ORDEN TRI/251/2004, de 14 de julio, de modificación de la Orden de 29 de mayo de 1995, de creación de la Comisión de seguimiento de las participaciones públicas industriales.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

TRI/251/2004, de 14 de julio, de modificación de la Orden de 29 de mayo de 1995, de creación de la Comisión de seguimiento de las participaciones públicas industriales.

Mediante la Orden de 29 de mayo de 1995, publicada en el DOGC núm. 2067, de 26.6.1995, se creó la Comisión de seguimiento de las participaciones públicas industriales, de acuerdo con la disposición adicional 26 de la Ley 12/1994, de 28 de diciembre, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 1995.

Mediante el Decreto 68/2004, de 20 de enero, de estructuración y de reestructuración de varios departamentos de la Administración de la Generalitat (DOGC núm. 4054, de 22.1.2004) se estructuran los nuevos departamentos creados y se redefine la estructura de los departamentos afectados por los cambios.

A raíz de estos cambios, y con el fin de adecuar la composición y las funciones de la mencionada Comisión de seguimiento de las participaciones públicas industriales, se hace necesaria la modificación de la Orden de 29 de mayo de 1995.

Por lo tanto, en uso de mis atribuciones,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifica el artículo 2 de la Orden de 29 de mayo del 1995, de creación de la Comisión de seguimiento de las participaciones públicas industriales, que queda redactado de la siguiente forma:

"Artículo 2

"La finalidad de la Comisión es ejercer el control de todas las participaciones accionariales de las diversas sociedades anónimas participadas directamente por el Departamento de Trabajo e Industria, por lo cual desarrolla las funciones siguientes:

"a) El control de la actividad económico-financiera de estas empresas.

"b) La unificación y homogeneización de los informes de cada empresa.

"c) El control de las inversiones.

"d) El control de los indicadores de eficacia y eficiencia."

Artículo 2

Se modifica el artículo 4 de la citada Orden, que queda redactado de la siguiente forma:

"Artículo 4

"La Comisión es integrada por:

"El presidente, que es el consejero del Departamento de Trabajo e Industria.

"Cuatro vocales en representación del Departamento de Trabajo e Industria, de entre los cuales el presidente designará al vicepresidente.

"Un vocal en representación del Departamento de Economía y Finanzas.

"Un secretario, que será designado por la Comisión y que actuará con voz pero sin voto."

Disposición adicional

Las referencias hechas en la Orden de 29 de mayo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR