ORDEN IUE/304/2010, de 20 de mayo, por la que se reconoce la creación de dos facultades por segregación de la Facultad de Humanidades, y la creación de otra facultad por segregación de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, en la Universidad Internacional de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN, UNIVERSIDADES Y EMPRESA
Rango de LeyOrden

ORDEN

IUE/304/2010, de 20 de mayo, por la que se reconoce la creación de dos facultades por segregación de la Facultad de Humanidades, y la creación de otra facultad por segregación de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, en la Universidad Internacional de Cataluña.

Dada la estructura de las enseñanzas universitarias oficiales, adaptada al espacio europeo de educación superior, y para facilitar su gestión, la Universidad Internacional de Cataluña considera conveniente reorganizar los centros universitarios que la integran.

Por consiguiente, la Universidad Internacional de Cataluña ha solicitado la creación de la Facultad de Educación y la creación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por segregación de la Facultad de Humanidades, y la creación de la Facultad de Odontología por segregación de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

Las tres facultades creadas por esta Orden quedan emplazadas en los mismos espacios y equipamientos ya existentes de las facultades segregadas respectivamente. Así, la Facultad de Educación y la Facultad de Ciencias de la Comunicación se integran los espacios situados en el Campus Barcelona, ubicado en la calle Inmaculada, número 22, de Barcelona, propiedad de la Fundación Familiar Catalana. Y la Facultad de Odontología se integra en el Campus de Sant Cugat del Vallès, situado en el edificio del Hospital General de Cataluña.

En consecuencia, en adelante, la Facultad de Odontología se encarga de la organización y la gestión de los estudios de la licenciatura en odontología y del máster en investigación básica en odontología y biomedicina, hasta ahora integrados en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, en este mismo sentido, la Facultad de Educación se encarga de los estudios de diplomatura en maestro/a, especialidad en educación infantil y de diplomatura en maestro/a, especialidad en educación primaria, hasta ahora integrados en la Facultad de Humanidades, así como también la Facultad de Ciencias de la Comunicación se encarga de los estudios de licenciatura en comunicación audiovisual y del segundo ciclo de licenciatura en periodismo, hasta ahora integrados en la Facultad de Humanidades.

De conformidad con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades (BOE núm. 307, de 24.12.2001), modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril (BOE núm. 89, de 13.4.2007); la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR