ORDEN MAB/101/2002, de 7 de marzo, por la que se convocan los segundos premios de iniciativas locales de sostenibilidad en Cataluña correspondientes al año 2002.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

MAB/101/2002, de 7 de marzo, por la que se convocan los segundos premios de iniciativas locales de sostenibilidad en Cataluña correspondientes al año 2002.

Los premios de iniciativas locales de sostenibilidad en Cataluña se crearon con la finalidad de fomentar proyectos innovadores y vanguardistas que marquen pautas a seguir de acuerdo con el desarrollo sostenible del territorio en Cataluña.

Con estos premios, el Departamento de Medio Ambiente quiere fomentar que los entes locales elaboren agendas que contengan los principios derivados del compromiso de la comunidad internacional que se plasmó en lo que se conoce como Agenda 21, que constituye un plan de acción para la primera parte del siglo XXI dirigido a integrar la dimensión ambiental en la toma de decisiones en todos los ámbitos de la actividad.

Es por todo esto que, de acuerdo con los principios de publicidad, concurrencia y objetividad,

Ordeno:

Artículo 1

Convocatoria

Se abre la convocatoria pública para la concesión de los premios de iniciativas locales de sostenibilidad en Cataluña para el año 2002.

Artículo 2

Objeto de los premios

Los premios están destinados a entes locales que fomenten el diseño y la ejecución de proyectos innovadores y experiencias piloto que favorezcan el desarrollo sostenible en el mundo local de Cataluña.

Artículo 3

Criterios de evaluación

3.1 En la selección de los proyectos, se tendrá en cuenta:

a) Que se trate de proyectos elaborados y pendientes de realización o de proyectos que estén en fase de ejecución.

b) Que la ejecución de los proyectos comporte una mejora ambiental significativa.

c) Que las actuaciones que contengan los proyectos sean voluntarias y vayan más allá de las previsiones que establece la normativa ambiental vigente.

d) Que las acciones de sostenibilidad contenidas en los proyectos sean viables económicamente y prevean, a la vez, actuaciones sociales.

e) Que los proyectos tengan carácter de experiencia piloto adaptable a otras zonas del territorio.

f) Que el impacto ambiental inherente a cada proyecto sea evaluable.

g) Que los proyectos integren más de una actuación.

h) Que la ejecución de los proyectos tenga un efecto ambientalmente positivo que se traduzca en cambios durables en cuanto a:

Normas locales.

Políticas sociales y estrategias sectoriales.

Responsabilidades.

Sistemas de gestión.

i) Que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR