DECRETO 90/2002, de 5 de marzo, por el que se revoca la adscripción de la Escuela Oficial de Turismo de la Generalidad de Cataluña/INSETUR de la Universidad de Girona, para integrarse en esta Universidad con la denominación de Escuela Universitaria de Turismo.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

90/2002, de 5 de marzo, por el que se revoca la adscripción de la Escuela Oficial de Turismo de la Generalidad de Cataluña/INSETUR de la Universidad de Girona, para integrarse en esta Universidad con la denominación de Escuela Universitaria de Turismo.

El Decreto 119/1998, de 26 de mayo, adscribió la Escuela Oficial de Turismo de la Generalidad de Cataluña/INSETUR a la Universidad de Girona para impartir los estudios conducentes a la obtención del título de diplomado o diplomada en turismo.

Esta adscripción se efectúa en aplicación de lo que establece el artículo 1 del Real decreto 259/1996, de 16 de febrero, sobre incorporación de los estudios superiores de turismo a la Universidad, que dispone que los estudios de turismo se desarrollarán en las universidades.

La adscripción se realizó en aquel momento como fórmula provisional encaminada a la integración de la Escuela Oficial de Turismo de la Generalidad de Cataluña/INSETUR en la Universidad de Girona.

Aprobada esta integración dentro de la Programación Universitaria de Cataluña, la Universidad de Girona y el Instituto Superior de Estudios Turísticos, titular de la Escuela, han firmado, en fecha 26 de julio de 2001, un convenio en el que se pactan las condiciones de la integración. Como consecuencia de su firma, la Universidad de Girona, a través de su Consejo Social, ha solicitado al consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, autorización para integrar esta Escuela a su Universidad. A consecuencia de esta integración, el centro tendrá la denominación de Escuela Universitaria de Turismo.

De acuerdo con esta petición, procede revocar la adscripción de la Escuela Oficial de Turismo de la Generalidad de Catalunya/INSETUR de la Universidad de Girona, i autorizar su integración a esta Universidad.

De conformidad con lo que prevén la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, el Decreto 258/1997, de 30 de septiembre, por el que se regula la programación universitaria de Cataluña, y los procedimientos de creación o reconocimiento y de reordenación de centros docentes universitarios, y de implantación de enseñanzas, y el Decreto 390/1996, de 2 de diciembre, de regulación del régimen de adscripción a universidades públicas de centros docentes de enseñanza superior, a petición de la Universidad de Girona, a través de su Consejo Social, a propuesta del consejero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR