DECRETO 651/2006, de 27 de diciembre, por el que seaprueba el sistema de descuentos para los usuarios habituales del túnel delCadí, residentes en cualquiera de los municipios de las comarcas de ElBerguedà, de La Cerdanya y de L'Alt Urgell.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

DECRETO

651/2006, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el sistema de descuentos para los usuarios habituales del túnel del Cadí, residentes en cualquiera de los municipios de las comarcas de El Berguedà, de La Cerdanya y de L'Alt Urgell.

El Túnel del Cadí constituye una infraestructura decisiva para el crecimiento económico y social de su entorno. Su integración en la red transeuropea (E-09) lo configura como uno de los principales ejes viarios. A la vez, el túnel incide de forma directa en la conectividad local a ambos lados, condiciona la movilidad de los usuarios residentes en los municipios más próximos y determina la conectividad e interrelación de los ciudadanos y de los municipios de las comarcas de El Berguedà, de La Cerdanya y de L'Alt Urgell.

La Generalidad de Cataluña, con la colaboración de la sociedad concesionaria, ha adoptado en los últimos años varias medidas, con la finalidad de favorecer el uso de esta infraestructura. En esta dirección, mediante el Decreto 244/1999, de 6 de septiembre, se aprobó la aplicación de un descuento específico para las personas físicas, con residencia habitual y permanente en los municipios de las comarcas antes mencionadas y que desde entonces ha tenido un efecto directo y positivo en la mejora de la movilidad local.

Este Decreto prevé la ampliación del descuento actualmente vigente para estos usuarios habituales de forma que el uso del túnel del Cadí no sea ningún obstáculo para la mejora de la movilidad obligada, de acuerdo con la política de movilidad que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña está impulsando, en coherencia con las conclusiones aprobadas por el Grupo de Trabajo para la reordenación de los peajes en Cataluña, y los objetivos que en materia de inversiones en infraestructuras establece la disposición adicional tercera del Estatuto de autonomía de Cataluña.

Por todo ello, de acuerdo con el informe de la Delegación del Gobierno a las Sociedades Concesionarias de Autopistas, con la audiencia de la sociedad concesionaria Túnel del Cadí, SAC, y con el informe previo del Departamento de Economía y Finanzas, a propuesta del consejero de Política Territorial y Obras Públicas,

Decreto:

Artículo 1

Se aprueba con validez desde las 0.00 horas del día 1 de febrero de 2007, el sistema de descuento que se detalla a continuación:

Beneficiario: personas físicas con movilidad obligada local, con residencia habitual y permanente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR