RESOLUCIÓN TES/329/2020, de 11 de febrero, por la que se hace público el Acuerdo de informe de impacto ambiental del Proyecto de una explotación ganadera avícola de engorde en régimen semiextensivo en el término municipal de El Montmell (exp. AC 030/2018).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD
Rango de LeyResolución

Visto que la Ponencia Ambiental, en la sesión del día 13 de diciembre de 2018, adoptó el Acuerdo de informe de impacto ambiental del Proyecto de una explotación ganadera avícola de engorde en régimen semiextensivo, en el término municipal de El Montmell, promovido por el señor Carmelo García Suárez y tramitado por la Oficina de Gestión Ambiental Unificada de Tarragona (exp. AC 030/2018),

Resuelvo:

Dar publicidad al mencionado Acuerdo de informe de impacto ambiental del Proyecto de una explotación ganadera avícola de engorde en régimen semiextensivo, en el término municipal de El Montmell.

Barcelona, 11 de febrero de 2020

Mercè Rius i Serra

Directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático

ACUERDO

de 13 de diciembre de 2018, de informe de impacto ambiental del Proyecto de una explotación ganadera avícola de engorde en régimen semiextensivo, en el término municipal de El Montmell, promovido por el señor Carmelo García Suárez y tramitado por la Oficina de Gestión Ambiental Unificada de Tarragona (exp. AC 030/2018).

— 1 Antecedentes

En fecha 27 de septiembre de 2018, el Ayuntamiento de El Montmell envía el Proyecto de explotación ganadera avícola de engorde en régimen semiextensivo a la Oficina de Gestión Ambiental Unificada (OGAU) de Tarragona con el fin de llevar a cabo el trámite de evaluación ambiental simplificada.

El suelo donde está ubicada esta actividad está considerado suelo no urbanizable, calificación de suelo protegido, forestal existente (clave D-2.3).

—2 Marco normativo

2.1 De acuerdo con la Ley 20/2009, de prevención y control de las actividades, y sus posteriores modificaciones, la actividad se clasifica como:

Anexo III código 11, apartado 1.n

Descripción: Instalaciones ganaderas para la cría intensiva que dispongan de plazas de pollos de engorde, con una capacidad de hasta 55.000 cabezas de ganado y superior a 1 URP.

2.2 La finca donde se llevará a cabo la actividad se encuentra situada parcialmente dentro del espacio El Montmell-Marmellar, incluido en el Plan de espacios de interés natural (PEIN) y dentro del espacio incluido en la red Natura 2000 El Montmell-Marmellar (código ES5140018), en calidad de zona de espacio de protección de las aves (ZEPA) y lugar de interés comunitario (LIC). Por este motivo, le es de aplicación el trámite previsto en el artículo 45 y siguientes de la Ley 21/2013, donde se incluye la fase de consultas a las administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas.

El artículo 7.2.b) de la Ley 21/2013 indica que los proyectos no incluidos ni en el anexo I ni en el anexo II de la mencionada Ley que puedan afectar de modo apreciable, directa o indirectamente, espacios protegidos de la red Natura 2000 serán objeto de una evaluación de impacto ambiental simplificada. El artículo 17.1 del Decreto 328/1992 establece que los proyectos que puedan perjudicar los valores preservados en los espacios del PEIN se someterán a una evaluación de impacto ambiental.

No se prevé afectación en zonas incluidas en el inventario de zonas húmedas, bosques de titularidad pública, árboles o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR