DECRETO 122/2003, de 13 de mayo, de segunda modificación del Decreto 72/1995, de 7 de marzo, por el que se crean los Premios Nacionales de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

122/2003, de 13 de mayo, de segunda modificación del Decreto 72/1995, de 7 de marzo, por el que se crean los Premios Nacionales de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

El Decreto 72/1995, de 7 de marzo, modificado por el Decreto 176/1998, de 8 de julio regula los Premios Nacionales de Cultura.

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña, por Acuerdo de 25 de junio de 2002, declaró el año 2003 como Año del Diseño en Cataluña, con el objetivo de divulgar el valor del diseño en todas sus manifestaciones. En este marco, se considera oportuno incluir entre los Premios Nacionales de Cultura un Premio Nacional de Diseño. Por otro lado, se modifica la denominación del Premio Nacional de Artes Plásticas, que pasa a ser el Premio Nacional de Artes Visuales.

A propuesta del consejero de Cultura y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Se modifica el artículo 1 del Decreto 72/1995, de 7 de marzo, por el que se crean los Premios Nacionales de Cultura de la Generalidad de Cataluña, que pasa a tener la siguiente redacción:

"Artículo 1

"Premios Nacionales de Cultura de la Generalidad de Cataluña

"Los Premios Nacionales de Cultura de la Generalidad de Cataluña tienen las siguientes modalidades:

"Premio Nacional de Artes Visuales: a la aportación más relevante de los o las profesionales de las artes visuales.

"Premio Nacional de Periodismo: a la aportación más relevante de los o las profesionales del periodismo en lengua catalana.

"Premio Nacional de Literatura: al autor o autora de la mejor obra literaria en catalán, en las diversas modalidades de creación, o al autor o autora de la mejor traducción al catalán de obras literarias en otras lenguas.

"Premio Nacional de Teatro: a la aportación más relevante de los o las profesionales del teatro.

"Premio Nacional de Danza: a la aportación más relevante de los o las profesionales de la danza.

"Premio Nacional de Cine y Audiovisual: a la aportación más relevante de los o las profesionales del cine y el audiovisual en el campo de la ficción.

"Premio Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR