ORDEN TES/112/2014, de 31 de marzo, por la que se aprueba la segunda modificación de las bases reguladoras de las subvenciones para actuaciones de ordenación ambiental de la iluminación exterior aprobadas por la Orden TES/152/2012, de 7 de junio.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD
Rango de LeyOrden

El 15 de junio de 2012 se publicó la Orden TES/152/2012, de 7 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para actuaciones de ordenación ambiental de la iluminación exterior (DOGC núm. 6150, de 15.6.2012).

El 11 de diciembre de 2012 se publicó la Orden TES/404/2012, de 4 de diciembre, por la que se modifican las bases reguladoras de las subvenciones para actuaciones de ordenación ambiental de la iluminación exterior aprobadas por la Orden TES/152/2012, de 7 de junio (DOGC núm. 6271, de 11.12.2012).

El artículo 5 de la Ley 6/2001, de 31 de mayo, de ordenación ambiental del alumbrado para la protección del medio nocturno prevé que, para su aplicación, el territorio se ha de dividir en zonas en función de la vulnerabilidad a la contaminación lumínica y establece que estas zonas van de la E1, de protección máxima, a las E4, de protección mínima, además de los puntos de referencia, que se incluyen en una zona E1 y cuya iluminación ha de tener una regulación específica.

El artículo 14 de la Ley 6/2001, de 31 de mayo, regula el régimen de ayudas, y prevé que se han de establecer ayudas específicas para promover la adaptación de los alumbrados exteriores a las prescripciones de la Ley. El artículo 14.2 de esta Ley establece que para el otorgamiento de les ayudas es criterio preferente el hecho de que el alumbrado esté ubicado en una zona E1 o en un punto de referencia.

Por ello, y de acuerdo con las previsiones del capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, así como los preceptos de carácter básico de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y su Reglamento, aprobado por el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, y el resto de normativa aplicable,

Ordeno:

Artículo único

Se aprueba la segunda modificación de las bases reguladoras de las subvenciones para actuaciones de ordenación ambiental de la iluminación exterior aprobadas por la Orden TES/152/2012, de 7 de junio (DOGC núm. 6150, de 15.6.2012).

Las bases que se modifican constan en el anexo de esta Orden.

Disposición final

Esta Orden entra en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Barcelona, 31 de marzo de 2014

Santi Vila i Vicente

Consejero de Territorio y Sostenibilidad

Anexo

Modificación de las bases reguladoras de las subvenciones para actuaciones de ordenación ambiental de la iluminación exterior

—1 Se modifica la base 2.1, que queda redactada de la siguiente manera:

2.1 Pueden ser objeto de las subvenciones reguladas por estas bases las actuaciones de adecuación de las instalaciones de iluminación exterior existentes situadas íntegramente en espacios que, de acuerdo con el Mapa de la protección frente a la contaminación lumínica, se encuentran en:

Puntos de referencia y sus áreas de influencia.

”Zonas de protección máxima frente a la contaminación lumínica (E1).

”Zonas de protección alta frente a la contaminación lumínica (E2) que estén a una distancia máxima de 2 km de zonas de protección máxima (E1).

”Las actuaciones subvencionables deben incluir alguna de las acciones siguientes:

”Sustitución de lámparas de incandescencia, vapor de mercurio de alta y/o baja presión y halogenuros metálicos por lámparas de vapor de sodio de alta presión y/o baja presión o por lámparas tipo LED ámbar (lámparas tipo LED que emiten luz que cumple estas tres condiciones a la vez: longitud de onda dominante entre los 585 nm y los 595 nm, emisión de radiación electromagnética por debajo de los 500 nm inferior al 1% del total y sin presencia de ningún pico de emisión alrededor de los 440 nm).

”Sustitución de pantallas de una luminaria que emiten un flujo de hemisferio superior instalado superior al 1%, por otras que emiten como máximo el 1%.

”Instalación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR