DECRETO 653/2006, de 27 de diciembre, por el que seaprueba la modificación y la ampliación del actual sistema de descuentos paralos usuarios habituales del acceso de Mollet del Vallès de la autopista C-33.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

DECRETO

653/2006, de 27 de diciembre, por el que se aprueba la modificación y la ampliación del actual sistema de descuentos para los usuarios habituales del acceso de Mollet del Vallès de la autopista C-33.

La Generalidad de Cataluña ha adoptado, en los últimos años, un conjunto de medidas para conseguir un nuevo marco de homogeneización y de mejora de la gestión de la movilidad sostenible. Estas medidas van destinadas, especialmete, a los usuarios habituales debido a la movilidad obligada, de acuerdo con la política de movilidad que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña está impulsando, en coherencia con las conclusiones aprobadas por el Grupo de Trabajo para la reordenación de los peajes en Cataluña, y los objetivos que en materia de inversiones en infraestructuras establece la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

En esta línea, mediante el Decreto 246/1999, de 6 de septiembre, modificado por el Decreto 347/2002, de 24 de diciembre, se aprobó un sistema de descuento del 100% en el peaje del acceso de Mollet del Vallès de la autopista C-33, para todos aquellos usuarios habituales que cumplan los requisitos establecidos de pago y de trayectos mínimos mensuales, de lunes a sábado no festivos. Para todos aquellos usuarios acogidos al sistema de descuentos, en los que no concurran los requisitos mínimos respecto a los trayectos mínimos mensuales o a en los domingos y festivos, se preveía un descuento del 48,5%.

El presente Decreto tiene como finalidad profundizar y ampliar este sistema de descuentos para favorecer a los usuarios de movilidad obligada, de manera que no sea necesaria la acreditación de la realización de unos trayectos mínimos mensuales para poder disfrutar de este descuento, extendiendo así su aplicación a todos aquellos tráficos hasta ahora excluidos.

Por todo ello, considerando el informe de la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas, con la audiencia de la sociedad concesionaria ACESA y con el informe previo del Departamento de Economía y Finanzas, a propuesta del consejero de Política Territorial y Obras Públicas.

Decreto:

Artículo 1

1.1 Se aprueba, con validez desde las 0.00 horas del día 1 de febrero de 2007, el sistema de descuento siguiente:

Beneficiarios: usuarios habituales del acceso de Mollet del Vallès de la autopista C-33 Meridiana-Montmeló, independientemente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR