ACUERDO GOV/33/2007, de 13 de febrero, por el que sedejan sin efecto los Acuerdos del Gobierno 98/2006, de 5 de septiembre, y155/2006, de 24 de octubre, de delegación de competencias de gestión de losservicios prestados en los equipamientos cívicos de la Generalidad a los enteslocales.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO

GOV/33/2007, de 13 de febrero, por el que se dejan sin efecto los Acuerdos del Gobierno 98/2006, de 5 de septiembre, y 155/2006, de 24 de octubre, de delegación de competencias de gestión de los servicios prestados en los equipamientos cívicos de la Generalidad a los entes locales.

Dada la voluntad del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas de crear una red de equipamientos cívicos de proximidad, con la finalidad "de establecer y consolidar un modelo de calidad de los equipamientos cívicos, su extensión territorial equitativa y la cooperación interadministrativa y asociativa", tal y como se recoge en la Declaración Programática del Gobierno de Entesa Nacional pel Progrés, en el capítulo dedicado a las políticas de acción social y comunitaria.

Dado que esta red debe tener como finalidad definir las tipologías de equipamientos y sus funciones, establecer y promover estándares de calidad que garanticen la satisfacción de sus usuarios en términos de programación e instalaciones, fomentar las relaciones de colaboración entre administraciones competentes en la materia, facilitar los recursos adecuados para mejorar la oferta de programas de estos centros y ofrecer la posibilidad de trabajar en red para garantizar el equilibrio territorial de actividades y formación.

Dado que para el desarrollo y seguimiento de los objetivos de esta red se creará el Consejo de Equipamientos Cívicos de Cataluña, integrado por representantes de las diferentes administraciones relacionadas, de las entidades municipalistas, de las federaciones vecinales y de ateneos, del voluntariado cívico y comunitario, de los sindicatos y fundaciones de iniciativa y obra sociales.

Considerando que, pese a que hay algunos ayuntamientos que han manifestado que aceptan la delegación, todavía no se ha hecho efectiva y es la Generalidad la que, ahora, sigue prestando los servicios de gestión de los equipamientos cívicos a todo el territorio de Cataluña.

El consejero de Gobernación y Administraciones Públicas propone al Gobierno la adopción del siguiente

Acuerdo:

.1 Iniciar de inmediato los trabajos preliminares para la creación de una red de equipamientos cívicos.

.2 Dejar sin efecto los acuerdos del Gobierno 98/2006, de 5 de septiembre, y 155/2006, de 24 de octubre, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR