, del cuerpo superior de Administración de la Generalidad de Cataluña (núm. de registro de la convocatoria 066), de conformidad con las bases que figuran en el anexo 1 de esta Resolución y de acuerdo con los programas de temas indicados en la Resolución de 30 de junio de 1997 (DOGC núm. 2426, de 4.7.1997) y en la Resolución GRI/562/2002, de 14 de marzo (DOGC núm. 3600, de 21.3.2002).

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer recurso potestativo de reposición ante el secretario de Administración y Función Pública en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC, o directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el DOGC.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 22 de abril de 2003

Josep-Ramon Morera i Balada

Secretario de Administración y Función Pública

Anexo 1

Bases de la convocatoria

.1 Normas generales

1.1 Se convoca el proceso selectivo para proveer, mediante el sistema de promoción interna, 8 plazas de la escala superior de administración general, juristas criminólogos, del cuerpo superior de Administración de la Generalidad de Cataluña.

De estas plazas, una se reserva para los aspirantes que tengan reconocida la condición legal de disminuido.

1.2 En el caso de que la plaza reservada para los aspirantes que tengan reconocida la condición legal de disminuido quede desierta, se acumulará al resto de plazas de esta convocatoria. Si aún así todavía quedase la plaza reservada desierta, ésta se acumulará, en primer lugar, a la plaza reservada para los aspirantes que tengan reconocida la condición legal de disminuido del mismo ámbito de la convocatoria por el sistema de libre acceso y, en caso de que no se cubran, se acumularán al resto de plazas de la mencionada convocatoria de libre acceso (núm. de registro de la convocatoria 067).

1.3 Las plazas sin cubrir de esta convocatoria se acumularán, si es el caso, a las correspondientes de la convocatoria por el sistema de libre acceso (núm. de registro de la convocatoria 067), y al revés.

1.4 Las funciones que corresponden a los funcionarios de la escala superior de administración general, juristas criminólogos, del cuerpo superior de Administración de la Generalidad de Cataluña son las que establece la disposición adicional 6 del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, y las correspondientes a este colectivo del ámbito de la secretaría de Servicios Penitenciarios, Rehabilitación y Justicia Juvenil del Departamento de Justicia e Interior de la Generalidad, que son las que establece el artículo 281 del Real decreto 1201/1981, de 8 de mayo, vigente según la disposición transitoria 3 del Real decreto 190/1996, de 9 de febrero.

1.5 La realización de este proceso selectivo se ajusta a lo que establecen el artículo 103 de la Constitución española; a la normativa estatal básica recogida en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, y posteriores modificaciones legislativas; al Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre; a la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal; a la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística; al Decreto 161/2002, de 11 de junio, sobre la acreditación del conocimiento del catalán y el aranés en los procesos de selección de personal y de provisión de puestos de trabajo de las administraciones públicas de Cataluña; a la Orden CLT/197/2002, de 12 de junio, sobre los títulos, diplomas y certificados equivalentes a los certificados de conocimientos de catalán de la Dirección General de Política Lingüística; al Decreto 28/1986, de 30 de enero, del Reglamento de selección de personal; al Decreto 65/1987, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo, de promoción profesional y de promoción interna, en cuanto a las normas reguladoras de la promoción interna; al Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña; al Decreto 66/1999, de 9 de marzo, sobre el acceso a la función pública de las personas con discapacidad y de los equipos de valoración multiprofesional y a las presentes bases.

1.6 Los aspirantes, a lo largo del proceso selectivo, han de acreditar el conocimiento de la lengua catalana, tanto en la expresión oral como en la escrita, en el grado adecuado a las funciones propias de la escala superior de administración general, juristas criminólogos.

.2 Requisitos de participación en la convocatoria

2.1 Para ser admitidos en el proceso selectivo, los aspirantes han de cumplir los requisitos siguientes:

2.1.1 Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

2.1.2 Tener el título académico de licenciado en derecho, o estar en condición de obtenerlo.

Si se trata de un título obtenido en el extranjero, es necesario disponer de la correspondiente homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

2.1.3 Satisfacer los derechos de examen.

2.1.4 Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones propias de las plazas convocadas.

2.1.5 No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública.

2.1.6 Los aspirantes, además de reunir el resto de requisitos exigidos en esta convocatoria, habrán de ser funcionarios de la Generalidad de Cataluña de cuerpos y escalas de administración general del grupo B; tener una antigüedad de como mínimo dos años en éste, y encontrarse respecto de la Generalidad de Cataluña en dicho cuerpo y escala en la situación administrativa de servicio activo, servicios especiales, servicios en otras administraciones o en cualquier otra situación administrativa que comporte reserva de puesto o de destino.

2.1.7 Estos requisitos se han de cumplir el último día del plazo de presentación de solicitudes y se han de continuar cumpliendo hasta la fecha de la toma de posesión como funcionario de carrera.

.3 Solicitudes

3.1 Las solicitudes para tomar parte en esta convocatoria se han de dirigir al secretario de Administración y Función Pública, formalizadas en un modelo normalizado, en soporte papel o telemático, de acuerdo con las instrucciones que figuran en el anexo 4.

3.2 Estas solicitudes están a disposición de los aspirantes en las direcciones que se indican en el anexo 3 y no se podrán utilizar fotocopias, ya que cada solicitud ha de tener un número de referencia diferenciado.

3.3 El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el DOGC.

3.4 Las solicitudes en soporte papel se pueden presentar en los registros detallados en el apartado 1 del anexo 3. Asimismo, también se podrán presentar, dentro del plazo indicado en la base anterior, por los medios que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Las solicitudes en soporte telemático se han de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA