ORDEN GAP/443/2008, de 13 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para seleccionar actuaciones de los entes locales susceptibles de cofinanciación del FEDER, para el periodo 2007-2013, y se convoca el plazo de presentación de solicitudes para el Eje 5.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyOrden

ORDEN

GAP/443/2008, de 13 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para seleccionar actuaciones de los entes locales susceptibles de cofinanciación del FEDER, para el periodo 2007-2013, y se convoca el plazo de presentación de solicitudes para el Eje 5.

La Decisión de la Comisión Europea, de 7 de diciembre de 2007, por la que se adopta el Programa operativo de intervención comunitaria del Fondo europeo de desarrollo regional en el marco del objetivo de competitividad regional y ocupación para la comunidad autónoma de Cataluña, establece los ejes prioritarios a partir de la correspondencia entre los objetivos intermedios del programa operativo de Cataluña y las directrices estratégicas comunitarias para los fondos estructurales 2007-2013.

De acuerdo con el artículo 3.2 del Reglamento (CE) núm. 1083/2006, del Consejo, de 11 de julio de 2006, el objetivo de competitividad regional y ocupación perseguirá incrementar la competitividad y el atractivo de las regiones, así como también su nivel de ocupación, por medio de la previsión de los cambios económicos y sociales, aumentando y mejorando la calidad de la inversión en capital humano, la innovación, la difusión de la sociedad del conocimiento, el fomento del espíritu empresarial, la protección y mejora del medio ambiente, la accesibilidad, la adaptabilidad de los trabajadores y las empresas, y el desarrollo de mercados laborales no excluyentes.

Esta Orden aprueba las bases generales para la selección de actuaciones en las que pueden participar los entes locales de Cataluña para el Eje prioritario 5 Asistencia técnica.

El Eje 5 Asistencia técnica tiene como objetivos proporcionar apoyo técnico dirigido a preparar y coordinar el programa, y hacer el seguimiento, la evaluación, el control y la difusión de las intervenciones comunitarias.

Por todo esto,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobar las bases reguladoras para seleccionar actuaciones de los entes locales susceptibles de cofinanciación del FEDER, para el periodo 2007-2013, que constan en el anexo de esta Orden.

Artículo 2

Convocar el plazo de presentación de solicitudes de actuaciones susceptibles de cofinanciación FEDER, para la convocatoria única 2007-2013, Eje 5 Asistencia técnica.

Artículo 3

3.1 El importe global destinado a esta convocatoria es de 2.554.028 euros.

3.2 El importe asignado en el Eje 5 se distribuye en las dos categorías de gasto siguientes:

5.85 Preparación, puesta en marcha, seguimiento e inspección: actuaciones de mejora de la buena concepción, control, gestión y evaluación de las políticas y programas: 2.170.923,80 euros.

5.86 Evaluación y estudios, información y comunicación: actuaciones de evaluación, estudios, conferencias y medidas de publicidad: 383.104,20 euros.

Artículo 4

Las solicitudes se tienen que presentar, en el lugar y la forma indicados en las bases reguladoras, en el plazo de 15 días a partir del día siguiente de la publicación de esta Orden en el DOGC.

Artículo 5

El director general de Administración Local será la persona responsable de resolver esta convocatoria.

Artículo 6

Las actuaciones podrán ejecutarse y pagarse hasta el 31 de diciembre de 2015.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Contra la resolución de la convocatoria, los interesados podrán presentar requerimiento ante del consejero de Gobernación y Administraciones Públicas en el plazo máximo de dos meses a contar del día siguiente de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, según lo que establece el artículo 44 de la Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Barcelona, 13 de octubre de 2008

Jordi Ausàs i Coll

Consejero de Gobernación

y Administraciones Públicas

Anexo

Bases reguladoras

.1 Objeto

Esta Orden tiene como objeto establecer los requisitos y el procedimiento para la selección y la gestión de los proyectos de los entes locales susceptibles de cofinanciación por el FEDER (Programa operativo de Cataluña 2007-2013, objetivo de competitividad regional y ocupación) que constan en la base 5.

.2 Régimen jurídico

Esta Orden está sometida a lo dispuesto en la Decisión de la Comisión Europea, de 7 de diciembre, por la que se aprueba el programa operativo de intervención comunitaria del Fondo europeo de desarrollo regional y ocupación para la comunidad autónoma de Cataluña, así como al conjunto de la normativa comunitaria y específicamente a las disposiciones siguientes:

  1. Reglamento (CE) núm. 1083/2006, del Consejo, de 11 de julio, por el que se establecen las disposiciones generales relativas al Fondo europeo de desarrollo regional, al Fondo social europeo y al Fondo de cohesión y por el que se deroga el Reglamento (CE) núm. 1260/1999.

  2. Reglamento (CE) núm. 1828/2006 de la Comisión, de 8 de diciembre de 2006, que fija las normas de desarrollo, el Reglamento (CE) núm. 1083/2006, del Consejo, por el que se establecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR